Mi palabra

¿Quién se mama el artículo de Néstor Francia?

Queriendo dañar a otro,

es a uno mismo a quien se daña

Proverbio chino

El sábado, visite en dos o tres oportunidades está página (APORREA), y al ver el artículo (El Chavista Inmamable) del intelectual Néstor Francia, no me quedó ninguna duda de la mala intención; sin embargo, rápidamente busque el mataburro (DRAE) sin poder conseguir el vocablo: inmamable. Me seguí "mamandome" la palabrita, quería estar seguro de lo expresado por este añejo revolucionario, porque me pareció haberme leído un escrito de mal gusto, una verdadera burla, y desprecio a los chavistas, aun, cuando no los meta a todos en el mismo saco, coincidiendo con muchas expresiones de la derecha, al mejor estilo de un Julio Borges. Continué la búsqueda, consiguiendo más adelante la explicación muy clara, y precisa: es un adjetivo muy utilizado en Colombia; sencillamente alguien, que no se puede soportar o aguantar, con un sinónimo mucho más fuerte: insoportable.

Nada de esto me parece raro, en medio de esta profunda crisis económica, porque no todo el batallón, que emprendió la marcha en busca de la liberación, resiste los embates de las dificultades, y los ataques de los enemigos, y muchos empiezan a buscar cualquier excusa, y pretexto para sentarse a la vera del camino, para apoyar en los años, creyendo tener la razón para fustigar, atacar, y en último caso "fusilar" haciendo críticas fuera de tono, como una gracia de un humorista, cuando en verdad, lo que está haciendo, es quedar mal parado, para no darle otro calificativo.

El subconsciente del señor Francia, le explosiona dejando regado en su escrito todas las ínfulas del intelectual, cuando empieza a buscar "peros", aun, cuando en su primera parte, con su análisis cuantitativo, muy comedido, arremete con una parte, los que, según él, se convierten en una pesadilla a la hora de una conversación, o reunión; pero en el momento de enjuiciar a los chavistas de la tercera edad, ahí, si es verdad, que se deja de rodeo, porque los trata hasta de pavosos, y cuando los ve, le provoca correr, recordándome a María Corina Machado, cuando besaba a cualquier viejita, apartada de su clase social.

En todo el artículo, lo que hace es descalificar a un sector de los chavistas, sin aportar nada en la educación, y enseñanza, sin entender que cada quien, tiene una manera muy particular de ver la realidad, y para eso, están los que se han quemado el pecho en la lucha revolucionaria para orientar. Creo que la modestia, es una de las grandes virtudes de cualquier revolucionario, y el señor Néstor, por ninguna parte da demostraciones, es más, el mismo, se mete la soga en el cuello, cuando expresa lo siguiente: "Si es joven, sufre de un sarampión fanático por el que yo pasé hace más de 50 años" lo que no aclara, es cuando se curó de la "enfermedad", porque está dando demostraciones, de querer apartarse del batallón comandado por Nicolás Maduro, el cual se encuentra resistiendo todos los ataques virulentos del gobierno estadounidense, la derecha venezolana, y cuanto infiltrado está lanzando sus dardos envenenados.

Lo cierto, es, que los únicos preparados para mamarse el artículo de Néstor Francia, son los opositores, y muchos estoy seguro, lo aplaudieron por su manera de interpretar la manera de actuar de cada quien. Lo más triste, y lamentable, es la forma, como se han venido estrellando algunos personajes, cuando se la quieren dar del mejor perfume del mercado, y terminan haciéndole el favor a los enemigos del proceso bolivariano. El ejemplo, más aleccionador lo tenemos en el Dr. Jesús Silva, cuando imprudentemente lanzó un twitter, descalificando a Yordano, en un momento muy triste para cualquiera persona: la muerte de un hermano. Los errores se pagan caros, más, cuando ofenden el pensar, y sentir de una persona para tratar de dársela de gracioso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: