Volvamos a Chávez: No está mal recordarnos (II)

NO HEMOS ALCANZADO NUESTROS OBJETIVOS

Estoy obligado a repetir, una y otra vez, lo que ya he dicho antes. Para recordarme y recodárselos: Lo escribí el mismo día que perdimos las elecciones el 06 de diciembre de 2015 y salió publicado el 07 de diciembre en Aporrea. Ver:

"Por ahora:…We will Come Back"

https://www.aporrea.org/ideologia/a218522.html

"Por ahora no hemos cumplido, totalmente, y aún estamos en deuda con:

1. Reducir la corrupción y evitar, al máximo, la impunidad.

2. Garantizar una adecuada calidad de vida para la gran mayoría de la población, en especial, de los sectores de menos recursos económicos. Regresar, al esfuerzo sostenido que nos permita la reducción de la pobreza y la miseria en Venezuela. Y, en definitiva, garantizar la mayor suma de felicidad social a nuestra población.

3. Bajar los altos índices de inseguridad individual y social.

4. Sustituir el modelo económico rentístico y monoproductor, por uno que garantice un desarrollo integral, sustentable, sostenible y autogestionado e implementar una política monetaria y fiscal, que contribuya con la drástica disminución de la tasa de inflación y el incremento de la producción y la productividad nacional. Sincerar la economía y darle el valor real que tienen nuestros productos energéticos no renovables. Cumplir con las obligaciones internacionales como la creación del Sucre.

5. Elevar la capacidad de gobierno de nuestros líderes e incrementar la eficiencia técnica y política de nuestros gerentes y gobernantes.

6. Elevar el nivel de conciencia y de formación integral de la población comunera que le permita, en forma gradual, asumir el poder del Estado.

7. Disminuir, sustancialmente, nuestra elevada dependencia científica, técnica y tecnológica, en especial en el área petrolera, gasífera y petroquímica; así como en los procesos que nos garanticen una verdadera soberanía y seguridad alimentaria.

8. Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de educación, salud, transporte público, entre otros. Conscientes de los avances obtenidos.

9. Crear un clima social estimulante y motivante que evite, o reduzca, los permanentes conflictos personales, familiares y colectivos. Y genere un clima de armonía y paz, que confronte la guerra y la violencia.

10. Diseñar y construir, en colectivo, un modelo social originario que respete nuestro acervo cultural, nuestras tradiciones, la cosmogonía ancestral, nuestras propias realidades y se apoye en "los poderes creadores del pueblo", sin imposiciones de ningún centro de poder extranjero cualquiera que este sea. Cumplir con las ideas iníciales contenidas en el llamado "Libro azul", vinculadas con la necesidad de crear, inventar y construir, nuestra propio y original modelo de relacionamiento humano.

Por citar sólo algunos de los compromisos, intenciones, objetivos o metas que hemos enunciado, sin que aún, a pesar de todos los avances y resultados obtenidos, hayamos podido sentir que lo hemos alcanzado completamente.

Por todas estas razones, con independencia de los resultados electorales que hemos obtenido, hoy domingo 06 de diciembre, estamos obligados a regresar como tantas veces volvió el Presidente Chávez, para contribuir al logro de estos objetivos que nos planteamos y no hemos podido alcanzar como deseamos.

Como sea hemos de volver a Chávez. Hemos de volver, para aplicar, de verdad verdad, las postergadas 3R (revisión, relanzamiento y reimpulso), dar el giro de timón al que nos invitó y cumplir con su promesa de elevar los niveles de eficiencia de la gestión gubernamental y terminar de hacer realidad lo que nos demandó, tantas veces: Hacer la REVOLUCIÓN dentro de la revolución.

Estamos obligados a volver sobre las tres raíces, sobre la lectura y análisis del Proyecto Simón Bolívar y sobre todo, sobre el ejemplo de dignidad, humildad, honestidad y compromiso que nos mostró el Presidente Chávez.

Volveremos porque, por ahora, no hemos logrado los objetivos que nos planteamos, no sólo electoralmente, sino política, moral y espiritualmente."

A veces, es bueno recordar que aún nos falta mucho por andar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2057 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: