La Columna de Dante

Vivir con lo nuestro

Continuamos llevando buenas noticias y resultados positivos a nuestro pueblo. Un nuevo barco cargado con 99 contenedores llegó a Nueva Esparta con 2.197 toneladas de alimentos que serán distribuidos a través de los CLAP en todas las comunidades.

Esta carga se suma a la que llegó el pasado 15 de mayo con 1.545 toneladas, para un total 3.742 toneladas recibidas en un mes, gracias a las gestiones que venimos realizando por medio de la Mesa de Alimentación y el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Alimentación, Luis Medina.

Logramos aumentar 487% la distribución al pasar de 35.683 combos (cajas y cestas CLAP) en enero a 209.719 en mayo. Seguiremos optimizando este sistema cada día.

Además, celebramos un hermoso y productivo conversatorio con los pescadores y representantes del Banco de Venezuela a fin de afinar detalles del producto financiero que se está creando específicamente para apoyarlos y potenciar la actividad pesquera insular. Esto forma parte de la cultura "Vivir con lo nuestro" que estaremos impulsando al máximo desde la Jefatura Política de la revolución en la entidad y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, que comencé a presidir.

Como margariteño esta nueva tarea es un gran honor y una gran responsabilidad. Soy amigo de los pescadores y muy conocedor de su problemática productiva y social, por ello sin duda vamos a atenderla con el corazón, de manera integral y organizada.

El Presidente nos encomendó construir un nuevo y poderoso sistema de pesca y distribución junto a los pescadores, para que este importante alimento llegue a todos los hogares y así lo estamos haciendo. Ya sostuvimos los primeros encuentros con ellos, los acuicultores, trabajadores, autoridades del Ministerio y sus diferentes entes adscritos para canalizar sus propuestas y darle forma al Plan de Acción y Optimización que estamos construyendo entre todos y permitirá aumentar la producción y distribución de las distintas especies del mar en el país.

Estamos haciendo un diagnóstico bien específico. Debemos construir el mapa de recursos humanos y naturales para ponerlos en valor. Estamos pensando en grande y para todos. Vivir con lo nuestro es más que diálogo y palabras. Es pensar y accionar con unidad en la acción, impulsando las enormes potencialidades que tenemos para verdaderamente comenzar a consumir lo que producimos y así lograr la soberanía e independencia.

Rezo para que la Virgencita del Valle nos ilumine y nos trace el camino recto para lograrlo. Tenemos de todo, hay que aprovecharlo. Un abrazo y cuenten conmigo.

Dante Rivas

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: