¿Metástasis de la crisis conómica política venezolana?

En medio de la elevación de la lucha de clases en Venezuela; ante el absurdo, la paradoja y el desconcierto de una situación de crisis insoportable para nosotros como pueblo trabajador venezolano, surge la necesidad de preguntar, y preguntarnos, hasta dónde llega la responsabilidad del gobierno bolivariano, administrador del Estado Burgués, y hasta dónde llega la nuestra, víctima como somos del despojo más grande y terrible de nuestros bienes, al que hayamos sido sometido. en todo nuestro trasunto republicano.

¿Tiene el gobierno bolivariano la disposición de reactivar el aparato productivo nacional, más allá de la obligada economía de puerto?

¿Por qué el gobierno bolivariano continúa concediéndole las divisas preferenciales a Industrias que no producen nada, pero dedican todo su tiempo a conspirar en contra del bienestar del Pueblo trabajador venezolano, mientras están exclusiva y abiertamente dedicadas a importar para vender sus productos a razón del dólar Cúcuta?

¿Tiene el gobierno bolivariano, en sus funciones administrativas del Estado burgués, otra solución que no sea la de aumentar gradualmente los salarios frente al atraco empresarial y comercial, mediante legalidad de la liberación de precios?

Si no la tiene, entonces la crisis económica política en Venezuela, ha entrado en la fase de metástasis

¿Para qué sirve la SUNDDE? ¿Tiene alguna autoridad la SUNDDE frente a la usura y el robo de empresarios y comerciantes, después de la aprobación de la Ley de Precios Justos, que establece en sus artículos 21 al 32, ambos inclusive, el principio de Actualización y Adecuación continúa de los Precios?

¿La liberación de precios no es lo mismo que la Actualización y Adecuación continúa de los Precios? De ser así ¿Por qué no se ha establecido en la LOTTT la Actualización y Adecuación continúa de los Salarios?

¿Existe la CRBV de Venezuela, basamento de nuestro ordenamiento jurídico, el suficiente basamento jurídico para obligar a los empresarios y comerciantes ladrones a respetar a la SUNDDE, a la hora de actuar en contra de los atracadores de cuello planchado en su macabra tarea de asesinar al pueblo por hambre, cada día con más saña?

Si la Ley de Precios "Justos", con su principio de Actualización y Adecuación continúa de los Precios, sólo sirve para proteger y autorizar a los empresarios y comerciantes ladrones a la hora de atracar al pueblo trabajador venezolano con la excusa de la venta, ¿Por qué el gobierno Nacional, o la Asamblea Nacional Constituyente, no la derogan de inmediato?

¿La Ley de Precios Justos, no viola la Constitución Nacional?

¿Si Existe el Poder Popular en Venezuela para enfrentar el atraco nacional al Pueblo con los precios liberados, porque no actúa con fundamento, en los artículos 2, 3, 5, 19, 21, 22, 25, 27, 62, 70, 89, 91, 132 de la CRBV?

¿De qué sirve el último aumento de salarios si los precios legalizados, no le permite a ningún trabajador comprar con su sueldo mensual la comida de un día para su núcleo familiar?

¿De qué sirven los bonos del Carnet de la Patria, si con el importe de cada uno de ellos, no se puede comprar un solo plato de comida?

El legítimo gobierno bolivariano, ¿Puede actuar, en su papel de protector del Pueblo trabajador venezolano, más allá de sus funciones administrativas del Estado burgués?

¿Es en sí mismo, el legítimo gobierno bolivariano, una Revolución progresista para enfrentarse a la burguesía, ¿dueña del Estado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: