Gabinete…

Es bien conocido que la dictadura imperial gringa no cesa en agredir permanente a la República Bolivariana de Venezuela, en componenda, no menos delictiva con sus escuderos de la Unión Europea, del rastacuerismo de la escoria latinoamericana, y de sus desvergonzados remiendos de la oposición venezolana, quienes a la cabeza del tal Julio Borges solo vagan por el mundo.

Por lo cual, de acuerdo a declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, "estamos ante un nuevo comienzo que involucra necesariamente la organización de un nuevo Gabinete Ministerial".

Que no se trata de una decisión política o simple actividad burocrática, sino de concebir de manera decisiva e inaplazable el Gabinete que pueda enfrenta y frenar contundentemente el daño y el sufrimiento que está causando a los venezolanos esta guerra de 4ta generación multi sectorial y multifuncional.

Lo que enfrentamos los habitantes de Venezuela

No es una mítica maldición de los agoreros designios del destino. Se trata de una guerra depredadora y criminal 24 horas diarias, que logra ribetes y proyecciones más internacionales que nacionales, como la reciente conjura internacional orquestada desde la OEA por el régimen del gobierno norteamericano.

En consecuencia se trata de trazar el Gabinete necesario, útil, conveniente, oportuno, que realmente responda eficientemente al reto histórico que enfrentamos hoy los venezolanos.

En un verdadero gabinete de guerra no es lo más importante que todos, o la mayoría de sus integrantes sean jóvenes, hombres o mujeres, sino que estos cumplan, con vigor rigor y eficazmente y muy severamente con la salud, ante los violentos como descarados atracos, que tenemos que enfrentar para la compra de la alimentación, medicinas, exámenes médicos, estudios cruciales y, encima, día a día, le suben los precios a la real gana de sus oferentes…

Gabinete que tampoco prescinda de los funcionarios que han recuperado empresas y moralizan a los trabajadores, no sobre la base de discursos, sino de acciones que empoderan y generan fe en la revolución y en la capacidad transformadora de un pueblo para la producción que no se cansa de darnos lecciones de lealtad.

Gabinete que responda a la praxis política cotidiana con un compromiso patriota. Gabinete donde los enroques de ministros se hagan por su eficiencia y no solo por vocación política, donde los nuevos ministros no surjan solo del partido de Gobierno, sino de los independientes chavistas revolucionarios, que si los hay, como del seno del Gran Polo Patriótico que ha mostrado ideas propositivas al respecto.

Gabinete que acompañe el importante planteamiento que con gran acierto hizo el presidente Nicolás Maduro sobre el seguimiento que a cada ministro y ministerio, se le hará mensualmente y determinar así, también mensualmente, los niveles de eficiencia, los logros y los objetivos alcanzados, lo cual será sinónimo de una incuestionable victoria popular que haría entonar desde el alma: "Patria, Patria, Patria querida … el rescate de obra y vida del Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: