Consideraciones sobre el congreso del Psuv

Toda acción humana que tiene entre sus objetivos lo organizacional, presenta ciertas consideraciones y especificidades, que se impregna de una triada de preguntas estratégicas: ¿Qué vamos hacer? ¿Cómo lo vamos hacer? y ¿para que lo vamos hacer?...

En el caso concreto del próximo IV congreso del Psuv, las expectativas e interrogantes van desde: ¿En donde se va realizar? ¿Cuántas personas la van a conformar? ¿Se llamaran delegadas/dos o voceras/voceros? ¿Bajo cual método de selección? ¿Cómo se va a resolver y armonizar la representatividad? ¿Cómo se podrá evitar la manipulación y el grupalismo? ¿Cuál debería ser el perfil de la militancia y de la dirigencia que va a participar en el congreso?...

La importancia estratégica de ese gigantesco esfuerzo organizacional para que ésta vital actividad político – ideológico debería estar sustentada en una clara consciencia política, en la necesidad que tiene el más grande, sólido y poderoso partido político venezolano, de renovarse y democratizarse y tomar una nítida posición ante temas tan clave como: una nueva sociedad, un nuevo modelo económico ético - productivo, el papel del Estado y el poder popular, el socialismo y lo comunal…

El Psuv es uno de los grandes legados del comandante eterno, Hugo Chávez, (al momento de su muerte, era el presidente del PSUV)… en la que podemos incluir la constitución nacional, el plan de la patria, las leyes del poder popular, las misiones y su pedagogía política, etc…

Más allá de ser hasta ahora una estupenda maquinaria electoral, que moviliza y logra grandes concentraciones políticas y ser un poderoso músculo político del chavismo, el Psuv debe asumir desde el punto de vista revolucionario, grandes definiciones…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: