La esperanza del ciudadano y el triunfo del proceso bolivariano está más vivo que nunca

Tras el triunfo del presidente Nicolás Maduro Moros. Se reinstala la esperanza de rescatar el orden real del derecho ciudadano y el mandato Constitucional poniendo en la mesa 6 líneas estratégicas en lo inmediato para profundizar el proyecto país.

15 días han pasado y siguen buscando el atajo, la pica, el botalón y el camino que nos permita llegar al sitio o el destino para "SOLUCIONAR" la crisis que atravesamos las y los venezolanos.

Para llegar allá se requiére de mucha sabiduría ancestral y etnocomprensión pues aun no se lograr el pulso económico en estos dos decenios del proceso. En nuestro Barlovento cuando se iban en familia a los conucos, se encontraban 3 o más camino que conducían a un mismo lugar y si alguno no sabía se perdía hasta que llegará el dueño o la persona mayor que dirigía dicha familia.

En gran medida esto guarda relación directa con el sistema de caminos que utilizaron los y las cimarronas para realizar emboscada y para huir al lugar de libertad es decir el CUMBE, espacio liberado donde no llega el poder colonial, existía sostenibilidad económica, seguridad alimentaria y hasta transporte fluvial.

Señor Presidente mosca con seguir esos caminos que le proponen y lo siguen llevando al mismo sitio, escuche al pueblo que si sabe cual es el camino a la libertad, fíjese por el camino que lo están llevando y cayó en el mismo sitio CONSEJOS COMUNALES Paralizados.

Desde la constituyente del 1999 y con la llegada al poder del finado Hugo uno de sus primeros planteamientos fue la geometría del poder que abarcaba todos los ámbitos estructurales para la transformación del país y pasar del capitalismo dependiente hacía el socialismo de contenido socioeconómico, en pocas palabras el ESTADO COMUNAL. Esto se concebía como la distribución del poder en el territorio, el reordenamiento político social y militar diluyéndose sólo en consignas, pues se le dio más poder a los vivos de siempre puesto que la aves de rapiñas o alacranes del partido como lo llamó el también difunto Muller Rojas establecieron un poder comunal a conveniencia, convocando a sus lacayos y supuestos cuadros que obedecieran a sus criterios y posiciones oscuras teniendo como resultado: Líderes y lideresas comunales de oposición, quienes se llenaron de forma descarada los recursos destinados para beneficios sociales y en el caso de los líderes en sectores agrícolas sembraron motos, televisores, neveras llevando fracaso del planteamiento de Hugo.

Volver a los caminos desviados es, no evaluar las fallas, es no fiscalizar sin temor y sin miedo a quienes secuestraron y secuestran cajas de los CLAPS, reparto de créditos y empresarios de maletín.

Señor presidente ya en una ocasión se hizo la práctica del poder a los consejos comunales, durando esta lo que dura un peo en un chinchorro puesto qué los resabios de un sector del partido se llevaron esos beneficios que eran y son de las comunidades mas desasistidas y entre macolla se repartían la cochina, y hacían y hacen silencio cómplice cuando se observaba irregularidades en comercios llevando a la glória a los vivos de siempre, ¿PODER POPULAR PARA FISCALIZAR QUÉ Y A QUIEN? QUIEN FICALIZA A UN CHIVO DEL PARTIDO DE ESOS QUE TIENEN EL CUELLOTE, UN BARRIGON Y NO LE ABROCHA LA CAMISA?

COMUNA O NADA

CAMARADA PRESIDENTE, Parafraseando a Hugo, Permítanme decirle "intentos" de comuna de nuevo ¿Cuantas están produciendo de mas de cincuenta mil que hay en el país?. Desde el movimiento social Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo en reiteradas ocasiones hemos elevado propuestas incluso al mismo Ministro Aristobulo partiendo de la filosofía de vida aplicada en Barlovento por las y los cimarrones de ayer y de hoy expresada en las diferencias que existen entre LA COMUNA FRANCESA Y LOS CUMBES AFRODESCENDIENTES.

El CUMBE a mediados del siglo XVIII en Barlovento al igual que el resto del país el esclavizado una ves conquistada su libertad, planteó el conuco como unidad productiva para la subsistencia frente a la propiedad territorial es decir la hacienda cacaotera, esta actividad productiva a nuestro modo de entender eran itinerantes ya que si tomamos en cuenta que el cimarrón huía de un sitio a otro sin hacer colas, y sin esperar al gobierno que le diera una bolsa casi abomba sin productos.

La practica del trabajo familiar en cayapa representó y se constituyó en un factor de cohesión y participación colectiva en el CUMBE hecho que puede desmentir las posiciones de escalas en los consejos comunales y romper con la concentración de grupos selectos.

De esta forma llegamos al camino correcto y no a la explotación de un hombre con respecto a otro en términos económicos y matar las praxis que se vienen ejecutando en las comunidades que rompen con la democracia participativa si no VOTAS POR TAL NO HAY BOLSA, SI NO ME DAS TANTO NO TE GISTIONO NÁ, la idea es dignificar la vida de cada uno de los integrantes del CUMBE en contraposición con la libertad castrada por los grandes cacao o los vivos del PARTIDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: