Y los anunciados vencidos exageraron sus defectos

A propósito de lo ocurrido el 20 mayo es pertinente recrear una expresión del prócer cubano y héroe latinoamericano José Martí, cuando afirma en relación a un hecho histórico:

"y los vencidos exageraron sus defectos "

Hoy en nuestro país, en correspondencia con las grandes traiciones y el cipayismo tobillero demostrado por la plana mayor de la "dirigencia", de la auto proclamada oposición venezolana, antes, durante y después del 20 de mayo, podemos afirmar con la mayor propiedad:

Que los miserables vencidos exageraron sus miserias.

Era de esperarse del segundo candidato en la cola, trató de enlodar con su ridícula arrogancia en basuras declarativas… el incuestionable acto heroico del pueblo venezolano.

A este espécimen, especialmente, ante su irrefrenable disposición de sustituir el bolívar por el dólar, de pensar en dólares, y en definitiva de chupar dólares, le decimos que al hacer la re conversión de los casi dos millones de votos que logro sacar con relación al supuesto valor del dólar negro, tan solo alcanza la cifra de poco más de dos dólares, por ello de ahora en adelante, lo llamaremos "el señor tres dólares".

Él tercero en la cola electoral, el pastor y empresario frustrado auto proclamado "salvador del pueblo" quien todavía pide y pide ayuda "humanitaria". A él, este pueblo duro le dice que "la pida y lleve a su negocio, su congregación

A los que se califican como auténticos seguidores de Chávez en busca de chavistas disidentes, pueden asegurarse, que este pueblo venezolano…está clariiito y… no les para.

Son los sórdidos, avaros que se quieren aprovechar del 52 por ciento, cuando ellos solo pueden aspirar un 15% .Tanto es así que en los lugares electorales para diputados, los copeyanos lograron medio revivir, al sacar más votos que el partido que postulaba al arrogante y salteador segundo ex candidato en cola.

Candidatos que quedaron evidenciados en sus ofrecimientos de "cambio" y "salvación" por dolarización, como lo que son: traficantes de la política, tanto de la ignorancia como de la FE de sus seguidores.

Ello fue público notorio y comunicacional cuando el ex candidato traidor e imitador en balde de los chavistas, repartía a granel... foto copia del dólar… era pues, el que cambiaría nuestro Bolívar por dólares…

En definitiva este pueblo les gano porque es un pueblo bien arrecho que contra viento y marea bien alta, atracamos con gloria en puerto seguro y los piratas ni al resto de sus mástiles pudieron agarrarse, unos más que otros, sucumbieron a la carga de sus arrogancias.

En la mayoría del pueblo privo en su corazón y conciencia, que después de doscientos años de invisibilidad, ignorancia, exclusión, empinando obras que no disfrutaba…hasta la madrugada de aquel 4 de febrero que lo despertó … y no fue, no ha sido un mito, un rito, una moda ni un endiosamiento.. sino su ánimo ya identificado con soberanía, independencia, en libertad absoluta de su protagonismo y participación que nada le impide defender su paz.

Vale la pena justo aquí, acotar que el último ex candidato de la cola, aseguró que él "sí acabaría con el endiosamiento a Chávez"

Sí cierto que tarde algo tarde, pero la reacción de conciencia en esa tarde dominguera del 20 de mayo nos dispusimos a pelear plazas y a ganar ganar. A pesar de la deliberada huelga del transporte privado, mientras que al público desguañingado, trepaban y trepaban a votar en el recuerdo de Chávez.

Y dimos un nuevo voto de confianza a Nicolás Maduro reelegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El mismo que en uso de sus facultades constitucionales en 2017 por y para la paz, detuvo una adelantada guerra civil. E hizo posible la estabilidad política del país cuando los opositores cual maleantes arremetieron con sus "líneas alternativas "por el desborde del caos a toda la población venezolana y a sus instituciones .

Sí la guerra económica afianzada criminalmente por el Gobierno de Donald Trump con la pretensión de enarbolar en nuestro territorio, la letal frase "(..) Tenemos que hacer aullar de dolor a la economía"

Al tiempo, con la venia al servicio del Poder hegemónico del Gobierno yanqui de algunos gobernantes latino americanos cipayitos , cachorritos, lacayitos con horrendas tragedias de sus pueblos bajos sus mandatos en cada uno sus países … así, tal cual el Presidente Santurrón del país vecino…

Es también público notorio y comunicacional que todas estas acciones criminales contra nuestra Venezuela son planificadas, orquestadas con empeño por los derrumbados, financiados opositores "venezolanos" mas bien anti venezolanos en su proceder

Así y todo Venezuela acaba de derrotar a Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: