Patochadas Vs. verdades

Peor que la mentira es que la verdad ya no importe. Ante las patochadas que propinan los medios, sin dejarte reposar, es fácil caer en la ingenuidad de solo refutarlos para que dejen la vaina. Rebatirlos debemos, pero no basta.

Siglos de estudio nos han inculcado que las grandes ideas prosperan en la academia de Platón, donde se puja por la verdad y triunfa quien mejor argumenta. Luego vinieron las demás escuelas y quien ha leído un diccionario de filosofía sabe cuánto fatiga la evolución de cualquier concepto cardinal: tiempo, materia, idea, ley… Se asiste a una olimpíada de ideas.

Mentiras se han dicho siempre, basta leer cualquier libro sagrado, donde no solo hay embustes sino argumentos pésimamente construidos y aquel gentío creyendo en la diosa que nace adulta y armada de la cabeza de su padre, y la paloma que fecunda a una chica virgen. Ahí la «verdad» no dimana del razonamiento sino de una fuente sagrada y poderosa: los dioses mismos, que no van a echarse paja porque gafos no son. Dios es dios y su apellido es Verdad y te la calas porque te pueden caer decapitaciones, torturas atroces y en cierta época hasta te raspaban un fósforo en una hoguera.

Dirigentes radicales de la Revolución Francesa predicaron la Diosa Razón y después el culto al Ser Supremo para abolir a las demás deidades. O sea, que quedamos en la misma, en un trueque de divinidades. Tanto nadar para venir a ahogarse en la orilla.

Y en eso llegaron los medios del siglo XXI, que ya no argumentan porque tienen suficiente poder para imponerse por violencia simbólica. Dicen que @NicoasMaduro es un dictador y les sabe a casabe que ganó unas elecciones, que los medios abusan de su libertad, que la oposición abusa de las garantías políticas, etc. Inútil, a cada verdad te oponen una patochada peor que la otra, de esas que ofenden la inteligencia, como «libertad sí, elecciones no», «paro activo», que la violencia guarimbera fue causada por los colectivos chavistas puesto que el rrrÉgimen estaba tumbándose a sí mismo, como sabes. Basta una masa crítica de imbéciles concertados con Trump, extremauntivamente peligrosa porque anda rebuscándose una catástrofe nuclear. Por ejemplo. Te invito a buscar la verdad. Y a votar. Más nos vale.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor