Pluma Contestataria

¡Buenos Días Venezuela! : Tenemos un Presidente Itinerante

"Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para sus pueblos, sino que sencillamente viven de su imagen"

José Ingenieros

Tanto la farándula como la política – con p minúscula - en Venezuela en los últimos años no dejan de estar impregnada de acciones mediocres, excentricidades, escándalos, parafernalia y todo tipo de extravagancia que ya raya en lo exponencialmente ridículo. Países como España, México y Colombia nos superan, ni hablar del "Patrón" USA que batió todos los records. En cuanto a la primera, no es algo que me quita el sueño; ni me interesa en lo absoluto indagar en menesteres del espectáculo, dejo esa tarea a los gurúes y "expertos" en esa materia, por el contrario ahondare en el tema político que es lo que me concierne, por no decir que me apasiona en demasía.

Quise titular mi más reciente artículo parafraseando al otrora conductor de un programa matutino de la TV privada venezolana, que por estos días hace 16 años sorprendió al país, más allá de significar un tubazo periodístico fue un disparate verbal pronunciado alevosamente: ¡Buenos días Venezuela; tenemos nuevo presidente! como parte de la trama golpista que se venía gestando en los cenáculos de esas empresas de la desinformación, en contubernio con una logia de militares gorilas formados en la escuelas de las Américas, pertenecientes a las promociones Blanca Ibáñez que defenestraron astuta e infructuosamente por 48 horas al Comandante Chávez . Y es que los nefastos protagonistas de aquella triste y dolorosa página de nuestra historia y cruel felonía, son los mismos actores que aún persisten y actúan con total e inaceptable impunidad; en sus desquiciadas, risibles y bochornosas actividades desestabilizadoras.

Ahora resulta que no solo tenemos en el idílico "Exilio" a una Sra. "Fiscal" de indumentaria perenne (blazer Black y su blusa White) que en su peregrinar de la Dolce Vita por el mundo, sigue dejando una estela de amargos sinsabores y de repugnantes olores, ya no solo por su añejada blusa, sino de un tufo golpista que continua macerándose en los distintos LOBBIES Anglo-Judíos que tienen en el Lechuguino y mentalmente trastornado Magnate neoyorquino su máximo mentor. La Sra. Luisa Marvelia (en mi criterio esta de Psiquiatra) exhorto a la desobediente y soberbia Asamblea Nacional – en desacato – llevar a cabo el antejuicio de mérito contra el Pdte. Maduro por sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht, que hasta el sol de hoy no existe una sola prueba que lo incrimine, solo unos panfletos amañados y elaborados en la toxica ciudad de Cúcuta ( donde te adulteran hasta tu ADN) presentados por la innombrable Ex - Fiscal ante el cuestionado congreso colombiano( dime con quién andas ….. ???) A este coro de farsantes polític@s se ha sumado el aristocrático, "legitimo" e itinerante TSJ del apetecible "exilio" que ordenó (cúmplase please) en sala plena – plena de barbaridades – revocar el fuero presidencial.

Para continuar enalteciendo este barato Circo que nos pretende vender la mediocre, nefasta y ya disminuida dirigencia opositora venezolana, se sumó al festín del hazmerreir internacional el hijo putativo de CAP, oscuro y caduco dirigente ADeco Antonio Ledezma, quien oficialmente en las próximas horas tomara posesión del cargo de PRESIDENTE ITINERANTE de los Estados Unidos de Venezuela (Gobierno Paralelo), acto que se llevara a cabo en lo selectos predios del DORAL; poblado del Estado de la Florida – USA, donde la diáspora venezolana estableció su tan maltratado exilio. Las incidencias del trascendental evento serán transmitidas en vivo y directo por el Mazo Dando, solicitamos encarecidamente al incipiente Frente Amplio gestionar ante la EMBASSY estadounidense la VISA del Camarada Diosdado y su equipo que les permita cubrir In Situ los pormenores de tan histórica actividad de Estado. Este personajillo ( el Vampiro Ledezma) de la farándula política o política farandulera, hasta hace pocos meses tenia casa por cárcel (me pregunto hasta hoy el porqué de ese privilegio), las "ONGs de DD.HH" acá en Venezuela intercedieron por el sexagenario por estar presentando "ciertas disfunciones" de algunos miembros u órganos vitales (vaya usted a saber) por la ingesta inadecuada de algunos fármacos como vasodilatadores seguramente, que le causaron algún tipo de diarrea mental y alteraron su funcionamiento cardiaco que amerito por "razones humanitarias" ser recluido en su modesto hogar. De manera sorprendente el Sr. Presidente del Gobierno Paralelo o de transición - el Dr. Escarrá nos pudiera aclarar ese dualismo jurídico que confunde a los venezolanos – se apareció en la mismísima madre patria en los medievales salones de la Moncloa o de la Zarzuela (perdónenme la inexactitud) entre brindis y agasajos y reunido con las nuevas cortes de falangistas del más refinado Franquismo y herederos de Fernando VII, hablándoles sobre el Gobierno de transición.

No faltaron los trasnochados compatriotas que hicieron loas a su libérrimo jefe de estado itinerante y lo emplazaron a seguir en su periplo entreguista y cipayo, acordando reuniones de altísimo nivel; vale mencionar: Rajoy, Merkel, Macron, Macri, Temer, Santos y el Grupo de Grima; de Lima quise decir y para culminar su imponderable gira fue recibido en el Gran imperio Yanqui por el Vicepresidente Mike Pence (¡Oh my God!) acompañado por sus panitas Borges, Del Vecchio y Smolansky, que cual perritos que baten sus colita fueron a Lamer la vanidad del Vice, poniéndose a la orden y pidiendo un tanto ruborizado, con voz temblorosa y pantalones chorreado, la pronta Intervención y la apertura de un canal humanitario por el Santuario del Bachaqueo(Cúcuta) hasta llegar a Caracas. De manera tal que se estaría Reeditando la II Revolución Restauradora llevada a cabo por el Gral. Cipriano Castro a finales del siglo XIX.

Ciertamente, esta decadente y anacrónica dirigencia opositora ya ha visto mermado su accionar; tanto político como mediático en nuestro territorio( situación que no debemos subestimar) su torpeza política no tiene parangón, la incoherencia en sus ambiguas ofertas electorales no convencen a nadie, la ausencia de un liderazgo sólido, cohesionado e ideológicamente heterogéneo le han llevado a cometer desmanes de cualquier naturaleza al margen de la ley y apartarse de los más elementales principios democráticos que deben regir a una sociedad. Pero hábilmente han encontrado caja de resonancia y eco en sus alocadas y temerarias propuestas que no podemos perder de vista un solo instante. La supuesta "comunidad internacional" no es otra cosa que el poder hegemónico subyacente detrás de estas pantomimas que se hacen llamar jefes de estado y de gobierno, que han dispuesto todo su poder económico, logístico, mediático (fundamentalmente), religioso, sin descartar lo militar, han arreciado con una fuerza colosal indetenible, que progresivamente ira creciendo al calor de la campaña electoral y que está afectando indudablemente cada día, no solo el bolsillo y el estómago del venezolano común , devenida en una brutal hiperinflación descontrolada; peor aún, la Psiquis de cada compatriota. Es allí, donde el poder Hegemónico ha establecido sus teatros de operaciones con todas sus aristas y los diversos matices y, han desencadenado una feroz guerra psicológica que ha ido paulatinamente surtiendo efecto, sin considerar aquellos posibles resultados; que a todas luces pudieran ser impredecibles y de fatales consecuencias. A la fecha de hoy, El gobierno se ha mostrado endeble, permisivo y supremamente ineficiente, permanece inútilmente sumergido aun en una borrachera electoral triunfalista desde el 30 de julio del pasado año, haciendo caso omiso al gravísimo y desconcertante drama económico que padece la república. ¡Hasta la Victoria Siempre…!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Silver Eliezer Gutierrez

Silver Eliezer Gutierrez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a262244.htmlCd0NV CAC = Y co = US