No votar es no tener inteligencia

El voto es un derecho humano fundamental que permite a los ciudadanos de un Estado expresar su decisión sobre los principales asuntos de interés nacional. Hasta el presente la humanidad no ha diseñado una herramienta más concreta y efectiva para conducir el sistema político de un país. 
 
Votando es posible elegir los mejores gobernantes pero también impulsar las mejores políticas públicas mediante referéndum popular para iniciativas de ley, por ejemplo: mecanismos de protección social al pueblo, economía diversificada post petrolera y planes para erradicar el sobreprecio en alimentos y medicinas. 
 
Pero no votar significa autoexcluirse de la sociedad, auto marginarse de los asuntos públicos y renunciar totalmente a la posibilidad de intervenir en la solución de problemas que afectan al pueblo en general. En este panorama queda claro, que quienes promueven el abstencionismo son traidores a la patria financiados desde el extranjero y no tienen propuesta ni programa resolver las dificultades económicas, sociales o políticas que afectan a cualquier país. 
 
Los abstencionistas persiguen la autodestrucción de la tierra donde nacen, porque sin voto y sin democracia, se genera un clima internacional favorable para el bloqueo económico y la intervención militar extranjera del Estado donde supuestamente se ha implantado una dictadura. 
 
De allí que votar masivamente en todos los eventos electorales sirva como poderoso mensaje para disuadir al imperialismo en sus planes de agredir a países soberanos e independientes. Votando se preserva la convivencia nacional, la cual es un requisito indispensable para emprender procesos de recuperación económica, estabilización de precios y revalorización del salario, pues a todas luces, ningún país en conflicto es capaz de mejorar su economía. 
 
En vísperas de elección presidencial venezolana, la propuesta es: ejerzamos el voto como instrumento poderoso y consciente para defender la democracia bolivariana y hagamos saber al mundo que los venezolanos decidimos seguir nuestro rumbo de soberanía, independencia y diplomacia. 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: