Alta Gerencia. Periodismo profesional

1. SE ESTA PUBLICANDO en USA mucho sobre "las novias de Donald Trump". Claro, los titulares venden periodico o minutos en TV/Radio. No posible pareciera, que un hombre en sus cuarenta pase sin conquista alguna, casado o no, mas cuando del trabajo ha montado una buena cuenta Banacaria. Por otra parte una serie de modelos, queriendo figurar importantes, llaman para decir X, Y, Z y alli sale la prensa a buscar la noticia. Se diverte DT, al igual que su muy linda, segun medios tambien, esposa, Melania de quien tiene un hijo de once años. Respeto, por favor pide la gente sensata!

2. ARANCELES en la importacion de productos * made in China * parecen inevitables, vendran tambien los que impondrá China a importaciones estadounidenses. La apertura al comercio internacional tiende a redudirse en proximos meses/años afectando la mano de obra en general. En Venezuela, no habrá cambio notable al pais al no estar produciendo, ni para el consumo interno. Es dificil la situacion para FEDECAMARAS, muchos de su mejores productores se han ido alejando ante la permanente frase de * son ladrones/vagabundos * como les califican muchos del Poder actual. Han dejado descendientes, estos ni cortos , ni perezosos, trabajan mucho menos, que sus padres/abuelos.

3. LA INTENCION SANA de todo profesional periodista debe ser, en sus escritos, buscar el cauce difundiendo la esperanza , alegria y la paz. Solo bendiciendo a nuestro pueblo, la familia, para vivir nuevos tiempos con toda dignidad y valor. Es dificil hoy en dia, pero intentarlo no cuesta y lograrlo es su mayor éxito. La actualidad exige periodismo de investigacion y comunitarios.

4.. HUGO HERNANDEZ RAFFALLI SOSTIENE QUE LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO, PDVSA,`JUNTO A INTERNACIONALES, IMPLICANDOSE INVERSIONES MILLONARIAS EN DIVISAS, INCREMENTANDO POTENCIAL DE PRODUCCION Y EXPLOTACION DE LA MISMA, SIN EXISTIR POLITICA DEL ESTADO PARA EL USO DE LAS EMPRESAS VENEZOLANAS, ES DECIR, HASTA CIERTO PUNTO MENOSPRECIADA . Su uso principalmente debe ser para el desarrollo de infraestructuras de viviendas hospitales, escuelas para atender el futuro contingente humano. Poco se ha logrado al presente ! buena oportunidad para el Capital Privado del pais.

5. EL EMPLEO, MANO DE OBRA Y EJECUTIVO tiende a la baja en el mundo, tanto en el campo, como en la industria. Hace 25 años en Venezuela se requiere mayor numero de sembradres que los que se tiene en la actualidad para producir mas cosechas, ante el crecimiento poblacional. La ciencia ha logrado mecanizar mucho de lo que requeria de manos/cerebro DE QUIEN CORTABA LA CAÑA, EJEMPLO. ACTUALMENTE SE REQUIERE DE MAS PRODUCTOS DE LA MISMA Y SE EMPLEA MENOS CAPITAL HUMANO. ES UN PROBLEMA QUE SE estudia, sin encontrar solucion. Claro, muchos alegan *que lo resuelva quienes vienen, solo para sentir que esta presente. La productividad crece mas rapidamente que la demanda, quizas aun en Venezuela no, ante la lentitud del propio empresariado de invertir para ahorrar.

6. POCOS admiten conocer que a mediados del siglo pasado, en Venezuela mas del 35 % significaba empleo en el campo, actual reducido a menos del 12%. En la industria algo similar, no conociendose porcentajes , estadistica que seria prudente hiciese conocer FEDECAMARAS. Algo si es cierto, pais que pretenda restaurar cifras industriales, por ejemplo, tendria que ser a costa de otro. La competencia USA/China/japon es brava, al igual que Alemania/Francia, mas recientemente Mexico con paises a su Sur.

7. LA INDUSTRIA, no cabe duda alguna, tiene sus ventajas unicas. Montar una fabrica, por ejemplo de juguetes emplea rapidamente mano de obra no especiaizada quiénes asumen una escalinata de progreso de productividad , mucho mas avanzado que lo que podria ser en agricultura o servicios. Y si se toma en cuenta la exportacion, su importancia fiscal supera cualquier otro rubro, que beneficia a paises en desarrollo. Actuales opciones son, por ejemplo, educacion, cuido de salud y como llegar a energia sana.

8. MESES ANTES de fallcer el exPresidente, Hugo Chávez Frias, España, luego de Grecia, eran muestra de la deuda interna/externa de la Eurozona en plena crisis economica. Su desempleo superaba el 30% y su economia continuaba descendiendo, a pesar que otros vecinos mostraban gradual recuperacion de la crisis fuerte del 2008 que ya no se menciona. Afortundamente no pegaba tanto en Venezuela, al tener la venta de su petroleo practicamente garantizada a Estados Unidos, tema que no mencionan los comunistas. Demostro la * Madre Patria, que poniendo en pracctica la politica correcta, se logra entrar en la fase del crecimiento sano. Bun ejemplo para que el Gobierno actual invite al Ministro español de Economia de entonces, Luis de Guindos, a VEnezuela actual. Algo positivo consigue quién gane elecciones mayo 2018. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía