Vivas Santana, ¿Dónde estabas tú cuando la masacre del reten de Catia?

Yo había dicho como mi admirado y siempre recordado Mario Moreno "Cantinflas". "Yo a usted ni lo ignoro". Casi que lo cumplo, ya cansado de tanto gramalotes y ofensas que escribes; pero no, visto tu ultimo "escrito" me veo en la necesidad de hacerte unas preguntas, a ver si tienes la capacidad o la honestidad de responder con verdades y no con ese virus de odio visceral y mentiras que te acompaña.

Ya uno casi adivina que es lo que dirás en tu próximo "escrito", como acostumbrado que estás a valerte de los circunstancias, sobre todo cuando algo puede ser utilizado contra el gobierno mediante la tergiversación de los hechos, como el ocurrido este 28 de marzo en las instalaciones de "Policarabobo" con la lamentable perdida, según reseñan las noticias, de 68 muertos calcinados, causadas supuestamente por un motín. Un hecho que aun está en fase de investigaciones, pero que tú, por esa nefasta intención de maldad con que te nutres ya culpas al gobierno y hasta té aprovechas para descalificar y ofender a Iris Varela.

Con respecto al titulo de este escrito, quizás por esa misma costumbre tuya de hacer acusaciones sin fundamento, pasas por alto hechos sucedidos durante tu bien amada y defendida cuarta republica, (gobernada por esos monigotes serviles al imperio de adecos y copeyanos), que sobrepasan al sucedido recientemente. ¡Y ojo!, no estoy de ningunas manera justificando lo ahora sucedido en "Policarabobo" ni ningún otro caso parecido, solo quiero demostrarte que tus escritos, sobre todo en este caso, es un acto de inmoralidad, pues obvias estos acontecimientos pasados tratando de hacer creer que es la primera vez que sucede en este país.

Pero te voy a refrescar la memoria: El 27 de noviembre de 1992, durante la segunda rebelión militar que se le alzó al sátrapa de Carlos Andrés Pérez, funcionarios de la Guardia Nacional de entonces y la policía Metropolitana comandada por el prófugo de Antonio Ledezma en ese entonces gobernador del Distrito Federal, entraron al reten de los Flores de Catia y a mansalva asesinaron más de 200 presos que se encontraban indefensos en sus celdas. Para ejecutar esos asesinatos simularon darles libertad a los detenidos y cuando salieron estos de sus celdas los fueron acribillando con tiros a quemarropa. Por este caso se abrió posteriormente una investigación contra Carlos Andrés Pérez, Antonio Ledezma y al que fuera ministro del interior José Mendoza Angulo. Todavía hoy se espera justicia, a 26 años de lo sucedido. Carlos Andrés murió, del exminitro no se donde anda, pero por ahí en el exterior donde fue a parar luego de fugarse, anda el vampiro de Ledezma hablando de violación de los derechos humanos. ¿Qué me dices de eso, "analista" Santana?.

Otro caso, muy parecido al anterior sucedió en la cárcel de Sabaneta, Maracaibo, dos años después del ocurrido en el reten de Catia. Un motín ocasionado por el mal trato, el matraqueo y hacinamiento que tenían los presos, provocó la muerte de más de cien reclusos, calcinados por un incendio dentro de las celdas. Luego, a los dos años siguientes sucede en la Planta, cárcel situada entonces en el "Paraíso", Caracas, donde un incendio, que involucró a funcionarios de la GN, provocó la muerte de más de veinte reclusos. En esa época "señor" Santana, no estaba mandando el "madurismo", ni Iris Varela tenía nada que ver con cárceles. ¿Tampoco sabias eso "señor" "escritor"?

Pero, con respecto a Iris Varela te diré: Al parecer es muy fácil para ti, que vives victimizándote y sobándote el ego con tus títulos académicos, colocarte frente a una computadora para denigrar de una mujer como Iris Varela. Ya te quisiera ver en el lugar de esa digna mujer. Estoy plenamente seguro que aparte de tu incapacidad para ejercer el cargo de esta Señora, no tendrías la valentía de enfrentar lo que ella está enfrentando. El trabajo que está haciendo Iris Varela no es el de estar escribiendo imbecilidades como las que tú escribes, que solo van dirigidos y la digieren el grupo de desadaptados que sienten un placer orgásmicos con todo lo que se escriba descalificando al gobierno y sus funcionarios. Anda, investiga bien que ha hecho Iris en las cárceles venezolanas y compáralas con las que habían en la cuarta republica. Si alguien carece de credibilidad eres tú, que te pasas pronosticando cosas que nunca suceden. Como aquella que a Maduro le quedaban diez días en el gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: