Con "Estos Buenos Amigos", no necesitamos.....enemigos

Gracias a las experiencias obtenida por la edad, podemos definir en expresiones precisas, llamadas "ADAGIOS, MÁXIMAS, REFRANES, Ó PROVERBIOS" a: algo, alguien, que ó acciones; que de alguna manera, actúan ó interfieren en nuestro diario quehacer. Ejemplos: " POR MÁS QUE TE LEVANTES TEMPRANO, NO SALDRÁ TEMPRANO EL SOL" ó "MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR... DIABLO".

Y justamente, ES la clase social: OBRERA, que por tanta "VAINA HA LLEVADO" para sobrevivir, SOMOS quienes SI conocemos de DICHOS Ó ADAGIOS, para señalar el comportamiento individual de individuos que, SON MINORÍA y menos Capitalistas, asumen actitudes de: "burgueses,u oligarcas" y tan solo para esconder SUS COMPLEJOS que (en algunas veces) "los avergüenzan" por ser realmente: PARÁSITOS, LADRONES, HABREADORES, IGNORANTES, HIPÓCRITAS, ó simplemente TRAIDORES.

" Y, como se llenan de monte, nuestros jardines; también crecen enemigos, en nuestros hogares". Es decir que HAY NECESIDAD de revisar constantemente el COMPORTAMIENTO Ó ACTITUD de quienes comparten nuestros espacios; y que son capaces de: "HACERNOS NUESTRA VIDA, UN IMPOSIBLE".

Hoy día, a nuestra casa: VENEZUELA, se han acercado muchos "vecinos" que "por necesidad" nos han solicitado: algún espacio, donde "PASAR EL AGUACERO"; y como los venezolanos: NO SABEMOS DECIR: ¡ NO ! no solo le permitimos "el corredor de la casa" ; sino que le damos nuestros espacios personales y así ellos, "nuestros vecinos" se apoderan de: DORMITORIOS, BAÑOS, PATIOS, DESPENSAS Y HASTA "LOS CONUCOS"

¡Que vaina, con esta "mala costumbre", de nosotros los venezolanos ! NO, somos capaces de: AGUANTAR UNA PEDIDA.

Cuantas gentes, han llegado a este país con "UNA MANO ADELANTE Y OTRA MANO ATRÁS" y por nuestra bondad: HOY DÍA son "empresarios, políticos, banqueros, intelectuales, religiosos y etc. Y etc. Y etc." que HOY DÍA TAMBIÉN nos han:" explotado, engañado, robado, transculturizado, mentido y etc. Y etc. Y etc.

Lo más grave del caso, es que: AUN CUANDO tenemos "EL AGUA EN EL CUELLO" le damos LIBERTAD DE ACCIÓN a estos DESALMADOS para que NO SOLO sigan comiendo de nuestras frutas, sino también, arranquen de raíz a nuestros plantíos. Y todo, por ser: "DEMÓCRATAS, SOLIDARIOS ó simplemente... BOLIVARIANOS"

Y de estas experiencias, no solo tenemos CUENTOS, también HISTORIAS y muchas de ellas hasta DRAMÁTICAS; pero por "EMBOBAMIENTO" seguimos actuando como "REALMENTE ESTÚPIDOS"

SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO, los venezolanos, vamos a "perder el chivo y la cabuya"; así que ¡pongámonos las pilas !, por que: "CON ESTOS BUENOS AMIGOS, NO NECESITAMOS..... ENEMIGOS".

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a261155.htmlCd0NV CAC = Y co = US