Los “plenipotenciarios” fueron echados de Suiza

Si alguien quiere saber qué pasará con Venezuela en el ámbito geopolítico después que se realicen las elecciones fraudulentas del 22 de mayo, en donde Maduro será proclamado algo así como un emperador neototalitario del siglo XXI, es bueno que vean el espejo de lo que acaba de ocurrir con la autodenominada "supraconstitucional y plenipotenciaria" constituyente, cuya representación conformada por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, intentaron entrar como polizones de barco o avión, a la asamblea de la Unión Interparlamentaria la cual se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, adonde evidentemente no habían sido llamados ni siquiera para recibir el saludo.

Lamentablemente para ellos, pensando que la condición de "todopoderosos" sobre la cual están acostumbrados a aplicar en Venezuela, también podían llevarla a la práctica fuera de nuestra fronteras, resultó que cuando menos en el país sede de tal evento, incluso si valoramos la llamada neutralidad de esa nación, tampoco les sirvió a los "constituyentistas" referidos para usurpar las funciones de parlamentarios de la Asamblea Nacional, porque simplemente no fueron reconocidos.

Y nos preguntamos: ¿Qué pasó por ejemplo, con las representaciones (parlamentarias o diplomáticas) de Bolivia o Nicaragua, tan orientadas para defender al gobierno de Maduro, por qué en esta ocasión ninguna de ellas ha manifestado su apoyo incondicional sobre la "constituyente"? ¿Dónde están las cancillerías de esos países reclamando que en Ginebra les fue arrebatado a los "dignos constituyentes" el hecho de representar a Venezuela en esa reunión de carácter internacional? ¿O será que ha quedado en evidencia que esa "constituyente" no tiene ningún reconocimiento internacional, salvo en aquellos países que tienen cortes totalitarios como el que ejerce el madurismo?

Por otra parte, cómo es que esos "constituyentes" viajan hasta el llamado viejo continente sin una invitación oficial, salvo para realizar un "turismo político" contrario a los intereses de Venezuela, porque no solamente fueron rechazados como representación oficial, sino que además cuando el país más requiere recursos para la compra de alimentos o medicinas, nuestras divisas son malgastadas en beneficio de unos individuos que ni siquiera se inmutan por el hecho de ser desconocidos en el ámbito internacional. Verbigracia, una acción de tal magnitud demuestra que los llamados "constituyentes" no les importa que los ingresos de Venezuela sean derrochados, siempre que éstos sean empleados en el pago de sus prebendas y viajes, aunque vayan a cualquier imperio. Por lo pronto, la "constituyente" madurista no tiene posibilidad cierta de ser reconocida en el ámbito internacional, porque su origen ilegal e ilegítimo es lo único que está claro en el concierto de naciones del mundo democrático.

La representación de la "plenipotencia, supraconstitucional y todopoderosa" constituyente, no tuvo ni el mínimo ápice para poder reclamar ante la Unión Interparlamentaria que ellos eran los que debían entrar por Venezuela a la respectiva asamblea. Simplemente quedaron en ridículo ante el mundo., aunque tal vez el viajecito les sirvió para retirar in situ alguna tarjeta de crédito, o en su defecto un determinado estado de cuenta que por alguna razón no habían podido obtener vía digital en alguna entidad financiera de ese país.

Ya escucharemos decir a Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega que el "imperio" ordenó que no pudieran entrar a tan importante asamblea, pero aunque tal versión llegara a ser "cierta", también deberíamos preguntar: ¿Y cobraron los viáticos en Petros? A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5685 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas