Paro Nacional Indefinido

En esta nación la mayoría de los habitantes que viven honestamente de su trabajo creador ya no resisten las nefastas condiciones de vida que nos impone la cúpula cívico-militar que gobierna al país por lo que proponemos al pueblo venezolano inicial un Paro Nacional Indefinido como RESPUESTA-PROTESTA-ACCIÓN ante la grave crisis social que el gobierno nacional, la mal llamada oposición democrática y las corporaciones transnacionales e imperios que cobijan a ambos sectores ni quieren ni les conviene solucionar. El caos, la represión, la corrupción, la ineficacia e ineficiencia, la diaria propaganda oficial atosigante son el coctel que aplican para continuar engañando, secuestrando a democracia y robando los dineros del pueblo mientras el país se encuentra parciamente paralizado.

Concebimos al Paro Nacional Indefinido como una acción revolucionaria que sin dirección partidista oportunista y pequeño burguesa se organice autónomamente, desde las bases del Poder Popular, para derrotar el hambre, la miseria y la muerte. Sin salir de nuestros hogares, en acto de "Resistencia Pasiva", evitando la violencia e innecesaria confrontación con los Aparatos Represivos del Estado, el pueblo que vive honestamente de su trabajo creador dé RESPUESTA NACIONAL contundente al grupo ínfimo de civiles que desde hace más de 17 años viene errónea e intencionalmente dirigiendo los destinos de la Matria; probados hoy, en su gran mayoría, como delincuentes que actúan en estrecha alianza y complicidad con militares de alto, mediano y bajo rango; alianza cívico-militar que el pueblo venezolano identifica públicamente, a la luz de sus acciones y omisiones, como "traidores a la patria". Basta oír en las calles, sitios de estudio y de trabajo los diarios testimonios de un pueblo al que se le ha negado ejercer la protesta y la contraloría social como elementos fundamentales de la democracia participativa y protagónica que la desfachatada cúpula cívico-militar pregona en los medios de comunicación públicos y privados que con toda intención ha secuestrado para ocultar sus fechorías y continuar engañando al pueblo.

Burocracia , disfrazada de "socialista", que desde las instituciones del Estado ha desfalcado los más preciados tesoros de la nación en estrecha alianza con la cofradía militar que a diario en los cuarteles pega alaridos esquizofrénicos de "patria, socialista o muerte" pero forman parte y son sostén de un gobierno indolente que utiliza el mal llamado carnet de la patria para extorsionar y chantajear a l@s compatriotas más necesitad@s y día a día pregona lo feliz que vive el pueblo con ellos al frente de los destinos de la Matria (1). La realidad se encarga de mostrarle al pueblo otro panorama: hambre, muerte, desolación, desesperanza, miseria inducida por estos gobernantes y frustración al recibir limosnas disfrazadas de bonos compensatorios que en manos del pueblo se vuelven sal y agua.

Por ello proponemos a toda la sociedad venezolana: organizaciones sociales, culturales, deportivas y gremiales, a trabajador@s de campo y la ciudad afiiad@s o no a sindicatos y federaciones, a pescador@s, amas de casa, desemplead@s, estudiantes y comunidad científica y académica en general, a adut@s mayores, a excluid@s, marginad@s y organizaciones políticas solidarias e identificadas con las luchas reivindicativas del pueblo a terminar de paralizar indefinidamente al país, a partir del día domingo 22 de abril, como PROTESTA NACIONAL ante la grave situación socio-económica que aqueja a toda la sociedad e incita a las fuerzas foráneas imperiales y sus aliados, como el gobierno de Colombia, a invadir el país lo cual amenaza con desintegrar la nación.

Paro Nacional Indefinido cuyo objetivo inmediato debe ser restituir la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el estado de derecho y atienda de inmediato la crisis económica, ética y moral que nos acogota y desintegra como nación. Paro Nacional Indefinido que se cumplirá con la permanencia en nuestros hogares (desobediencia civil no violenta o resistencia pacífica) hasta que la cúpula cívico-militar apátrida, arrinconada y sin sitio alguno para donde huir (dentro y fuera del país) no le quede otro camino que entregarse incondicionalmente a la Junta Patriótica que para ese momento debería estar constituida con todos los sectores de la sociedad que se hayan sumado a la organización del Paro Nacional Indefinido e integrado a los equipos nacionales, regionales y locales encargados de concebir y propagar un "Programa de Emergencia y Recuperación Nacional" que refleje realmente los intereses y aspiraciones de los que viven honestamente de su trabajo creador (2).

Paro Nacional Indefinido será la ACCIÓN POLÍTICA NACIONAL que sembrará para siempre en el ideario del bravo pueblo venezolano el concepto de participación y protagonismo para guiar la conformación del nuevo orden socio-económico que determinará el futuro inmediato de la Nación. Por ello, invitamos a todo el pueblo venezolano y a l@s residentes en el país a propagar la propuesta del Paro Nacional Indefinido, a despertar y agitar los sentimientos del pueblo soberano para sumarnos tod@s, civiles y militares no comprometidos con la corrupción, a la gran jornada de rescate y resurrección de la Matria.

A tal fin debemos desechar ilusiones de cambio a través de un proceso electoral amañado y a margen del texto constitucional, secuestrado por una ilegal, irrita e inconstitucional asamblea constituyente que usurpa el poder político en nombre de la democracia, parapeto que desde su instalación no se ha abocado a resolver los problemas más urgentes de la población. Desechar las ilusiones puestas en factores de las fuerzas armadas que puedan irrumpir contra los altos mandos que controlan toda actividad económica de país, secuestrado para sí las instituciones civiles del país. Desechar las ilusiones puestas en candidatos alternativos a Maduro que con su participación pretenden legitimar el proceso electoral montado por la mafia cívico-militar instalada en Miraflores (3). Desechar las ilusiones puestas en políticos apátridas que invitan a fuerzas foráneas para invadir el país e imponer el orden que más les convenga para facilitar el saqueo de las riquezas y bondades naturales que nos depara nuestro territorio. Desechar ilusiones de un dios todo poderoso que vendrá a poner orden a través de sus ministros evangélicos o de cualquier otra confesión, convertidos en gobernantes acá en la tierra.

Ha llegado la hora de DESECHAR ILUSIONES Y PREPARARSE para la gran RESPUESTA-PROTESTA-ACCIÓN que en atención al legado de Mahatma Gandhi "desobediencia civil no violenta", iniciaremos el 22 de abril con el Paro Nacional Indefinido contra la desesperanza y por la vida.

(1) Al voto asistido no le gana nadie.
www.aporrea.org/ideologia/a260029.html

(2) Alcedo Mora candidato del pueblo arrecho. www.aporrea.org/ideologia/a259825.html

(3) Gral. Visconti salga al ruedo.
www.aporrea.org/actualidad/a260409.html

¡Sabino nos señaló el camino, me señaló el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a260738.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO