Hijo de pueblo

Al voto asistido no le gana nadie

En los últimos procesos electorales hemos sido testigos de la coacción y soborno que como práctica aberrante utiliza abiertamente, y con consentimiento del CNE, l@s agentes del gobierno de Maduro para asegurar el voto favorable de cualquier beneficiari@s de "programas sociales", sean est@s emplead@s público, elementos alistados en cualquier componente militar o policial y ciudadan@s que aspiren alguna dadiva de parte de la mafia que controla la vida en el país. Esto viola el Artículo 126. "Ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio" de la Ley Orgánica de Procesos Electorales".

La práctica se inicia con la ya atormentadora propaganda diaria, en todos los medios de comunicación (públicos o privados), relacionada con las variadas alternativas que se le presenta a la población para poder "nadar en el mar de la felicidad"; dadivas resultantes de las sobras provenientes de la repartición de la renta petrolera de parte de la cúpula cívico-militar dueña del país; dadivas programadas con el uso de dinero inorgánico pero que asegura "adict@s al gobierno" a la hora de ejercer el "voto-autocastigo". "Radio bemba" acompaña esta campaña esparciendo el rumor y aseveración de que quien no le asegure su voto a Maduro perderá los ansiados churupos y quedará fichad@ como enemig@ de la patria y por tanto expuest@ a perder la posibilidad de seguir siendo feliz.

Esto aterra a la población adicta a las regalías y de manera especial a l@s ancian@s que nunca soñaron con tener en sus manos más de un cuarto millón de bolívares juntos, aun cuando la realidad se estrella en sus caras al acudir al mercado y solamente obtener medio cartón de huevos o dos pastillas de las treinta que necesita para controlar la tensión alta, diabetes u otro padecimiento producto del almanaque, o resarcir las energías perdidas en las filas que se ha tenido que calar para obtener lo que considera es una dadiva del gobierno y no su derecho a una vejez digna.

La población más vulnerable, la población pobre (más del 80% del país), puede optar desde salir preñada para recibir 700 mil Bs. al mes, rogar por los tickets canjeables por alimentos en manos de la dirigencia regional, mendigar una cajas clap, arrastrarse por una chamba juvenil, etc., hasta ser beneficiari@ de los bonos de carnaval, semana santa, día del nacimiento de Chávez o del aniversario de bodas de la pareja Maduro-Flores. Para ser acreedor(a) de estas multivariadas alternativas se obliga acudir al sitio de votación con el carnet "vende la patria".

Procedimiento:

1. Acercarse al "punto rojo" colocado a la entrada del centro electoral. No hay respeto a la Ley ni normas del CNE al respecto. El ejército estará allí para garantizar a punta de ametralladora que l@s agentes gubernamentales no sean importunad@s por cualquier soquete que ose reclamar el cumplimiento de la Ley.

Saludo:

· Hola chama ¿cómo estás?

v Bien, gracias y tú.

· ¿Trajiste el carnet?

v Si aquí está pero se me olvido la cédula de identidad.

· No importa el carnet es más que suficiente. Gueno lo vamos a chequear.

v Okey. Espero.

· Listo, ya visualizamos que te estamos dando real que jode; estás en tres misiones bichita y una por preñada.

v Ay que pena, pero bueno eso es para medio aguantar la pela.

· ¿Qué nombre le pondrás?

v Nicolásito si es barón y Celita si hembra, ja, ja, ja.

· Seguro que parirás un revolucionario como nuestro presidente obrero. Oka chequeado. Gueno ahora pasa al centro de votación acompañada de esta "combatiente"; al llegar a la mesa te identificas con el carnet y solicitas que la "combatiente" te acompañe para ejercer tu derecho al sufragio.

v Pero eso no es necesario porque yo se votar.

· ¡Nooo mijita! La "combatiente" votará por ti para asegurarnos que no te equivoques, cumplas con la patria que nos da Maduro y puedas seguir "gozando" de las bondades que te ofrece el presidente obrero ¿Entendido?

v Si está bien, vamos.

2. Regresar al "punto rojo", custodiado a punta e´ cañón por el ejército bolivariano y libertario.

Confirmación:

· Listo, otro voto pa´ nojotros; chequeado y confirmado, ya voté por la chama.

v ¿Ahora qué hago?

· A celebrar bichita, gozar de los churupos que te seguiremos regalando y estar atenta a la próxima elección que acordemos con las compinches del CNE. Chao.

Esto, aunque le parezca trivial, es la triste realidad que viola descaradamente la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Reglamento Nº 4 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Materia de los Actos de Instalación, Constitución, Votación, Escrutinio y Auditoría en el Proceso Electoral:

Ejercicio individual del sufragio.- Artículo 128. "Los electores o las electoras ejercerán su derecho al voto en forma individual y a fin de garantizar ese derecho, las o los miembros de la Mesa Electoral no permitirán que el elector o la electora esté acompañado o acompañada de otra persona durante el trayecto comprendido entre el sitio donde se encuentran las o los miembros de la Mesa Electoral hasta el lugar dispuesto para votar. Quedan exceptuados de la presente disposición, los electores y las electoras analfabetas, invidentes y con cualquier otra discapacidad y los y las de edad avanzada, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio en compañía de una persona de su elección. Ninguna persona podrá ser acompañante por más de una vez". (Negritas nuestras)

Si el CNE fuese imparcial, el ejército estuviese conformado por patriotas y l@s agentes del gobierno fuesen respetuos@s del ordenamiento jurídico vigente, la mafia cívico-militar en ejercicio de gobierno no pudiese practicar el "voto asistido" y por tanto asegurar el caudal de votos que le reporta la extorción a que someten a la población necesitada e ignorante de sus derechos constitucionales. De cumplirse el ordenamiento legal la cúpula mafiosa del PSUV necesitaría un(a) combatiente por cada voto asistido, lo cual haría imposible alcanzarla meta de 10 millones de voto con que amenazan meternos por el buche o cualquier otro caudal que medianamente les asegure el triunfo en este o cualquier otro acto electoral.

Lo triste de todo esto es que aún existen personas como los compañeros Reinaldo Quijada y Visconti que siguen creyendo en pajaritos preñados. Eso nos hace pensar que son participantes conscientes de esta falsa democracia o que con su participación apuntan a obtener la validación de sus tarjetas electorales para utilizar "oportunamente" en próximas ocasiones. Vergüenza les debería dar que elementos de la derecha venezolana denuncien el fraude en puertas y ellos, en falsa representación de la izquierda, acepten formar parte del fraude y avalar tan cuestionado proceso electoral con su espuria participación.

Iluso es pensar que en el supuesto negado de Maduro perder las elecciones entregará inmediatamente el poder (el mandato está pautado hasta enero de 2019) o que la Asamblea Nacional Prostituyente se exima de "legislar" para hacer imposible el ejercicio del poder de manera soberana, además de nombrar a Nicolás Maduro como "Protector del Pueblo" con poderes inimaginables.

Mucho nos agradaría oír que ambos, y cualquier otr@ que tenga pensado desde la izquierda presentar su candidatura, han reflexionado y decidido poner sus tarjetas a la orden de la "contra-propaganda electoral":

a) manteniendo su condición de candidatos, solicitar al pueblo venezolano no votar por ellos y sumarse al llamado Paro Cívico Indefinido que se transformará en Huelga General Indefinida y derrocamiento de la mafia cívico-militar gobernante;

b) aglutinar nuestras fuerzas en las mesas electorales (presencia como testigos en representación de sus tarjetas) para evitar en lo posible el fraude electoral, oponerse al "voto asistido", además de revisar y anular los espacios en blanco de los cuadernos de votación para que no sean utilizados por la delincuencia electoral presente en el CNE. *

* En comicios anteriores hemos solicitado oficialmente escrutar los cuadernos de votación para asegurarnos que otr@ no haya ejercido el voto por nosotr@s en virtud de no haber acudido al centro de votación, como sospechamos está ocurriendo. La delincuencia electoral espera el cierre de los comicios y llena las casillas libres con datos (huellas y firmas) de l@s ausentes, ello con la debida autorización del comando militar a cargo de la custodia del material electoral resultante. Petición que ha sido sistemáticamente negada por las alcahuetas del CNE.

La postura verdaderamente de izquierda, medianamente democrática en las presentes circunstancias, debe ser la denuncia al presente proceso comicial por no llenar los requisitos de Ley (convocatoria, extemporaneidad y libre y soberano ejercicio del voto entre otras causales aún más graves). No esperamos que nuestra propuesta www.aporrea.org/ideologia/a259825.html ("Alcedo Mora candidato del pueblo arrecho") sea la única a considerar pero si apreciamos que debemos convocar a la unidad de la fuerza revolucionaria que aún no han sido coaptada y comprada por la mafia cívico-militar gobernante, que se ha manifestado en las calles contra la horrenda realidad que estamos viviendo, contra la precariedad de nuestro salarios y la insalubridad que hace rato comenzó a tocar las puertas de nuestros hogares. Llamado al cual debemos sumar todas nuestras energías con la convicción de que la salida no es electoral (por ahora) pero si militante y resteada con nuestro pueblo, apuntar a la paralización del país como ya lo asoman l@s trabajador@s que han osado levantar sus voces aún al precio de pagar con cárcel su llamado a enfrentar y no conciliar con la cúpula cívico militar gobernante y paralizar indefinidamente el país, para lo cual no necesitamos mayores recursos ni enfrentarnos a un ejército preparado para reprimir y ahogar en sangre la justa protesta popular.

¡Sabino nos señaló el camino, me señala el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: