¿Maduro pudiera no cumplir su 2do mandato?

El imperialismo internacional se opone a reconocer la elección presidencial que el chavismo ganará y amenaza con bloquear a nuestro país (y tal vez invadirlo) hasta tumbar al gobierno de Maduro. Sin embargo este ataque criminal puede fracasar si durante el segundo mandato de Nicolás nuestra dirigencia revolucionaria impulsa las siguientes tres acciones:

Primero: consolidar un amplio grupo de países de todas partes del mundo que manifiesten su reconocimiento al proceso electoral venezolano y su régimen de gobierno, así como fortalecer los lazos de cooperación económica, comercial y política con esos gobiernos extranjeros mediante una campaña intensiva. En este panorama será decisivo establecer sólidos puentes con aliados para el comercio del petróleo venezolano y las transacciones bancarias en moneda internacional para derrotar el bloqueo y aislamiento que se pretende contra nuestra nación.

Segundo: con participación de la ONU o sin ella, es necesario promover un extenso acompañamiento internacional en la elección venezolana, trayendo delegados de todos los países respetuosos de la soberanía, así como organismos multilaterales que sea posible para que den fe de la excelencia del proceso de votación y la confiabilidad de sus resultados. Asimismo, promover voceros venezolanos calificados que defiendan al país en foros internacionales también tendrá una relevancia trascendental para combatir el linchamiento mediático ejercido por los grandes aparatos de propaganda internacional.

Tercero: una vez concretada la reelección de Maduro, su gobierno deberá reactivar los procesos de diálogo y negociación pacífica con la oposición para diseñar un plan nacional de emergencia económica de Venezuela, es decir, que aunque la fuerza opositora haya sido derrotada electoralmente, debe ser convocada a trabajar para la recuperación del país contra la inflación de precios, la baja productividad industrial, la pérdida del poder de compra, la devaluación monetaria y demás problemas que golpean a los venezolanos.

Si estos tres pasos se desarrollan, Maduro cumplirá su segundo mandato hasta el final porque no podrán tumbarlo ni hundir a la nación en caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5634 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: