La oposición apuesta al boicot de las elecciones

Porque así lo exige el gobierno EE.UU, alegando que son fraudulentas y buscan darle apariencia de ilegitimidad al mandatario Nicolás Maduro y porque saben que es imposible ganarle con votos. La MUD en su comunicado dijo "no avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial". "Este evento prematuro y sin condiciones (...) es sólo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y sufrimiento de los venezolanos". Contradiciendo su propia propuesta presentada y firmada en la mesa de diálogo en República Dominicana.

El adelanto de las presidenciales fue rechazado por los países del Grupo de Lima, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y EE.UU, aduciendo falta de garantías para un proceso libre. Pero eso garantía siempre ha existido y fue reiterada por el gobierno a la MUD en Santo Domingo. La verdad es que no participa por orden de los EE.UU que busca derrocar a Maduro con un golpe o una invasión militar, apoyada por los apátridas. CNE aplazó las elecciones presidenciales para el 15 de mayo debido al acuerdo firmado por Avanzada Progresista, MAS y el PSUV.

Los candidatos inscritos actualmente, Henri Falcón, militar, político y abogado, ex gobernador del estado de Lara 2008-2012, por (PSUV) y en el 2013-2017 por Avanzada Progresista. Fue Ex alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, durante 2000-2004 y 2004-2008. Reinaldo Quijada quien se dijo opositor a Nicolás Maduro, pero defensor del "proceso revolucionario". Luis Alejandro Ratti, empresario. EE.UU mantiene el bloqueo económico y financiero contra Venezuela y amenaza con restringir las importaciones petroleras.

El Presidente Trump volvió a prorrogar el decreto, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria que viola todos los principios de la soberanía de los pueblos, norma fundamental del derecho internacional. Ante tales amenazas debemos todas y todos los patriotas salir a votar masivamente el 22/05/2018, por el Presidente Nicolás Maduro quien nos continuará garantizado la soberanía y los recursos petroleros y minerales para el bienestar social de pueblo venezolano. Todos los patriotas venezolanos a votar el 22 de Mayo para seguir garantizando la soberanía nacional con justicia social. Batalla, Lucha y Victoria. Venceremos. En honor al Comandante Hugo Chávez Frías hasta la eternidad que está cumpliendo cinco años de su asesinato planificado por el gobierno de los Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: