El Petro ¿Es realmente una solución?

Estimado Presidente Maduro, estoy claro que elementos nacionales y factores exógenos cooperan para destruir nuestra economía y que el dólar today es un link manejado por terroristas que vienen generando un daño terrible a nuestro país.

Ante esta realidad urge buscar alternativas y considero que la propuesta del petro podría ser una gran solución. Sin embargo, recuerdo con tristeza cuando un Presidente, conocido como "el borrachito de pueblo" se lamentó diciendo "creo que la banca me estafó"; aparentemente, después de haber firmado el mejor refinanciamiento del mundo.

En tal sentido Presidente Maduro, mucha gente espera no salga mañana con algo similar a consecuencia de que los gestores que manejan el petro, conocidos por su pasado como sujetos de derecha y militantes de la oposición, son hoy día, "fieles" defensores de la Revolución; esperamos no nos dejen en la estacada y huyan a otros países, con altas sumas en cuentas bancarias en el extranjero. De esto ya estamos cansados, sino pregúntele al tal Temir Porras, que ni sabemos dónde anda, quien no se cansó de burlarse de su buena fe, después de haber manifestado a viva voz que "de esta revolución de mierda no saldría pobre".

Usted "anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda", nombrando al constituyente Carlos Vargas como superintendente de la criptomoneda venezolana y agregó que "el gobierno iniciará el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento. El observatorio del blockchain estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología".

Es importante destacar que esto no lo dice el decreto 3196. Nos preguntamos ¿si es una moneda no debería estar adscrita al Banco Central de Venezuela? De todas formas, el decreto establece: "Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo…" y se considera "que es necesario el desarrollo de una Divisa Internacional". Así mismo, "Que el petro es de características cripto-activo, intercambiable por bienes y servicios y por dinero fiduciario". Más adelante leemos "el petro se trata de petróleo venezolano en la cesta OPEP. Así como otras commodities, entre ellas el oro, el diamante, coltan y el gas"

En su artículo 11 se destaca que: "El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela coordinará con el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, las gestiones pertinentes con el objeto de obtener los recursos financieros y presupuestarios necesarios para el funcionamiento de la Superintendencia".

Como vemos el petro es un cripto-activo, creado por el Estado venezolano, aparentemente accesible, eficiente y seguro. Que busca combatir el bloqueo financiero contra Venezuela y abre una ventana de financiamiento internacional. De acuerdo a esto lo importante es desmontar el bloqueo financiero y fortalecer el bolívar.

Ahora bien, Presidente Maduro, debemos tener ojo avizor. Se pregunta usted, ¿Cuantos dólares se le han cancelado a esta gente que gerencia la idea del petro? ¿Cuánto se les pagará a los agentes internacionales que manejan o elaboraron el Libro Blanco o White Paper donde se detalla, que el petro será un Token ERC20 basado en la blockchain de Ethereum?

De acuerdo a informaciones, se destaca que han recibido cerca de 400 millones de dólares, cuando en realidad los costos son mucho menores y no se debió gastar más de10 mil dólares.

Además, Presidente, en una primera instancia estamos elaborando una moneda para el mercado internacional ya que los petros solo podrán ser adquiridos mediante dólares u otras criptomonedas. Nuestro petro, entonces, estará supeditado a los intereses del gran capital. Lo que implica que no podrá fortalecer nuestra moneda de curso legal el bolívar.

¿Le han señalado a usted los graves problemas que venimos confrontando, a nivel nacional, con el internet?

¿Considera usted que existen las condiciones mínimas, requeridas para que el ciudadano común y corriente pueda comenzar a operar en este difícil submundo de las criptomonedas?

¿Sabe usted que si bien es cierto existen como 1.500 criptomonedas, solo están operando con ellas cerca de 3 millones de personas?

Bueno Presidente, deseo lo mejor, pero es hora de abrir los ojos y no dejarse meter tantos goles sin necesidad. Espero que sus asesores le estén diciendo la verdad. Ojalá nunca de sus labios salga la expresión del cuento aquel: "estos muchachos me engañaron".

Los momentos que atravesamos son difíciles, no estamos para cometer más errores, la revolución clama y exige mayores compromisos. Revise todos sus ministros, aquellos que tengan cuentas bancarias en el extranjero deben ser destituidos, de inmediato. No olvide, solo el Pueblo salva el Pueblo. La corrupción y el burocratismo son dos lacras que debemos extirpar, llegó la hora. Finalmente, Presidente le pido, con la mayor humildad, no se atreva a señalar que desaparecieron un millón de petros y no se sabe quién se los llevó. Sería una verdadera desgracia. Una verdadera tragedia.

¡Recordemos, nuestra esencia debe ser Patria Comunal y Socialista Ya! !!Que Viva el petro siempre y cuando sea una verdadera solución¡¡

Caracas, 23 de febrero de 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: