No sean ilusos, Maduro será reelecto y los bajará de esa nube

La oposición tiene 18 años tratando de salir de este proceso revolucionario a como de lugar.

Primero fue con Chávez y ahora con más fuerza con Maduro, han hecho de todo, desde trampas recogiendo firmas chimbas, sabotajes a instituciones y empresas del estado, guarimbas terroristas, descalificaciones al presidente y a altos funcionarios del gobierno, ridículas leyes aprobadas en una moribunda e ilegal, por estar en desacato, Asamblea Nacional, que ganaron por amplia mayoría pero que por brutos y cagapatios no supieron administrar , viajes al exterior poniéndose en cuatro patas ante el imperio y sus secuaces pidiendo intervenciones y sanciones para Venezuela, han intensificado la guerra económica tratando de debilitar por el estomago la mente del pueblo y han fracasado en el intento. Menos mal que los brutos son los chavistas, como se llenan la jeta diciendo.

No termina esta gente de entender que en política se combate al enemigo con ideas y para llegar al poder tiene que haber un líder que los mantenga unidos y tenga la suficiente capacidad intelectual, cultural, moral y carisma con un proyecto de gobierno para convencer a las masas. ¡Un Hugo Chávez, pues! Pero en la oposición no existe nadie con esos atributos, por eso se tiraron dos cuando Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el adelanto de elecciones presidenciales, algo que pasaron ellos pidiendo estos dos últimos años constantemente y hasta manifestaciones hacían. Ahora andan desesperados buscando un líder que parece se les evaporó porque se evidencia que será muy difícil encontrarlo, tanto así que llegan al descaro de pensar en el bachaco culón, el más genuino representante de la oligarquía y uno de los principales culpables de esta guerra económica, como que el pueblo fuera tan pendejo para llevarlo a la presidencia, aunque no niego que muchos de esa clase media, media pendeja, votarán por él con la ilusoria esperanza que les va a resolver los problemas porque Lorenzo es como ellos y no va a aplicar un paquete económico que incluya de nuevo los créditos indexados y la cuota balón, por asomarle al menos dos perlitas.

Por ahí un imbécil escribe que no entiende como existimos personas que a pesar de esta crisis que estamos atravesando apoyamos al gobierno. Según él somos una cuerda de jalabolas. Que carajo puede entender un bolsa que piensa con el estomago y no tiene la capacidad para analizar donde esta el verdadero enemigo que nos esta ahogando con esta guerra económica.

No soy ni pretendo dármelas de pitoniso, pero si en algo he acertado es en mis pronósticos en los eventos electorales, algo que se puede corroborar en mis escritos al respecto. En las elecciones a gobernador dije que el chavismo obtendría unos 20 gobernadores, me pelé por uno, ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a253549.html para las de alcaldes escribí un articulo donde señalaba que obtendríamos más de 300 alcaldías, lamentablemente por la inoperancia de CANTV estuve varios días sin internet y no pude enviar el trabajo.

Ahora voy con esto: Como señalamos arriba la oposición carece de un candidato que pueda unirlos para enfrentar a Maduro, por eso deshojan la margarita a ver si van a elecciones y ya comienzan a huir hacia delante hablando de fraude sabiendo que los números no les dan. Allí cada quien irá por su cuenta, a ver que pescan, a menos que una buena bajada de la mula en dólares convenza a los Velásquez, y todos aquellos que tienen amor por los billetes gringos, que abandonen sus aspiraciones, ya sabemos que uno de ellos tiene antecedentes al respecto. Con todo eso será muy difícil una unidad, porque a esa mesa se le rompieron las patas y no será fácil encontrar un buen carpintero que pueda repárala.

Otro elemento a favor de Maduro son los beneficios sociales que el pueblo ha logrado. Ya más del 90% de las personas de tercera edad están recibiendo su pensión y no están dispuestos a perderlas con un gobierno neoliberal, que es lo que se impondría aquí en caso de ganar la derecha y eso lo saben los abuelos. Ahí está Argentina con Macri como ejemplo.

Igualmente los que han sido favorecidos con la misión vivienda, en esas familias quedaron grabadas las declaraciones de Henry Ramos Allup. " el que no page la vivienda se le quitará y se le entregará a quien pueda pagarla". Este gandul es otro que aspira sentarse en la silla de Miraflores. Deseos no empreñan.

Por otro lado está la maquinaria roja, el PSUV, un partido unido y leal al legado de Hugo Chávez, que a pesar de los tránsfugas tiene una unidad monolítica que han intentado quebrantar grupúsculos de una izquierda de cafetín que piensa más en sus intereses personales que en resolverles los problemas al pueblo y se ilusionan que pueden tumbar a Maduro y acabar con este proceso encerrados en una oficina tecleando en una computadora. Las redes sociales no son Venezuela.

Se olvidan también que esta es una revolución cívico militar y que es la FANB declarada profundamente chavista la que tiene el poder de las armas y que ellos, la oposición, no se cansan de ofender y hasta bombas "puputov" les han lanzado. ¿Como pretende un papanatas, por ejemplo, como Ramos Allup, convertirse en comandante en jefe de la FANB si no las ha respetado y por supuesto no tener el respeto del componente militar hacia él? En el hipotético caso que un carroñero de estos llegue a la presidencia, su gobierno tendrá la duración de una flatulencia en un chinchorro.

Hay otros beneficios sociales que el pueblo no está dispuesto a perder, como las misiones, la entrega de "canaimitas" a los estudiantes, los bonos a las mujeres embarazadas, la inclusión de los jóvenes en la misión "Chamba juvenil", etc. Todo eso lo piensa la gente y sabe que de no continuar este proceso revolucionario eso se perderá.

Pero la guinda de la torta es el "Petro", que ya los opositores con sus "sesudos analistas" han comenzado a atacar, lo que evidencia que es algo que irá en beneficio del país y acabará con esta guerra económica mandando al desgraciado Dólar Today y sus creadores a la basura del olvido. Ya hasta el ciudadano de a pie está tomando interés en conocer el funcionamiento de esta moneda y se comienzan a escuchar voces dándole su apoyo a Maduro por tomar esa decisión, que de llegar un gobierno de derecha lo eliminaría para que sigamos dependiendo de la moneda gringa. Esa es una esperanza que se acrecienta cada día en el pueblo, así traten de ocultarlo.

Por lo tanto, visto lo anterior, estoy convencido que Maduro será reelecto con un mínimo del 52% de los votos. ¡ANOTENLO!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: