Victoria y panorama del 2018

" O inventamos o erramos "

Simón Rodríguez.

A pesar de que el primer semestre del año 2017 fue turbulento y minado por el vil asedio de la derecha interna y externa, que no cejó en ocasionar daños irreparables de vidas y destruir dementemente infraestructura a patrimonios estadales y privados de todos los venezolanos, el gobierno, no bajó la guardia y se defendió siempre con las armas constitucionales en virtud de resguardar la estabilidad de la república.

En el segundo semestre contraatacó con entereza tomando la iniciativa en aras de lograr la paz para los conciudadanos que estuvieron sufriendo las consecuencias de la desestabilización inducida por los desadaptados con su plan macabro. Se apeló al pueblo sensato y el llamado y concreción de la Constituyente, demolió la violencia que se pretendió imponer al país implantando, con esa sorpresiva victoria, la paz de inmediato. De allí en adelante, las victorias internas y externas se instituyeron, especialmente con las ganancias de la mayoría aplastante en las elecciones de gobernadores y alcaldes, para bien de la república.

Pero vanagloriarse con estos triunfos claros y determinantes es negativo. Es menester mantener el empuje y el coraje con el objeto de rendir al enemigo hasta minimizarlo de manera que no reaparezca el asedio violento y la paz prevalezca. Una prueba de lo que sostengo, es que ante las derrotas propinadas por el pueblo en las urnas electorales, la derecha nacional e internacional no se rendirá con facilidad y atacan en otro frente mas delicado aún. Ahora apelan a la distorsión de la economía y multiplican el cerco contra Venezuela tratando de doblegarnos a través de ese embate bestial. Su propósito principal es promover una invasión (Como hicieron en Panamá años atrás y en Libia no hace mucho), con el objetivo de adueñarse de nuestra nación y sus tesoros naturales con el uso de la fuerza. Eso es un hecho innegable.

Frente a esta nueva manera de guerra, el gobierno bolivariano, contraataca a fin de evitar la catástrofe que ellos buscan afanosamente. Sin embargo, considero que es necesario profundizar aun mas las acciones de defensa. Aunque lo que plantearé se asemeje a una claudicación y algunos extremistas me tilden de revisionista, es mi opinión que abandonemos el dogmatismo y sin sentirnos doblegados, intentemos una apertura hacia estructuras mas maleables políticamente que nos permitan evitar que el proceso revolucionario zozobre.

Es menester conducir el barco de la República a puerto seguro sin renunciar a los principios básicos. Aprovechando las reuniones de dialogo o cualquier otro medio, para ceder y acordar en algunos rubros en los cuales haya coincidencias positivas para el pueblo, aplicando la sindéresis. Acciones tendentes a solventar la crisis económica inducida que nos aqueja y como táctica para paliar la presión que nos imponen desde adentro y fuera del país. Recordemos siempre que nuestro proceso es inédito y las palabras de Don Simón Rodríguez; " o inventamos o erramos" son sabias y nos marcan un camino a seguir. No podemos hundirnos en sectarismos malsanos. Debemos ser creativos y abiertos con el condimento de alto porcentaje de amor. Nuestro proceso debe ser distinto, nuevo, creativo y firme. Un proceso bolivariano y adaptado a nuestras costumbres sanas y a la idiosincrasia criolla. Si nos desviamos y perdemos esta oportunidad histórica, la misma historia no nos perdonará…repito: "o inventamos o erramos"…

pautrera@gmail.com

Ciudad Ojeda, 20 de Enero del 2018. Cielo despejado, limpio, azul…presagio de victorias y venturas…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter