Mi palabra

¡El amarillismo de Vivas Santana!

"Las vanas pretensiones

caen al suelo como las flores.

Lo falso no dura mucho"

Cicerón.

El pasado martes 16, fui a Caracas a una diligencia. Estaba llegando al centro, cuando me suena el teléfono, marcándome el nombre de un amigo, antichavista por donde lo miren; ni me saludo para hacerme dos interrogantes muy dubitativo: "Mira, que sabes tú, y que mataron dos guardias nacionales en la valle-coche. Y que andan buscando a Padrino López, para que le pida la renuncia a Maduro, porque el cuartel de Valencia está alzado" Mi respuesta muy sencilla: "Acabo de pasar por la valle-coche, y no vi nada, incluso algunos guardias nacionales, estaban chateando". Todo esto se genera a través de las llamadas redes sociales, para crear zozobra, e intranquilidad en la población.

Algo parecido utilizaron algunos editores, y columnistas de diferentes diarios del siglo pasado, y a comienzo del presente en Estados Unidos, desesperados por aumentar el número de lectores, y por supuesto el tiraje, y de esa manera aumentar sus ganancias. Nada de lo que está pasando últimamente en nuestro país, me sorprende, más, cuando el avance tecnológico del capitalismo putrefacto ha servido para abrirle las puertas al imperialismo en el mundo, con todas sus mentiras, como hicieron en Irak, cuando llegaron a invadir con el inventó de las supuestas armas químicas, y después quedaron en "ridículo", pero consiguieron su objetivo: apoderarse del petróleo. Tienen un consumo alarmante, más de 20 millones de barriles diario. Razón, por la cual han enfilado las baterías contra nuestro país.

Todo esta manera de llamar la atención. ha sido copiado en muchos países, empezando por el nuestro, de ahí, que en estos momentos el amarillismo puesto en práctica por el inmigrante de origen húngaro Joseph Pulitzer, en 1883, cuando el New York, atravesaba una grave crisis financiera, empieza a tener en JAVIER ANTONIO VIVAS SANTANA, uno de sus más aventajados alumnos. Este acelerado columnista, se ha convertido en una verdadera pieza del sensacionalismo, obsesionado por ver la caída de Nicolás Maduro. Es tanta la infantilidad de este profesor, que en cada artículo deja ver su autoestima desbordada–el ego, según Freud– por el número de lectores de sus trabajos; a pesar, que en los largos títulos de sus escritos se puede saber, todo lo que va a decir, pero, precisamente esa es la función del anzuelo, al utilizar el amarillismo desatado en su mente enfermiza, al estilo Pulitzer, apoyado en gráficas, y videos.

En uno de sus más recientes chispazos de amarillismo puro, tituló un artículo: ¡Maduro saldrá en menos de diez días del poder! publicado el 14/1/18, en el cual, tuvo más de 300.000 visitas de lectores, como dicen en el llano: "En rio revuelto ganancia de pescadores" es decir una cifra bastante alta de leyentes pescados–chavistas, y opositores– a eso le dicen los verdaderos apasionados a este deporte: "El cebo es lo que engaña, no la pesca ni la caña". Desde el 14, hasta el 18 no ha dejado de escribir, para bajar, como el queso fresco: no ha llegado a 20.000 visitas en cuatro escritos; sin embargo, no es nada despreciable; a esa cantidad llegan pocas personas dedicadas a trasmitir un mensaje a través de la escritura, entre ellos, el que escribe.

Al revisar el perfil de este señor en APORREA. ORG, nos encontramos un rosario de pronósticos, deseos e ilusiones frustradas, llegando a victimizarse para llamar la atención. Todas las iniciativas del gobierno las cuestiona, llegando a la desfachatez de tratar de pisotear la noble misión del Presidente, de darle un bono a las mujeres embarazadas, una de las más sublimes funciones de cualquier fémina: procrear –siempre y cuando no exagere la nota– con planificación y conciencia. Es tanta la ceguera política de este supuesto educador, que en uno de sus últimos artículos en el mismo título ofende a las mujeres, como si fuesen a vender el sexo, cuando llega a decir: "No estudies, ni trabajes, vive del placer" por el simple hecho del bono anunciado ¿Qué entiende Vivas Santana por placer?

Para suerte de los que creemos en este proceso venezolano, por demás golpeado, y asechado por los cuatro costados; en la mira del imperialismo norteamericano, con el apoyo de sus títeres, todos los vaticinios de JESÚS ANTONIO VIVAS SANTANA, se han caído por un precipicio, empezando por la elección de la Asamblea Constituyente, las elecciones de gobernadores, y alcaldes, por una razón muy sencilla: quien tiene ojos, ve perfectamente de donde vienen los disparos, y como dijera un amigo en voz alta, muy dado a las espumosas bien frías: ¡ A Lorenzo Mendoza, lo están asomando de candidato a la presidencia, después que ayudó a llevarnos a esta situación; hasta las cervezas nos las quitó en diciembre!. Por supuesto el obsesionado de Vivas Santana, no dice absolutamente del magnate de "polar", así, como no toca al gobierno de los Estados Unidos, empeñado en meter las garras en nuestro país, para llevarse el petróleo.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: