Verdadera historia de Jesús Silva (derecho de réplica)

Se ha escrito mucho sobre mí (o contra mi) en este sitio web y otros, que si soy de derecha, que si soy de izquierda, que si soy pitiyanqui, que si soy comunista, creo que es hora de un derecho a réplica o más bien una declaración aclaratoria para responder a tantas especulaciones, por lo cual presento a continuación:

BIOGRAFIA de Jesús Silva (1979) abogado de libre ejercicio, escritor, "creció entre el capitalismo y el socialismo".

2017: el Departamento de Estado de Estados Unidos lo selecciona como uno de los 18 jóvenes intelectuales a nivel mundial para analizar "la transición democrática en EEUU" y asiste a la toma de posesión del Presidente Donald Trump. Propone el diálogo entre ambos gobiernos. Ver video (en inglés) Doctor Jesús Silva a Donald Trump - https://youtu.be/bPVc3BjOYLo

-Se titula Doctor en Ciencias Jurídicas Mención Derecho Constitucional en Universidad Santa María.

-Sala Constitucional del TSJ, vía sentencia firme, lo declara profesor con inamovilidad en la UCV, materia: Introducción al Derecho. http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/octubre/190911-825-181016-2016-15-1131.HTML

2016-hoy: produce y conduce su propio programa en TVES, La Propuesta. Temas: jurídico, político, internacional. Se transmite lunes y martes.

2016: supera las 11 millones de visitas con más de 1.400 artículos publicados, incluyendo prensa del gobierno y de la oposición (Aporrea, Tal Cual, La Razón, Noticiero Digital, Ciudad Caracas, Diario La Voz, otros).

2015: portal Hispano Barómetro lo consideró el socialista sin cargo de gobierno con más apariciones en CNN en español, Voz de América y NTN24.

2012-hoy: colaborador de TV en inglés con decenas de reportajes y documentales en el exterior. Se forma como productor de TV guionista, reportero, freelancer, camarógrafo, editor de video Full HD. Países: EEUU, Rusia, China y Medio Oriente.

2010-2011: miembro de comisión especial de AN investigando violaciones a Derechos Humanos. Abogado de la comisión de la mujer en AN. Elabora proyectos de ley sobre igualdad de género, aborto, prostitución y sexodiversidad.

2008-2009: consultor jurídico del Ministerio del Trabajo. Asume la lucha feminista, consultor jurídico del ministerio de la mujer.

2007: Director del MinCi, primeros pasos en la producción de TV. Monta Aló Presidente.

2006: cursa postgrado de Derecho Constitucional en España.

2004: conoce a Danilo Anderson poco antes de ser asesinado. Opina: "no lo protegieron".

1998: empieza a dar clases a nivel universitario: inglés en U. de Carabobo. Luego Derecho, estudios políticos e internacionales: UCV, USM.

1997: realiza diplomado de Derecho Internacional en Madrid. Recorre Europa. Publica sus primeros ensayos de "socialismo crítica al capitalismo" desde Londres y París. Aprende portugués e italiano.

1986-hoy: cursa todos sus estudios en la educación privada. USM, Universidad de Salamanca. Desde primaria hasta titularse Doctor en Derecho Constitucional. Reconoce ventajas de la educación privada.

1994-1996: inicia carrera como boxeador aficionado. Asume como ídolo a Muhammad Alí. Conoce a Don King y a varios campeones mundiales de boxeo. Entrenador Hector Criollo le pide retirarse.

1993: cursa diplomado de Derecho Internacional en Nueva York. Aprende inglés. Se interesa por el modelo de EEUU. Ve a Michael Jackson en visita a las Torres Gemelas y sigue su música. Irónicamente ese mismo año ingresa al grupo "juventud comunista". Se forma entre 2 ideologías: socialismo utópico y realidad capitalista.

1991: inicia estudios sobre doctrina marxista

1989: concurso de teatro infantil "Día de la raza". Gana el papel de Cristobal Colón pero termina haciendo al indio Guaicaipuro. Este impase lo hace estudiar materia: "Genocidio europeo en América". Se interesa por el antiimperialismo

1979: nace en Maracay. Padre guerrillero fue preso político años 60-70; y madre cristiana, ambos abogados de clase media. Crece entre 2 doctrinas: marxismo y catolicismo. Estudia la época de guerra que vivió su padre.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8360 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: