Cagigal 683

El sacudón en Pdvsa debe ser repicado en el Estado

El sacudón en Pdvsa debe ser repicado en el Estado

Histórico las medidas que está tomando el Fiscal General de la República, absolutamente respaldado por el presidente maduro. Nunca antes en la historia, que sepamos, un ministro en funciones había sido detenido y llevado a juicio. Además, es una parte de la totalidad y ya son los gerentes de Pdvsa detenidos y llevados a juicio. Es un muy buen trabajo. Trabajo que ha cortado de un toletazo, el golpe que se desarrollaba contra la Revolución bolivariana. El plan era liquidar a Pdvsa, precisamente la columna vertebral económica de Venezuela. De manera que es muy alentadora la acción del Fiscal General y el respaldo del presidente maduro. Y luego de tomar las cabezas conspiradoras y ladronas, debe irse hacia abajo, hacia la media gerencia y más abajo porque a lo largo de estos años ha habido alarmas al respecto, alarmas que no hemos escuchado y esto incluye a todos los venezolanos. Esa consgina que tanto hemos escuchado en las movilizaciones y diferentes manifestaciones, provenientes desde la base petrolera y desde cuadros medios de la industria, "limpieza en Pdvsa", no era simpe consigna; era un grito de alerta que no se atendía. Ha llegado la hora. Y es ahora, después de haber destituido a Luisa Ortega Díaz, porque es evidente que esa señora y su esposa manejaban la red de corrupción, de ladronismo y de traición a la patria. No se podía hacer ese trabajo con esa señora al frente porque los sujetos eran chantajeados y se escapaba mientras Ferrer y la Ortega y toda su cohorte se enriquecían chantajeando a los delincuentes.

Y nosotros opinamos que todas las empresas del Estado y el propio Estado venezolano requieren de una acción como esa. Requieren el examen minucioso para detectar tantos focos infectos de corrupción, de ladronismo, de sabotaje, de delincuencia. Y también deberemos atender la desidia, la dejadez, la falta de mantenimiento, que priva en el Estado venezolano, en todas sus esferas, en todos sus niveles, no solamente en el gobierno central, ministerios y demás entes, sino también en gobernaciones y alcaldías, de todo signo político, porque todas tienen sus trapos sucios.

Así pues, saludamos al Fiscal General Tarek William y al presidente Maduro que han decidido y actúan sacudir a Pdvsa. Y aprovechamos para decir que se requiere un cambio de cultura en Pdvsa, porque allí la cultura que sigue privando es la que dejaron las empresas petroleras que conduce a desnacionalizar a la gente. Adelante pues Fiscal General y adelante presidente Maduro.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 1.900.000 llega en diciembre el número de viviendas entregadas por la GMVV, a pesar de la feroz guerra económica contra nuestro país; este jueves fueron entregadas 15.342 viviendas por la GMVV; 72,5 por ciento a gasto social y producción es el porcentaje para este renglón en el presupuesto 2018 aprobado por la ANC; Venezuela fue electa en la presidencia alterna en la Conferencia de Opep;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contraria a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un particular, un conjunto de ellos o ellas o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.

Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público.

VARIEDADES

1. Cada vez que se habla de que las acciones violentas, terroristas se detuvieron el 30 de julio, cuando más de 8 millones de venezolanos eligieron la Asamblea Nacional Constituyente; se detuvo de pronto la acción violenta, terrorista desarrollada por la oposición al Gobierno bolivariano. Y nos preguntamos, ¿cómo fue que esa detención ocurrió automáticamente, repentinamente. Nos preguntamos, ¿su comando le dio la orden de detener la acción? Y si su comando dio la orden de detección, nos llama la atención la disciplina para cumplir la orden. Si un comando dio la orden, y fue cumplida de inmediato, denota una organización disciplinada, organizada, con capacidad de acción coordinada y bien ejecutada.

2. Según la encuesta que presentó José Vicente Rangel el domingo 26-11, dice que 51 por ciento de la población no cree en guerra económica, pero 72 por ciento rechaza intervención de USA. El primer porcentaje es preocupante pues significa debilidad de nuestro mensaje, el segundo habla de la disposición venezolana, de siempre, a rechazar la intervención extranjera en nuestros asuntos, particularmente la de Estados Unidos.

3. Buenas señales: Cristina Fernández electa senadora, Lula dominando las encuestas, triunfo democrático en Honduras aunque la cosa va por el camino del fraude, pero es muy importante que la mayoría derrota a ese gobierno pro imperialista; el Tribunal Supremo de Bolivia habilita a Evo Morales para ser candidato en 2019; en Chile, una coalición de izquierda logra 20 por ciento de los votos, cuestión que no había ocurrido pues Bachelet ni quienes se dicen Nueva Mayoría son de izquierda. Son signos que indican que una nueva ola revolucionaria está en construcción, está en desarrollo.

4. En Alemania, un Alcalde fue apuñalado por favorecer política de ayuda hacia los refugiados. Crimen de odio. En Alemania no es extraño, recordemos al nazismo, sin embargo, llama la atención el resurgimiento.

5. La oposición antichavista tiene 100 diputados en la Asamblea Nacional, de esos, solamente asisten a las sesiones entre 40 y 45 diputados, por lo cual en el 2017 no han hecho quórum, por lo cual las sesiones no tienen validez. De todas maneras, la Asamblea Nacional está en desacato por no cumplir con sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Así pues tiene doble falta: está en desacato y no reúnen quórum.

6. Otro sabotaje eléctrico, de nuevo en Carabobo, en Valencia. Así es amigos, explotaron una subestación eléctrica en Naguanagua y en otro sabotaje robaron cables que dejaron sin electricidad y sin bombeo de agua amplios sectores de Valencia, capital del estado Carabobo.

7. El gobernador Lacava, debe comprender que hay una campaña de sabotaje en Carabobo, particularmente en Valencia; Hidrocentro está haciendo importantes esfuerzos para superar las situaciones creadas por los sabotajes que hace menos de un mes dejó sin agua a numerosas poblaciones de ese estado. El gobernador Lacava debería dedicarse a construir un aparato de inteligencia popular que trabaje estrechamente con el Sebin, con Corpoelect, con Hidrocentro y otros entes interesados para enfrentar a la organización paramilitar que realiza los sabotajes y que roba los cables eléctricos y de la telefonía. No es gobernador una simpleza, no es incapacidad de Hidrocentro, ni de Corpoelect ni de Cantv, señor gobernador, es una activa organización paramilitar que está realizando los sabotajes para hacer aparecer al gobierno como incapaz, en búsqueda de su derrocamiento, y también irán contra usted, de modo que examine bien el asunto.

8. La experiencia de la GMVV parece que la van a reproducir con Agrosur. Nos parece muy buena la idea, si es eso lo que piensan hacer. Y si no es así, sugerimos que se haga. Una concentración de todos los recursos del Estado y del país, en función de un logro, por ejemplo para levantar la producción de determinado renglón.

9. A Un Nuevo Tiempo le corresponde la presidencia de la próxima directiva de la Asamblea Nacional, en desacato, según el pacto en la oposición. ¿Le darán la presidencia o lo excluirán? Por lo demás, en junio de 2018 se cumple la mitad del mandato de esos parlamentarios, surge el derecho a pedir revocatorio.

10. Están durmiendo al pueblo hondureño como durmieron al brasileño. Un nuevo fraude electoral es lo que se avecina en Honduras. Mientras tanto los autores del fraude hacen llamados conciliatorios, buscan dormir a las fuerzas de Salvador Nasrallah, para que no proteste, para que no llamen el pueblo a la calle. Recordamos como durmieron a los brasileños con el "proceso a Dilma Rouseff".

11. Hay chavistas que están siendo atrapados por el discurso de la burguesía: dolarizar al país, eliminar el control de cambios, igualar los precios con Colombia, etcétera. Los hemos escuchado en algunos programas en La Radio del Sur, por ejemplo, y son gente de base.

12. La empresa financiera Euroclear se ha apropiado de 1.650 millones de dólares del Estado venezolano que le fueron entregadas para pagar a acreedores de Venezuela. Son ladrones, tal como Estados Unidos se apropió de más de 200 mil millones de dólares de Libia, y como se apropió Estados Unidos de más de 10.000 millones de dólares de Irán. Y pare de contar con los robos del imperio estadounidense.

13. Daño inmenso hacen los bachaqueros y corruptos a la revolución bolivariana. Son muchas las personas que han sido fieles, leales a la revolución a lo largo de los años y que hoy, por culpa de bachaqueros, corruptos y supuestos colectivos están decepcionadas. Conversamos con una señora, de unos 75 años, de pelo blanco, pero muy activa, que va a los mercados a comprar la comida para su casa. Ella nos contó lo que ha visto y vivido en Catia, en Caracas, en Pérez Bonalde, en el callejón 70, que pasa de Pérez Bonalde al 23 de enero. Nos cuenta que allí pululan los vendedores de alimentos extraidos del Clap; tienen de todo, pero a precios de oro, nos dijo. Usted puede ir al local donde tienen los alimentos, puede comprar al mayor o al detal. Cuando le dijo a un policía, ¿y ustedes no pueden hacer algo para acabar con esto?, el policía le dijo ¿y qué puedo hacer yo señora? Impotencia del agente policial frente a la situación. ¿Quién les lleva la mercancía a esos ladrones? ¿No se enteran las autoridades del CLAP? ¿No se enteran las comunidades de los alrededores? Da tristeza y ese no es el único lugar donde eso ocurre. También nos preguntamos, ¿Por qué no se concreta la denuncia?

14. Es distinto ser crítico a ser disidente. El crítico está dentro, el disidente está fuera. El crítico forma parte de las filas, el disidente está fuera, en otra formación.

15. Cuando fue detenido el presidente de Citgo, nacido en Venezuela y naturalizado gringo, el encargado de negocios de Estados Unidos llamó al gobierno venezolano para reclamarle que ese era un ciudadano estadounidense y el gobierno debía entregárselos. Otra muestra de que el señor servía a los intereses estadounidenses, eso es traición a la patria.

16. Daniel Ortega ganó la reciente elección presidencial en Nicaragua con más del 70 por ciento. Pero el "gran juez", el imperio estadounidense desconoce ese triunfo, no lo reconoce. ¿Qué dirán de Juan Carlos Hernández, su títere en Honduras que ha sido derrotado por Salvador Nasrallah. En Honduras se proyecta un nuevo fraude. En ese país, Manuel Zelaya fue derrocado en 2009, luego cuando fueron a elecciones presidenciales en 2009 le hicieron fraude a Xiomara Castro. Ahora hay un nuevo fraude, ¿cuál camino le queda al pueblo hondureño para liberarse de los títeres de los gringos y acaba con esa dictadura?

17. En el preescolar Mamita y yo, ubicado en la avenida Andrés Bello, a la altura de Guaicaipuro, en Caracas, le dan una lista de artículos que el niño debe llevar y el monto de esa lista se lleva el dinero de dos meses de comida de la familia. Piden las cosas más absurdas. Y si el niño no lleva lo que dice la lista, no puede entrar al salón escolar, no puede entrar al preescolar. Conocemos a una señora que debió retirar al niño porque no pudo llevar la lista de artículos, seguramente hay otras madres en esa situación. Y una cosa compatriotas, el preescolar Mamita y yo recibe financiamiento de la Alcaldía de Caracas. Y preguntamos, ¿la alcaldía no hace supervisión? Esta información es del 5-11-2017

18. Una persona que llegó de Miami traía un toner que compró para su impresora. La GNB en Maiquetía le reclamó acerca de ese toner, cuando la persona le explicó a los GNB que era para su uso personal, los GNB le dijeron que debía dar 50 dólares para poder ingresarlo a territorio nacional. La persona les manifestó que no tenia dólares, entonces los GNB la llevaron a la oficina donde debió pagar 72.000 bolívares, recibió un recibo donde constaba que había pagado esa suma. A la persona no le quedó claro por qué pagaba eso.

19. Cada vez nos vienen a la memoria dos recuerdos. 1. La política que trazó Allen Dulles para destruir a la Unión Soviética, allí se planteaba introducir la corrupción en la Unión Soviética, introducir drogas para la juventud e introducir materiales y valores culturales para destruir a la sociedad soviética someterla. Algo similar nos parece que mueven en Venezuela. Lea el texto de Allen Dulles con relación a la Unión Soviética (abajo tiene la dirección) y pregúntese, ¿están haciendo lo mismo en Venezuela? Nosotros creemos que sí. 2. También nos recordamos del Manifiesto de Cartagena, a veces el Gobierno y el chavismo nos parecen blandengues, contemporizadores, y el enemigo actúa sin contemplación para destruir a la revolución bolivariana. Y entonces recordamos al Libertador en el Manifiesto de Cartagena.

20. Hay señales positiva para Venezuela, por ejemplo, la extensión de los acuerdos en la Opep y no Opep, hasta diciembre de 2018; el refinanciamiento de la deuda con Rusia; el enfrentamiento a la corrupción y espionaje en Pdvsa; el triunfo de la coalición opositora en Honduras; Evo candidato en el 2019; el 20 por ciento de la coalición de izquierda en Chile, la senadora Cristina; el regreso de Correa. Hay muchas otras positivas señales, en Venezuela, en América, en Asia, debemos prestarle atención. Son animantes.

21. Lo que estamos descubriendo en Pdvsa ejemplifica la falta de supervisión y de seguimiento en el Estado venezolano. ¿Cómo es posible que nadie se percatará de la inmensa corrupción en curso? Y eso a pesar de que en numerosas manifestaciones los petroleros levantaban la consigna "limpieza en Pdvsa". Y no escuchábamos el grito desesperado. Igual ocurrió con las advertencias sobre Luisa Ortega Díaz, que hubo gente que señaló lo extraño de algunos procesos judiciales y por qué no avanzaban ciertos juicios. Supervisión, seguimiento, exigencia, hacen falta en el Estado venezolano.

22. La deuda externa argentina es de más de 300.000 millones de dólares, ¡una pelusa!

23. En Francia, Inglaterra, Japón, España, Rusia, India, China, Corea del Sur, Irak, Chile, Argentina, Cuba, Panamá, Costa Rica, México, en todos los países del mundo ha habido corruptos de altas posiciones, ministros, altísimos funcionarios que han robado al Estado. Unos han sido capturados, otros se han suicidado, otros han huido; pero todos tienen sus corruptos, mal del capitalismo que heredó el socialismo. Por supuesto que causa mucho dolor, tristeza y arrechera, que un sujeto de esos haya engañado al Presidente, o al Primer Ministro si es el caso. Da dolor, tristeza y arrechera, pero ocurre. Lo importante es detectarlo, juzgarlo, tomar las medidas para evitar que vuelva a ocurrir. Lo que si no ha habido en la mayoría de esos países es lo que hace Estados Unidos, que cuando el corrupto es de sus filas, o ha espiado para sus filas, lo protege, lo lleva a su territorio, lo despoja de una parte de lo robado y deja que se quede con otra parte. Ejemplos de venezolanos corruptos protegidos en Estados Unidos hay por demás. No gastaremos espacio en nombrarlos, son muchos. Pero sí señalamos que en Venezuela, es la primera vez que un ministro en funciones, es detenido y enjuiciado por corrupción, es algo histórico.

24. Un señor opositor conversando entre amigos, dijo "yo combato a este Gobierno, pero reflexionando me doy cuenta que he recibido varios beneficios de varias misiones: en primer lugar, he ido a Barrio Adentro varias veces, me han atendido bien y me han resuelto las dificultades de salud que les he plantead; en segundo lugar, he comprado en Mercal, en Pdval y recibo CLAP; en tercer lugar, fui al odontólogo de Misión Sonrisa y me eliminaron varias caries; en cuarto lugar, fui al oftalmólogo de Misión Milagro y me dieron la fórmula para los lentes que uso. Resumiendo, voy a ser más comedido en mi oposición. Pero además, ¿Por qué me opongo?" Y se sonrió y no dijo más.

FRASe

Todo tiene su tiempo para ocurrir, ni antes ni después.

COLOMBIA

1. Continúan los asesinatos de líderes sociales en Colombia, ahora pretenden acharle los asesinatos a "disidentes" de las FARC-EP.

2. El Consejo de Estado determinó que el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional son responsables de la muerte de José Never Ramos, José Yiner Enríquez y Gerardo Antonio Moreno, el 28 de febrero del 2008. Deberán pagar más de $2.500 millones. El caso se desarrolló en Ibagué.

ESTADOS UNIDOS

1. Corea del Norte es el nuevo "coco" de los gringos. Así como antes usaron al comunismo, al fascismo, al narcotráfico, al terrorismo, ahora usan a Corea del Norte para aterrorizar a los gringos y llevarlos a aceptar restricciones a la libertad y la colonización de la mente para que respalde todas las agresiones que Estados Unidos realiza en el mundo.

2. Tener un "coco" para aterrorizar a los estadounidenses les permite hacer violaciones a los bienes de las personas. Como la que le hicieron a una persona que viajaba de Miami a Venezuela y le abrieron su maleta en su ausencia y violando la cerradura. El candado que la persona le puso a su maleta se lo reventaron, y nadie le informó ni le pagó el candado. Solamente le dejaron un trozo de cartulina de la Transportation Security Administration (TSA) informándole de la revisión y advirtiendo que si la cerradura estaba dañada que la TSA no es responsable por el daño causado a la cerradura. Así los tratan.

3. Estados Unidos y sus aliados han sido derrotados en Siria. Es un hecho. Ahora el peligro es que lo que queda del Daesh, quién sabe hacia dónde será trasladado.

RECOMENDAMOS

1. Cartas de Carlos Marx, colección Testimonios, Editorial El perro y la rana.

2. Diez días que conmovieron al mundo, John Reed.

3. El sastre de ULM, el comunismo del siglo XX, hechos y reflexiones, Lucio Magri, El Viejo Topo.

4. Krushev mintió, Grover Furr, Vadell hermanos

5. www.telesur.net entérese verazmente de lo que ocurre en Venezuela, América y el mundo.

6. Hipótesis, programa d Rosario, Argentina, por La Radio del Sur, miércoles, 4 a.m.

7. http://www.clarindecolombia.info/

8. http://www.elclarin.cl/web/

9. http://www.15yultimo.com/

10. https://heraldocubano.wordpress.com/2013/11/29/el-arte-de-la-inteligencia-de-allen-w-dulles/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social