Por un nuevo CNE para poder participar...dice la derecha

Como se tenía previsto hemos transitado por un nuevo proceso electoral, en el cual la derecha misógina y criminal recibió un golpe certero y contundente. Habíamos señalado y era de esperarse que los sicarios oposicionistas aparecieran de inmediato cantando fraude y rechazando los resultados.

El pueblo firme y decidido votó para favorecer a la revolución y logró conquistar 18 gobernaciones. Lo que implica que la derecha ganó solo en cinco y puede perder la del Zulia, ya que el gobernador electo no aceptó las reglas establecidas y argumenta que él no reconoce a la Asamblea Constituyente, tal como aducen ALMUGRE y 12 países de la OEA. Es lamentable el nivel de servilismo en un supuesto líder regional.

Lo importante ahora es que nos enfrentaremos a un nuevo compromiso electoral, el noveno proceso de elecciones municipales desde el año 1979, el próximo 10 de diciembre, cuando se elegirán los Alcaldes y Alcaldesas de los 335 municipios del país, para el periodo de 2017 al 2021. Allí votaran 19.504.106 electores. Importante destacar que también se tiene previsto que para ese día sea elegido el gobernador del Zulia, ya que la actitud contumaz de Guanipa, el gobernador electo, lo llevó a asumir posiciones contrarias a la norma establecida.

Ante esta nueva realidad, voceros serviles de la derecha, en especial de Voluntad Popular, con su líder pernicioso, el mariguanero Guevara, declaró que no participaran en estas elecciones y, además, exige y clama "por un nuevo CNE" como condición para que ellos puedan participar. En esta tónica salta el "matemático" Borges y argumenta "que mientras no haya un cambio dentro del CNE, Primero Justicia no participará en elecciones…Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales (…) nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos", olvidando que es el mismo CNE que proclamó a la nueva maricori en Miranda y a los diputados a la Asamblea Nacional.

Ante esta realidad, con estos argumentos tan importantes de tan prominentes luminarias, es justo reconocer su osadía; en tal sentido, para ser congruentes con su postura, creemos necesario que como ellos fueron elegidos por un CNE ilegitimo ellos deben renunciar a su condición de parlamentarios; es decir, que desde ya los 14 diputados de voluntad popular y los 33 de primero justicia no son más diputados. Esto en razón de su supuesta honestidad y claridad política. Postura que los ha llevado a ser reconocidos con el premio Sájarov, sujeto que llamó "a dividir a Rusia en muchas partes pequeñas, para que se quede fragmentado y luego controlado por Occidente. Sájarov llamó al ingreso de tropas estadounidenses para que EU gobierne Rusia…A los traidores los galardonan con el premio que lleva nombre de traidor"

Esperaremos sentados, pues ya conocemos de sus trampas y vicios. En esa misma vía están las exigencias del contumaz Guanipa, quien se negó a ser juramentado como gobernador ante la ANC.

No sabemos qué pasará con las otras organizaciones que se mueven en el seno de la MUD, corresponderá en esta semana, que se inicia el 30 de octubre, resuelvan en sus conversaciones lo mismo y puedan inscribir a sus candidatos. Ya el CNE fijó que en estos días se postulen los diferentes candidatos, este trámite termina el 1 de noviembre.

La derecha deberá estudiar su próxima jugada, con los golpes recibidos no han podido resolver sus diferencias, las contradicciones en su seno son mayores día a día. De todas formas, la revolución cumple su cometido y llama al pueblo a participar en esta nueva contienda, donde demostraremos una vez más que luchamos por la paz y por la democracia en Venezuela, donde los votos eligen y rechazamos las balas que los Guevara, Borges, Florido, Capriles, Tintori, Machado y Leopoldo claman.

En la ciudad de San Cristóbal, donde el sector fascista ha logrado ganar, se abre la posibilidad de lograr un triunfo contundente. Se requiere estudiar con calma los posibles candidatos identificados con el proceso, que contengan una carga técnico-político, una militancia comprometida con la ciudad y dispuestos a luchar por una ciudad ubicada en el contexto del siglo XXI, con valores y principios propios de una persona íntegra y honesta. En San Cristóbal tenemos militantes con esas características. Luchemos por escoger al mejor de ellas o ellas como candidatos.

En estos momentos difíciles, debemos prepararnos para escoger los mejores líderes que la patria reclama, olvidémonos de amiguismos, de sectarismos, de politiquería barata que nos lleve a escoger sujetos o pantalleros, burócratas que no han asumido una visión de entender, de escuchar y no solo mandar.

Nuestro elegido debe ser una persona sencilla, que conozca la ciudad, sensible con el pobre y dispuesto a ayudar al desamparado, que sepa de la problemática urbanística y del necesario embellecimiento de la ciudad. Dispuesta a redefinir las rutas del transporte urbano y a enfrentar las mafias que llevan años perjudicando y haciendo lo que les da la gana y que todos exigimos que debemos darles un parao. La ciudad de la cordialidad debe volver a sus raíces y en el marco de lo mismo el turismo puede ser un gran factor que genere divisas para la comunidad. Nuestro representante debe tener como norte vital enfrentar la delincuencia y jamás hacerse cómplice o apoyar a terroristas que pretendan incendiar la ciudad. Garantizarle la paz a nuestra comunidad debería ser un norte permanente.

Amigos, militantes y simpatizantes de la revolución en San Cristóbal. Compatriotas todos, estamos ante la disyuntiva de continuar en el marasmo irracional en que se encuentra la conducción de nuestra Alcaldía y lo invivible que se hace la cotidianidad en los diversos espacios de nuestra geografía o aprovechar estas elecciones para postular y llevar como candidata a la Alcaldía de San Cristóbal a JULIETA CANTOS, luz nueva y llena de vida para que alumbre nuestra hermosa ciudad y abandonemos la penumbra por la que se transita noche y día

La lucha sigue y el socialismo nos guía. Con la esperanza que en este nuevo proceso electoral los 335 municipios lleven los verdaderos guías y líderes que la patria comunal viene reclamando. Seguiremos la lucha por luces que alumbren los nuevos caminos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: