Si desconocen la ANC, miren esto…

Cuando Alfredo Díaz, ganador en el estado Nueva Esparta, le dijo a Ramos Allup que él quería juramentarse ante la ANC, éste le contestó: "-Tranquilo, chico, no aceptes esa vaina que Almagro te va a nombrar Gobernador de la Isla en la OEA". Alfredito se tranquilizó bastante. Le gustó la idea. Es mucho mejor ser gobernador allá en el Norte (cobrarás en dólares) que en esa "cagada" de isla. Alfredito está metido de lleno en la pulverización de la economía del país. El verdadero candidato de la derecha es la especulación que Trump anda travestido en DolarToday.

A la Leydi Di del Táchira, la OEA la nombrará Gobernadora del Noroeste del Departamento de Santander, para que controle todos los corredores del bachaqueo, el narcotráfico y el robo de la gasolina a Venezuela. Otra despampanante hija del copete de Trump.

Al Guanipa, Jeque Supremo de la Taifa de la Goajira, se le está considerando como el restaurador del narco-drama goarimbero-uribista en la región zuliana. Todo el poder de Guanipa reside en el espantoso bachaqueo que está diezmando nuestra economía.

Todo el que puje en la MUD, algo le conseguirá la OEA, producto de la inmensa guerra que nos hacen los ladrones comerciantes. Hay como veinte pedazos del mapa de Venezuela esparcidos en la OEA, Colombia y la Casa Blanca y que la zamurera interna picotea sin cesar.

LA VERDADERA ESTOCADA A DolarToday:

Esto no lo arregla la Sundde, olvídense. En dos platos voy a insistir en lo siguiente: es bien tonto creer que vamos a salir de abajo pensando de manera capitalista y neoliberal frente a los ataques de DolarToday, frente a la guerra de los comerciantes que todos son de derecha. Nos podríamos pasar mil años en este plan de estira y encoge (con los pañitos de agua caliente de la Sundde y de la guardia nacional bolivariana). Esto se resuelve cortando cabezas, nada de rabos. Con culebreos de amenazas y ataques a cuatro negocios no se amedrenta a los ladrones de este monstruo de mil cabezas. Así nunca saldremos de las garras de la especulación, porque la mutación y el camuflaje múltiple de la especulación tienen miles de asideros en el mercado. Todo comerciante o productor de derecha hará lo imposible por tratar de derrocarnos, y hay que quitarles de una buena vez la poderosa ametralladora y los inmensos cañones con los que nos están disparando a mansalva desde ese demoledor alcázar de la llamada "la mano invisible y peluda del mercado". ¡Apliquémosle la ley expropiándoles esas poderosas municiones!

No hay otra salida.

Comencemos a expropiar y ustedes verán cómo comenzará a bajar la inflación, la especulación. A expropiar y a entregarle la economía a los consejos comunales, a las comunas. No se le puede dar un solo yuán o un solo dólar a la derecha, carajo, que bien imbéciles hemos sido. No hay que creer en empresarios de la derecha, ¡por favor!, porque el fin último y primero de ellos es descuartizarnos la economía para que los gringos nos monten en los potros de tortura del capital.

Ha llegado la hora de que la masa tome el poder de la economía en sus manos. Que sea ella, la que sufre quien produzca, quien mueva el carro de los productos y los distribuya. Hay que dar este gran paso revolucionario. Hay que comenzar a hacerlo ya, y los Claps han demostrado que tenemos por dónde comenzar. La experiencia de los Claps nos obliga a ir profundizando en la desarticulación del gran negocio del desangre de nuestra economía. Estamos en la etapa de la gestación de un gran estallido que debe pulverizar para siempre a la derecha.

Qué vacilón tan miserable: nos quieren poner a pasar a hambre para luego invadirnos, y nosotros todavía creyendo que con la Sundde vamos a corregir los desbarajustes inmensos de la especulación.

ENTRE LOS ESTERTORES DE LA MUD:

La MUD se lo pensó para ir a las elecciones: se contorsionaron por todos los medios poderosos cual magdalenas ultrajadas diciendo que no podían regalarle todas las gobernaciones al chavismo; maldijeron al CNE y a la ANC; enarbolaron el copete de Trump como la enseña más acojonante de su campaña y formaron un tribunal condenatorio de la patria con un circo de mequetrefes ex presidentes del hemisferio. En el fondo siempre pendiente el caos de la desintegración del país, y apostaron fin por esa cuña de mierda que se encuentra en Táchira y Zulia.

La comparsa y los temblores de siempre con resonancias universales en los medios, apostando por el caos.

En cuanto la ANC llamó a elecciones se produjo una estampida de aspirantes de la derecha que atapuzaron con demencia los centros regionales del CNE.

Todo esto responde a los planes gringos resumidos en la famosa MECHA LARGA (que lleva miles de kilómetros quemando pólvora). La filosofía de esta MECHA es la siguiente: "No importa. Anótense en cualquier torneo electoral. Hagan la carantoña. Cojan aunque sea fallo, que después veremos…, que lo nuestro en todo momento será meterle harto fuego al crisol para fundir el acero (Shannon dixit). Si ellos se movilizan nosotros no nos quedemos atrás. Hagamos lo mismo, y hagamos que no hacemos lo que ellos nos piden".

La estrategia es intentar entorpecer al máximo toda acción revolucionaria: que la guerra económica continúe su bárbara escalada; impedir los planes sociales del gobierno; destruir la estructura de los servicios públicos y tratar de hacer imposible la convivencia entre los venezolanos, hasta que… un día la maldita mecha encienda (la pradera), estalle el polvorín y colorín colorado que… la MUD siga creyendo que está "sobrada"!

Ramos Allup, cojitranco y balbuciente, asomó la posibilidad de que sus candidatos ganadores se juramentaran ante la ANC, pero en cuanto supo que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, lanzaría un comunicado condenando la "acción antidemocrática" del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para juramentar su cargo", el jeque adeco giró en redondo y ordenó la retirada. Por eso, seguidamente, la Leydi Di del Táchira se creció en sus trompas y aseguró que ella no se juramentaría ante la ANC.

Cosas todas de la fulana MECHA.

¿Cuál es el fin de todas estas pachotadas?: poner otra vez al gobierno a la defensiva, a que detenga sus urgentes acciones y planes para encarrilar la economía; que nos montemos en el aplastado morrocoy del diálogo, y que nos pongamos todos en modo de espera, a la vez que agitando, movilizando y organizando al pueblo para buscar propinarle a los escuálidos otra paliza hasta sæcula sæculorum…, lo que no impedirá en absoluto que ellos vuelva por sus fueros (guarimbas), dándole más cuerda a la fulana MECHA.

Esto en política se llama la cuadratura insufrible del acojonamiento, hecha para enredarnos e ir llevándonos al tremedal de los infiernos.

La verdad es que ya nosotros no tenemos que estar convenciendo a nadie de nuestros derechos y de nuestras victorias, que la derecha mundial está hecha para desconocernos y asesinar a los pueblos. Hagamos lo que tengamos que hacer en el plano de la economía, y allá que ellos y sus arrastrados lacayos se jodan como lo merecen.

Ya tenemos (no hay que esperar más) con qué lanzarnos a tomar medidas tajantemente socialistas y revolucionarias en el campo de la economía. Ese es el punto donde está el meollo del chapoteo en el barro, al que hay que meterle un cohete para que de una buena vez salgamos disparados.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: