El sueño de Chávez en manos de la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela es un país donde uno escucha a nuestro Presidente hablando de las reservas de petroleo, de oro, de gas, de diamantes y de otros minerales, que para los otros países debe ser una envidia o sera motivo de burla, porque con toda esa riqueza, vamos rumbo a ser un país a que una familia que tuvo un carro, tendrá que comprarse una bicicleta, o una carreta con una mula, esto lo digo porque para cambiarle los cauchos a un carro se necesita tener casi cuatro millones de bolívares fuertes, para reparar un motor mas de seis millones, a este paso solo podrán tener carros algunos comerciantes, quedan fuera de este lujo todas las familias que su utilidad o lo que percibe a fin de año no pase de un millón y aclaro donde la pareja trabaje los dos porque lo que percibe una sola persona en la actualidad no le cubre ni la cesta basica.

El sueño de Chávez era construir un sistema de gobierno socialista que le diera la máxima suma de felicidad al pueblo, con esta idea inicia su odisea convocando la constituyente pero los buitres políticos se aprovecharon de la falta de experiencia política que en ese momento Chávez no poseía, quiso darle el poder al pueblo, crear un gobierno donde el pueblo participara y lo engañaron estableciendo un sistema de gobierno representativo, los disfrazados de revolucionarios que eran constituyente en el 99 le hicieron creer a Chávez que el pueblo no estaba preparado para asumir el rol de gobierno y que debia organizarse y prepararse, asi crearon el articulo 184 en nuestra constitución actual, ahi se establece la transferencia para que el pueblo administre sus propios servicios públicos.

Han pasado 17 años y el pueblo se organizo en Comité de tierra, en Comité de Salud, en Mesas técnicas, en Consejos Comunales y en Comunas porque Chávez lucho le dio las leyes que le dan poder organizativo al pueblo todo hecho por Nuestro máximo y eterno líder, después de la muerte física de Chávez el poder popular comenzó a retroceder en los años 2011 y 2012 a los Consejos Comunales le asignaban una partida de dinero asignada por el Consejo Federal de Gobierno,

Una vez desaparecido nuestro eterno líder, desapareció la partida ya no la recibía los Consejos Comunales del Estado Lara.

Se volvieron acordar de las Comunas cuando se perdió la mayoría de la Asamblea Nacional, y auparon la creación del Parlamento Nacional de Las Comunas, en la actualidad son figuras que parecen que no existen.

La realidad es que la acción cambio ahora no era fortalecer al poder popular organizado, era fortalecer al partido se crearon los CLP y luego se crearon los CLAP, aunque la mayoría de los voceros que conforman a esta estructura política son voceros del consejo comunal.

Luego cuando la cúpula del gobierno y del partido se vio el agua encima, se volvió acordar de las Comunas y Consejos Comunales y lanzo el llamado a una nueva Constituyente Nacional.

Pasada la elección de la Asamblea Constituyente la cual le dio un respiro a la cúpula del partido y lo fortaleció para lograr retener 15 gobernaciones y perder 5 que estaban en poder de la revolución y ganar en tres que estaban en poder de la oposición que son Miranda, Lara y Amazona, termina esta elecciones regionales con una oposición que a nivel nacional obtuvo una votación que le bajo mas de 400 mil votos aunque lograron obtener los que algunos políticos denominan la media luna, que son los estados fronterizos con Colombia, la única realidad es que la mayoría de esta de votación a nivel nacional en esta elecciones la tiene los que no están de ningún lado, los llamado NI NI.

Una vez pasadas las elecciones de gobernadores, ya comenzaron hablar de elecciones de Alcaldes, y le digo aquí es donde se le van a caer la careta a los Constituyente, por la siguiente razón todos son del PSUV, todos ganaron una elección territorial municipal, ¿todos los territoriales van a querer ser alcalde?. ¿Se acabara la Asamblea Nacional Constituyente? ¿Le darán el poder al pueblo?

Ahora la pregunta es los revolucionarios que estamos claros que deben desaparecer la figuras de alcalde y concejales para que la Comunas o Consejos Populares asuman el control del gobierno municipal y podamos consolidar el Estado Comunal, ¿apoyaremos una elecciones de alcalde? ¿Que dicen los parlamentarios de la comunas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: