Los problemas que tenemos como país

Venezuela es un país rico, pero a pesar de sus riquezas es afectado por una crisis económica, la pregunta seria ¿Porque llegamos a una crisis?. El Presidente Nicolás Maduro en su ultima alocución le pide a los escritores pensante, que aportemos propuestas, la pregunta seria y la leerá o se la llevamos a la ANC ?, aunque por lo visto el que esta presentando propuesta es el presidente ocho propuestas de leyes presento.

Bueno pasemos hablar de la situación que tiene el país, o mas claro de los problemas que tenemos los venezolanos, y como principal tenemos los alimentos, a pesar de que estos se ven en la calle y en los abastos pero demasiado caro, una familia necesita tener una entrada de dinero mensual que supere los 600 mil bolívares para alimentarse y el que no tiene esa entrada están es sobre viviendo ajuro.

El segundo problema es que no producimos los alimentos que el país requiere, El tercer problema: es que tenemos un crecimiento poblacional descontrolado, "ojo y esto lo alvirtio Chávez hace diez años atrás," El cuarto problema: es la corrupción, El quinto problema: Es el manejo de una divisa paralela o dolar negro. El Sexto: problema: Es el de los bancos no hay dinero según los gerentes. El Sextimo problema: Es el de las medicinas. El Octavo problema: el gobierno de Estado Unidos con el bloqueo económico que le esta haciendo a nuestro país.

Buenos Camaradas: estos son los problemas que tiene el país, empiecen hacerle propuesta publicas al Presidente Nicolás Maduro como también a la Asamblea Nacional Constituyente.

Mi persona humildemente va hacer sus propuesta aunque ya es escrito algunas, por ejemplo sobre como activar un plan de acción para impulsar la producción agrícola donde el primer paso es eliminar la figura del Ministro y crear un Consejo Nacional de Campesinos de Productores y Agricultores del Poder Popular, porque hago esta propuesta porque el productor es el que primero conoce los problemas que tiene para producir, segundo porque ese ha sido su trabajo toda la vida, Camarada ya basta de tener figuras o estructuras de gobierno que no sirven que le conviene mas importar que producir y ustedes saben porque, el Consejo Nacional de Campesinos en una asamblea constituyente elaboraran y aprobaran y presentaran una ley de como van a planificar, funcionar y administrar los recursos necesarios para lograr que se haga efectiva la independencia de la renta petrolera y seamos un país con una soberanía alimentaria.

El problema de los llamados bachaqueros y de las personas que venden alimentos en las calles, para mi el problema no son ellos el problema es el corrupto que permite que el mayorista o la empresa le vendan la mercancía a estos ciudadanos con sobre precio, sobre de este problema escribe una vez, donde hacia la propuesta de darle el poder a los Consejo Comunales por medio de una ley de que todo trasporte de carga que llegue a su perímetro territorial debe para descargar la mercancía la factura de despacho debe ser sellada por el Consejo Comunal y dicho consejo se quedar con una copia, e igualmente propuse que la empresa o punto de control de la guardia debía revisar las facturas de despacho ver el nombre del consejo comunal para donde va la mercancía y llamar al consejo comunal y el deber del consejo comunal es notificarle al punto de control una vez que recibió y sello la factura.

Igualmente propuse esa vez el control de la venta de los alimentos que se vendan en el ámbito de la comunidad por familia, también propuse que el consejo comunal tuviera el poder de revisar los depósitos diariamente de los abastos al cierre y al abrir.

Bueno camaradas. No es terminado mis propuestas pero la dejare para hacerla después y no hacerle tan largo el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: