El amor es la medicina que necesita el mundo

"La Patria no se enseña, La Patria se lleva en el corazón"

"Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla perecer".


Por ello no podía concebir ¨que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española¨: Gral. José de San Martín, 1825

La definición de amor

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc. (1)

«El amor hace lo difícil, fácil, lo imposible, posible, convierte la muerte en vida y logra lo más importante: te convierte en persona».

EL AMOR CLÁSICO Y LA VENEZUELA SOÑADA

María Paulina Camejo escribe al amor clásico y a su Venezuela soñada en dos novelas: "Beatriz decidió no casarse" y "Los complicados amores de las hermanas Valverde"(2).

La escritora venezolana María Paulina Camejo asegura que sus novelas románticas reflejan un amor clásico enmarcado muchas veces en una "Venezuela soñada", aunque entre las declaraciones y los besos de sus personajes también aparecen los problemas actuales de su país.

Amor mundanal

El diagrama de abajo muestra cómo el amor mundanal, es decir, el amor con expectativas se basa en las similitudes con la naturaleza de otra persona. Sin embargo, no existe garantía de que todos los aspectos de nuestra naturaleza vayan a ser similares o vayan a complementar la naturaleza de la otra persona. Cuando comenzamos a descubrir la diferencia es cuando empiezan los conflictos y los problemas.(3)

Amor espiritual

Amor espiritual: significa amor sin expectativas.

Generalmente cuando uno ama a alguien, lo hace con alguna expectativa y además es condicional. Sin embargo, el amor espiritual es incondicional, sin importar cuáles son las circunstancias. Esta forma de amor es divina y solamente se desarrolla luego de haber hecho bastante práctica espiritual, cuando uno percibe a Dios en todas las personas. Entonces nos tornamos en individuos más felices cuando nuestro amor no es adulterado o diluido como resultado de nuestras expectativas.

El amor espiritual o amor sin expectativas se basa en el Alma inalterable y eterna. Esto es parecido a cómo un cordel enlaza las cuentas de un collar cualquiera sea la forma, el color o el tamaño – la naturaleza exterior no es importante. El orificio en cada cuenta representa nuestra alma que es la misma para todos, es decir, el Dios que existe en uno no es de ninguna manera diferente al Dios que se encuentra dentro de otra persona.

El amor sigue sirviendo como instrumento de propaganda política y como una forma de crear y fortalecer comunidades. Dos poderosos "reinados" enemigos en el tablero internacional, el auto-declarado califato de Irak y Siria y el Estado Israelí, nos proveen de ejemplos de ello: ambos buscan aumentar su natalidad mediante el matrimonio. ISIS quiere futuros milicianos islamistas, Israel quiere que su población aumente para justificar su política colonial. Los dos han encontrado fórmulas para ello (4).

EL AMOR DE JULIO BORGES

Julio Borges

15-02-2017.- Oposición Venezolana junto a Julio Borges (AN) crean campaña de desprestigio contra Venezuela

La Asamblea Nacional presidida por opositores apátridas como Julio Borges usurpando funciones realizan giras por diversos países con la única finalidad de mal poner a Venezuela y por ende a todos los venezolanos.

http://www.lechuguinos.com/julio-borges-colombia-mal-poner-venezuela/

18-03-2017.- Borges solicita la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

http://globovision.com/article/borges-solicita-a-la-oea-una-solucion-a-la-crisis-politica-en-venezuela

21-03-2017.- AN aprobó Acuerdo para activar la Carta Democrática Interamericana

El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró que la intención de la aplicación del documento de la OEA es "proteger a un país" que solamente "pide la realización de elecciones para salir de la crisis".

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/aprobo-acuerdo-para-activar-carta-democratica-interamericana_644762

07-04-2017.- Borges en reunión con el senador estadounidense exigió más sanciones contra Venezuela

Como no es de extrañar el diputado Julio Borges y presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su desespero opositor por no saber cómo tumbar a un gobierno completamente constitucional, esta vez tomando medidas extremas, fue de arrastrado al Senado de Estados Unidos a solicitar más de lo mismo, intervención e injerencia en los asuntos del país.

http://www.lechuguinos.com/borges-arrodilla-ante-senado/

18-04-2017.- Julio Borges solicita intervención imperial

Lo cierto es que Venezuela está siendo sometida a la más bestial arremetida de guerra imperialista de VI generación. Como lo aprecia el analista geopolítico Rosso Grimau, la guerra de VI generación es "una Guerra Difusa, en la cual el imperialismo hace uso de todos los mecanismos de ataque posibles contra los pueblos del mundo que desea dominar a objeto de expoliar sus recursos".

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/18/venezuela-lo-que-oculta-el-comando-surnuevo-llamado-a-la-intervencion-de-la-oposicionel-senado-chileno-contra-venezuela-y-cuba/

04-05-2017.- El terrorista y traidor Julio Borges se reunió con Almagro para entregarle documento que impidiera salida de Venezuela de la OEA

Vale la pena recordar que para este recurrente golpista su objetivo principal es buscar la mayor presión internacional para lograr la destitución ilegal del presidente Constitucional Nicolás Maduro y acabar de un plumazo con la revolución bolivariana, o como el mismo lo dijo, "lo importante es que Venezuela quede aislada, contra la pared".

http://www.lechuguinos.com/julio-borges-almagro-venezuela-oea/

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional le entregó a la secretaría general de la OEA, un documento para frenar la salida del país del organismo, también denunció los atropellos y la violación de los derechos humanos a los manifestantes durante las marchas. Borges entregó personalmente un documento al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que la institución que representa reafirma que la intención del presidente Nicolás Maduro es "constituir una Asamblea espuria, que es inconstitucional y una medida dictatorial".

https://www.voanoticias.com/a/borges-reunido-luis-almagro-oea-congreso-crisis-venezuela/3837956.html

31-05-2017.- BRUSELAS.- Julio Borges trata de impedir ayuda financiera para Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció hoy en una entrevista con Efe la compra de bonos soberanos de Goldman Sachs y alertó a esta firma y al resto de la comunidad financiera mundial que esa adquisición de deuda significa "financiar la dictadura" de Nicolás Maduro.

https://www.cubanet.org/venezuela/julio-borges-goldman-sachs-que-esta-financiando-una-dictadura/

01-06-2017.- Julio Borges en el Parlamento Europeo

Borges llama a que las fuerzas armadas se rebelen y den un golpe. "¿Habla usted de golpe de estado?, pero el señor Maduro fue elegido en unas elecciones en 2013 y su mandato acaba en 2018, usted mismo es fruto de unas elecciones legislativas, es que las elecciones que usted ganó han sido las únicas democráticas en Venezuela? " dijo la Diputada Mariana Albiol (5)

VER VIDEO: https://youtu.be/nA5NCLguIus

Borge habla de Dictadura y del desconocimiento y derrocamiento de las autoridades legítimas de Venezuela

Javier Couso, eurodiputado del partido Izquierda Unida, integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET): "Curiosa dictadura la de Venezuela, donde se puede salir y entrar para criticar al Gobierno, curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno; curiosa dictadura con más de 100 partidos legales, curiosa dictadura donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno". Finalmente, el eurodiputado recordó a los organismos que están a favor del diálogo en Venezuela. "Se los dice Unasur y varios ex-presidentes, el Consejo de la Unión Europea, además del Papa Francisco. ¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera)", preguntó (6).

VER VIDEO: https://youtu.be/a2KMEI0vqTI

23-07-2017.- Julio Borges presiona para que no reconozcan a la ANC

"Llamamos a la comunidad internacional, el Vaticano, la Unión Europea, a todo el continente, a quienes han mostrado su apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha por la democracia, a seguir presionando al gobierno nacional para que detenga su fraude Constituyente que fue convocado de manera unilateral,"

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/julio-borges-pide-respaldo-internacional-semana-crucial-para-venezuela_194809

31-07-2017.- Julio Borges sobre la ANC: Venezuela amanece más dividida y aislada del mundo

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró que Venezuela "amanece más dividida y más aislada del mundo", luego de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que participaron aproximadamente, 8.089.320 venezolanos, según el primer boletín del poder Electoral.

http://www.talcualdigital.com/Nota/145960/julio-borges-sobre-la-anc-venezuela-amanece-mas-dividida-y-aislada-del-mundo

18-08-2017.- Julio Borges desconoce decreto de la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la directiva del Parlamento no reconoce ni acata el decreto que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, para asumir funciones del Poder Legislativo.

http://www.noticierovenevision.net/noticias/politica/julio-borges-desconoce-decreto-de-la-anc

Decía Clodovaldo Hernández: "han creído que odiar al adversario es una forma de amor; han pensado que tener glándulas varoniles es cerrar una calle y degollar motorizados o dispararle desde la distancia a quien pretenda limpiar la barricada" (7).

El efecto Constituyente. Después de instalarse la ANC hoy tenemos una Venezuela sin Guarimbas.

¡Venció la paz, venció el amor!": Hugbel Roa, Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en su Twitter @hugbelpsuv

A través de nuestra mente, podemos donar los tesoros de los poderes espirituales. A través de nuestro intelecto podemos usar el tesoro del tiempo de una forma digna. A través de nuestras palabras, podemos compartir joyas de sabiduría. A través de nuestras acciones podemos donar virtudes y a través de las relaciones, dar felicidad.

Cuando conectamos con Dios, el Océano del Amor, la fuente suprema de luz y poder, mediante esa experiencia accedemos a la riqueza de nuestro ser y descubrimos que tenemos tesoros ilimitados. Cuanto más damos estos tesoros, más incrementan.

En esa tierra de milagros, con la bendición del Santo Negro, nos impregnamos de la energía del poder popular, para seguir venciendo obstáculos y unirnos por el futuro luminoso de nuestra amada Venezuela.

Referencias

1.- http://acento.com.do/2016/opinion/8348210-el-amor-lo-puede-todo/

2.- http://versionfinal.com.ve/espectaculo-actualidad/maria-paulina-camejo-escribe-al-amor-clasico-y-a-su-venezuela-sonada/

3.- http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/practica-espiritual/pasos-de-la-practica-espiritual/amor-espiritual-priti/

4.-http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/amor-arma-guerra_0_1362463752.html

5.- http://www.lechuguinos.com/eurodiputada-a-julio-borges/

6.- http://albaciudad.org/2017/06/asi-defendio-un-eurodiputado-a-venezuela-ante-la-agresion-de-julio-borges-video/

7.- http://portal.mippcoexin.gob.ve/articulista-clodovaldo-hernaandez-a-ramos-allup-le-falto-mencionar-su-motor-mediatico-y-su-motor-nulo/


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 292 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Yi Durán

Héctor Yi Durán

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a251212.htmlCd0NV CAC = , co = US