"Vielma Mora: pegó en el clavo. La Justicia se resuelve con penas altas"

el compatriota vielma mora, atinó en la propuesta que va a realizar a la asamblea nacional constituyente donde pedirá aumentar la pena y/o sanción mínima de cincuenta años (50) de cárcel para quienes no cumplan las leyes y estén con el narcotráfico. muy bien por esa propuesta, lo respaldamos 100%.

pero, amigo vielma, hay que ir mucho más allá en este momento histórico, considerando siempre el respeto del derecho a la defensa y el respeto de los derechos humanos. he realizado escritos en relación a lo que deberían ser las penas en venezuela, para resolver los entuertos del sistema de justicia que tienen ya décadas.

queremos una mejor venezuela con vista hacia el futuro, entonces debemos cambiar el sistema de justicia y, todo ello apunta y pasa, por aumentar las penas y/o sanciones de todos los delitos que se cometen hoy día en venezuela, desde los más simples y comunes y no comunes, hasta los delitos más graves y atroces, se deben incluir además los nuevos delitos de 4ta. generación que son los que se generan por el uso de la tecnología, etc. todos ellos deben quedar bien definidos y muy claros.

por tanto, un aspecto importante del sistema de justicia para enderezar los entuertos del pasado, del presente y del futuro, es que las penas y/o sanciones se apliquen de manera acumulativa hasta llegar a la cadena perpetua (no estamos pidiendo la pena capital), es así como vamos a lograr limpiar nuestra sociedad de todos aquellos vicios, con vista hacia el futuro y tener una sociedad más sanas. por ejemplo: una persona que violó a una persona, le deben aplicar mínimo treinta (30) años, pero si además de ello la mató, le deben aplicar otros cincuenta (50) años de cárcel, pero sí a ello se agrega que lo hizo un militar, un policía, un funcionario público, es decir, una persona que juró respetar la leyes de la republica y hacerlas cumplir, pero cayo en la tentación de ese delito, la pena que le apliquen será del doble de las penas por los delitos cometidos, es decir, ciento sesenta (180) años de cárcel, por no poner el ejemplo en la sociedad. así de verdad vamos a enderezar los entuertos.

propuesta a la constituyente de manera publica y a quien pueda interesar: las penas y/o sanciones deben ser muy duras y acumulativas hasta la cadena perpetua (no la pena capital), pero siempre aplicar el doble de la pena para todos aquellos que juraron respetar las leyes (militares, policías, cuerpos de seguridad del estado y funcionarios públicos, etc.). es así como de verdad vamos a mejorar nuestro país con vista hacia el futuro, otra cosa distinta nos la van a reclamar dentro de 50 o 100 años y le habremos fallado a toda esa generación que teniendo ahora la oportunidad la dejemos pasar, cuidado. nuestra constitución es y será siempre humanista, pero no débil al tratar de aplicar las leyes en sociedad, siempre respetando el derecho a la defensa y a los derechos humanos.

todo aquel que vaya a la cárcel deberá ir al nuevo régimen penitenciario y sobre todo en penitenciarias que queden en espacios productivos para cultivar la tierra, es decir, ponerlos a trabajar y cultivar los campos. revolución que se respeta debe debe aplicar el penas o sanciones muy altas por los delitos cometidos para evitar que los delitos se masifiquen o nos lo importen de otros países en nuestra sociedad y poder tener un mejor país. muchos males nos vamos a quitar de encima por el solo hecho de tener un perfecto sistema de justicia y que todo el mundo entienda que las leyes son para respetarlas.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: