Cagigal 667

Contragolpe patriótico en proceso

Contragolpe patriótico en proceso

Lo ocurrido el domingo 16 de julio en el ensayo de votación para la Constituyente, ha sido un contragolpe contundente. Un contragolpe patriótico contra el golpe pro imperialista. Cientos de miles de personas plenaron los centros de votación escogidos para el ensayo previo a una elección que acostumbra a hacer el CNE dentro del cronograma electoral. Esos cientos de miles de personas, eran de diferente signo político, pero a todos los acompañaba el deseo de paz. Fue impresionante las largas colas que hacían para expresar con esa conducta su disposición a ser visibilizados, a ser tomados en cuenta por el aparato mediático nacional e internacional expresando su respaldo a la Constituyente, a exigir el derecho a vivir en paz y decidir el destino de Venezuela entre los venezolanos.

Por supuesto que el imperio tomó nota de lo que ocurrió, por eso aumenta sus amenazas. Pero una mayoría contundente de los venezolanos rechaza esas amenazas y aunque sabe que es un enemigo peligroso y malvado, la mayoría de los venezolanos lo rechaza. Eso tiene historia y el imperio parece no percatarse.

El próximo domingo será la elección de los integrantes para la Asamblea Nacional Constituyente. La tarea ahora es que vaya una inmensa, contundente y decidida mayoría de venezolanos y venezolanas a votar. Sea usted chavista, no chavista, opositor, partidario de la Revolución bolivariana, o adversario de la revolución. De cualquier signo político o ideológico, estimado compatriota venezolano, su participación en esta elección es un inmenso aporte a la paz y a detener cualquier agresión extranjera. La condición que debe guiarnos es que seamos patriotas, aun siendo contrarios en nuestras opiniones. Solamente en nuestro país en paz, sin injerencia extranjera, viviendo en paz, podremos discutir, mejorar, cambiar, en fin, labrar nuestro destino como patria independiente.

Estimado compatriota, la suerte del país, el futuro de todas nuestras familias y la de cada uno de nosotros está en las manos de cada uno y de todos. Votar el domingo, por nuestros candidatos o nulo si usted no quiere a ninguno, es la tarea de la patria hoy.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 300 millones de dólares generaron las empresas básicas y estratégicas en lo que de año 2017; doce años está cumpliendo Telesur llevando la verdad al mundo; 8.209 casas entregó la GMVV el jueves 20 de julio, la misión ha llegado a 1.681.689 a lo cual debe agregarse lo entregado antes de 2011; además, fueron entregados 5.367 títulos de propiedad

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Artículo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea

Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

VARIEDADES

1. Una persona que esté sentenciado penalmente se le llama penado. Leopoldo López es un penado, no es un preso, sino un penado, aunque esté en su casa.

2. El martes 17, un día después del simulacro de votación que realizó el CNE, observamos bastantes personas con el boletín electoral correspondiente a Vargas, Miranda y Distrito Capital. Las personas revisaban la lista de candidatos para elaborar su voto para el 30 de julio. En otras partes del país ocurrió lo mismo pero con el boletín correspondiente a cada región.

3. El amor chavista se seca en segundos frente a la traición. Ha habido personas a las cuales los chavistas han aplaudido, ensalzado, apoyado y querido, mientras han sido consecuentes con la revolución bolivariana. Pero al traicionar, han caído como ídolos de pies de barro, abandonados por el amor chavista, se han secado.

4. ¿Ya usted escogió su candidato a la ANC? ¿Ya sabe cuál es su candidato territorial? ¿Sabe en qué sector social le corresponde votar? Es tiempo de saberlo, ingrese a la página del CNE o envíe su mensaje al 2406, busque la lista de candidatos y escoja, chequee también su sitio de votación y cómo votará, que es en la pantalla, no hay boleta, la cuestión es directa. Y además, muy importante, estudie la Constitución, escuche las proposiciones de los candidatos, elabore las proposiciones suyas, el correo de la ANC es constituyentistas2017@gmail.com

5. Cuando votamos en una elección para gobernadores, votamos también para los legisladores regionales. Por lo tanto marcamos para gobernador y para diputado. Igual haremos para la Constituyente, votamos por el constituyente territorial, que es en nuestro municipio y votamos por el constituyente sectorial, que corresponde a un sector social organizado. Es un solo voto, pero para diferentes expresiones en ambos casos. No hay doble voto. Y hay un orden de prelación. Usted se desempeña en diferentes espacios, por ejemplo, una persona puede ser estudiante y trabajador, o discapacitado y empresario, o jubilado y artesano, pero no vota dos veces, hay un orden de prelación y vota en un solo sector.

6. Crisis Group International es una organización financiada por Exxon Mobile. En ella participan gran cantidad de neoliberales y por ahí van sus orientaciones. Su visión es proimperialista, allí participan gente como Ricardo Lagos, expresidente de Chile y otros personajes vinculados al imperio estadounidense, aun cuando también hay algunos de izquierda "suavecita".

7. En mayo de 1945 la OSS, (Office Strategic Service), precursora de la CIA, colocó un micrófono en la oficina de Palmiro Togliatti mediante el cual se escuchaban todas las conversaciones en el edificio donde estaba ubicada la oficina de Togliatti. Formó parte de la operación de la CIA para derrotar al Partido Comunista Italiano que tenía inmensas posibilidades de ganar la elección que se realizaría en 1948. En esa operación la CIA invirtió una inmensa cantidad de millones de dólares e incluso se alió con la poderosa mafia siciliana que actuaron inmisericordemente persiguiendo a los comunistas para introducir el miedo y el temor entre los militantes y simpatizantes. La CIA obtuvo éxito, logrando que el Partido Demócrata Cristiano fuera el vencedor. Léalo en El archivo Philby, Pág. 264, de Genrikh Borovic y Phillip Knightley; también en Legado de Cenizas, de Tim Weiner.

8. ¿Quién impide el libre tránsito? ¿Quién destruye los alimentos? ¿Quién impide a los estudiantes asistir a clase? ¿Quién quema autobuses de transporte público? ¿Quién destruye negocios comerciales? ¿Quién impide al pueblo votar? ¿Quién impide el derecho a la salud? ¿Quién quema personas? ¿Quién llama a la agresión extranjera contra nuestro país? ¿Quién se alía con países que pretenden nuestro territorio? ¿Quién es dictador?

9. La rectora de la UCV, la señora García, tiene 6 períodos vencidos, de manera que su desempeño como rectora es ilegal. ¿Qué dice el Consejo Universitario? ¿Qué dicen los profesores? ¿Qué dicen los estudiantes? ¿En qué gasta la señora rectora el dinero de la UCV? ¿Cuándo realizará elecciones?

10. Rafael Caldera cantaba Cara al Sol, el himno de los fascistas de Franco. ¿Qué extraño tiene que sus alumnos, sean fascistas? Todos esos que vienen de Copei como Capriles Radonski, Julio Borges, Leopoldo López, son sus hijos políticos y son fascistas, sin matices.

11. El presidente Maduro completa el mandato presidencial 2013-2019 el 10 de enero de 2019. Ese mandato se inició el 10 de enero de 2013 con el presidente Chávez. Al fallecer el presidente Chávez se hizo nueva elección presidencial a fin de completar ese período presidencial. El presidente Maduro ganó la elección. El presidente Maduro debe completar ese período presidencial. Y lo completará. La elección de nuevo presidente será en diciembre 2018, y el ganador tomará posesión el 10-1-2019, tal como ordena la Constitución en el artículo 231.

12. Recuerde que si tiene información sobre terroristas puede enviarla al comandoantigolpe@gmail.com

13. Después del 16J, bastantes personas están revisando las listas de candidatos a la Constituyente y pidiendo información y orientación para votar. Las cadenas constituyentes son vistas con atención.

14. Si Allen Dulles llegara al cielo, comenzaría a organizar golpes de Estado y a disparar contra los ángeles. Eso dijo el poeta ruso Ilia Ehrenburg estando vivo Allen Dulles. Los sucesores de Dulles siguen su ejemplo y la frase se les puede aplicar. La CIA es activísima en eso. Como también practica los tipos de asesinatos que Dulles practicó para asesinar a líderes revolucionarios y democráticos en África y América especialmente.

15. La reforma de Temer es de temer. La burguesía brasileña lo usa para que haga el trabajo sucio. A cambio, buscará la forma de sacarlo libre del atolladero.

16. Juan José Rondón, el coronel Rondón, que fue jefe de la Guardia de Honor del Libertador, fue tan grande y tanto aportó a la independencia de la Nueva Granada que en ese país, ahora con el nombre de Colombia, ha habido historiadores que han tratado de apoderarse del héroe. Incluso han falsificado la partida de nacimiento para hacer creer que Juan José rondón nació en ese país. La verdad del asunto es que Rondón nació en Santa Rita de Manapire, en el ahora estado Guárico, territorio que en 1790, año del nacimiento de Rondón, era pertenecía a la Provincia de Caracas, no de la ciudad Caracas, sino de la Provincia. Juan José Rondón fue héroe en Las Queseras del medio, de Pantano de Vargas y de Boyacá. En Pantano de Vargas, el 25 de julio de 1819 fue cuando Bolívar, ante la derrota que estaban sufriendo los patriotas que sería un desastre para la campaña de liberación de la Nueva Granda, le ordenó a Rondón ¡Coronel Rondón, salve usted a la patria! Y Rondón respondió "tranquilo mi general que Rondón todavía no ha peleado", y se lanzó con su caballería contra el ejército realista, arrollando a la infantería y a la caballería y poniéndolos en fuga, lo acompañaba Leonardo Infante, otro héroe. Y en el futuro, cuando el Libertador cumplía años y como el Libertador decía que él nació en la madrugada del 24 hacia el 25, decía, "Hoy es mi cumpleaños y también el día de san Rondón"

17. La clase social que gobernó con Gómez es la misma que gobernó con Pérez Jiménez, la misma que gobernó con Betancourt, Caldera, Carlos Andrés Pérez, en fin, con AD y Copei. Con los cambios propios de las épocas y de las edades, pero son en esencia los mismos que han chupado la renta de Venezuela. Los mismos que han chupado la sangre de los venezolanos. Y son los mismos que hoy desatar la violencia en Venezuela, los mismos que anhelan volver al Gobierno y que tienen posiciones de dominio en la economía. Revise la historia y lo verá.

18. En la "consulta" que hizo la MUD, a juzgar por las numerosas denuncias con evidencias, de que se firmaba libremente, sin ton ni son, aquí y allá, con o sin cédula de identidad, en fin, a la libre, firmarían realmente, no más de 1 millón de personas. Para nosotros muy preocupante es que esa cantidad de personas sigue a un equipo dirigente que promueve el odio, que asesina personas, que quema personas, que destruye alimentos y vehículos de transporte y que promueve la guerra contra Venezuela y una invasión extranjera. Eso es muy preocupante, tanta gente con ese pensamiento.

11. No todos los jóvenes y no todas las personas que están en las acciones violentas opositoras están pagadas. Muchos de ellos actúan a motu proprio y accionan con violencia porque así los impulsan. Es importante estudiar el caso y trazar la política adecuada para enfrentar la situación y recuperar políticamente a esos compatriotas.

12. Por primera vez en la historia de Venezuela el pueblo distribuye los alimentos. Ocurre desde 2003, ahora está distribuyendo los CLAP.

13. Beneficios que dejará la Constituyente: modificará artículos de la Constitución necesarios de modificar, por ejemplo el 303 que permite dejar a Pdvsa como cascarón vacío; incorporar a la Constitución un artículo que prohíba a funcionarios públicos tener cuentas secretas en el exterior; modificar lo necesario para cambiar el modelo económico de rentismo a un modelo productivo; afinamiento de lo que es la inmunidad parlamentaria para que un diputado no pueda usar la inmunidad para derrocar al Gobierno ni para actuar contra Venezuela amparado en la inmunidad; promoción y conformación de un nuevo liderazgo social y político. Por supuesto, lograr la paz que es el objetivo fundamental. Hay mucho más, piense y converse sobre el tema. Pero no crea que la Constituyente es una panacea porque no lo es, pero no tenemos dudas de lo beneficioso para todos.

14. Otto Skorceny el saboteador nazi se fugo de la prisión de Darmstadt donde estaban alojados nazis prisioneros. La fuga fue muy comentada y publicitada. Pero el periodista Genrikh Borovic entrevistó a Skorceny años después de esa fuga y Skorceny le contó que la fuga no fue tal, que él salió por la puerta principal, pues el coronel yanqui director del penal le prestó el Cadillac para que saliera. Léalo en El archivo Philby, de los periodistas Genrikh Borovic y Phillip Knightley Pág. 270

15. ¿Chavismo crítico y se alía con los asesinos de Chávez? ¿Chavismo crítico que se alía con los enemigos de Chávez? ¿Chavismo crítico que se alía con los enemigos que destruyen la obra de Chávez?

16. Así será de buena, de prometedora para Venezuela la ANC que Estados Unidos pretende impedirla.

17. Hay bancos que no pagan completa la pensión a los pensionados. Les pagan solamente la mitad.

18. Hay mucha gente que tiene miedo, está atemorizada por la acción terrorista y aun cuando está contra los terroristas el temor los lleva, en su cuidado por su seguridad, a comportarse como los terroristas quieren. Por ejemplo, si hay trancazo evitan salir y más aún, pasar por donde dos o tres sujetos colocan obstáculos para que la gente no pase. Nosotros comprendemos a esos compatriotas y no les quitamos razón, porque ¿cuántos han sido asesinados al tratar de pasar unos obstáculos o quitarlos del camino? ¿Cuántos GNB y PNB han sido muertos y heridos al tratar de quitar una barricada? Han sido asesinados a golpes, quemados, o tiroteados. Pero eso no significa que esos terroristas tengan apoyo; al contrario, lo que se evidencia con el gran éxito del simulacro Constituyente del 16 de julio, atraen profundo rechazo.

19. Los terroristas continúan atacando a la GNB y a PNB con armas de fuego. El número de funcionarios heridos está en aumento. El jueves en la noche en Altamira, un francotirador disparaba desde la Torre Británica, ubicada en el lado sur, un GNB fue herido en el cuello por este francotirador, ¿seguirá privando el concepto de contención, seguirán la GNB y la PNB accionando con los equipos anti motines, agua y lacrimógenas frente a esos francotiradores? Y por cierto, han aparecido sujetos que roban amenazando con lanzar una molotov; si son detenidos alegan que lo que tenían era una molotov y no matarían a nadie, luego viene un fiscal y a la calle. ¡Cuánto daño hizo a señora Luisa Ortega Díaz a la Fiscalía!, costará recuperar su imagen y su autoridad.

20. En los operativos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), los precios de las hortalizas y de las verduras son más altos que en los camiones y en los mercados a cielo abierto tradicionales, ¿por qué?

21. El 19 de julio se cumplieron 38 años de la Revolución sandinista. El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional derroca después de años de dura lucha al dictador Somoza.

22. Los artículos del 32 al 36 de la Constitución deberíamos revisarlos porque hay aprovechamiento de la nacionalidad en contra de la patria.

23. Al hospital de El Llanito llegan los insumos el lunes, pero el miércoles está desprovisto. Médicos, enfermeras, empleados, trabajadores, cada uno lleva su parte, no todos lo hacen, pero muchas personas sí. Entonces, el hospital queda desabastecido. Hace falta supervisión seria, como en toda Venezuela.

24. ¿Y para qué "consultaron" si quemarían las evidencias del resultado de la "consulta"?

25. Hay personas de buena fe que sugieren un aplazamiento de la Constituyente creyendo que eso hará reflexionar a Estados Unidos y a sus agentes imperiales. Son ilusiones. Si se hiciera un aplazamiento de la constituyente los agentes imperiales arreciarían la violencia y tendrían más espacio para su objetivo: derrocar al Gobierno bolivariano y entregar Venezuela al imperio estadounidense. Habría más muertes y más violencia, una vorágine se desataría sobre nuestro país. Vamos firmes a la elección de la ANC el 30 de julio.

26. De nuevo les rogamos, busquen la lista de fallecidos en estos más de 100 días de violencia desatada por las fuerzas proimperiales y envíelas a sus amigos, en Venezuela y en el exterior. El enemigo pretende decir instalar en la mente de las personas una falsa versión. Logremos que las personas conozcan caso por caso cómo ocurrió la muerte. Se necesita la acción de todos nosotros para combatir el poderoso aparato mediático que sirve al enemigo pro imperial. Abajo tiene la dirección electrónica.

27. Busque el mapa de la Capitanía General de Venezuela de 1777, fecha de su creación. Observe allí todo el territorio que la oligarquía colombiana nos ha arrebatado y el que pretende arrebatar a Venezuela. Incluye el lago de Maracaibo. Es la recompensa que espera por servir a Estados Unidos contra Venezuela.

28. Es un hecho que hay territorios donde los chavistas no pueden circular libremente.

FRASe

¡Los que quieran patria vengan conmigo!

hugo Chávez frías

COLOMBIA

1. El territorio que Venezuela ocupó y defendió frente a Colombia es el archipiélago de Los Monjes. En Notas Cagigal 666, dijimos por error Los Roques. Por favor tomen nota, vean el mapa.

2. El no cumplimiento de los acuerdos de paz es tan serio que el comandante Timoshenko debió ir a una huelga de hambre para llamar la atención sobre ese incumplimiento y llevó a la ONU a hacer una declaración al respecto. La sombra del baile rojo sigue actuando en Colombia. En este momento hay más de 1.300 miembros de las FARC-EP en huelga de hambre en las prisiones colombianas exigiendo cumplimiento a los acuerdos de paz.

3. Colombia ha aumentado en 37 por ciento la producción de cocaína. Eso está en relación directa con las siete bases militares de Estados Unidos. Cuando Estados Unidos toma un país, allí aumenta la producción de droga. Ejemplos son Afganistán, Perú, y el propio Colombia.

ESTADOS UNIDOS

1. Por la vía que va Estados Unidos habrá impuesto sanciones a media humanidad. En realidad, muchas de esas "sanciones", son robo de los bienes de países que han confiado en el sistema bancario estadounidense, o que se han visto obligados a tener dinero en ese sistema por el dominio financiero que ejercen bancos estadounidenses, por ejemplo CITIBANK.

2. Estados Unidos amenaza a Venezuela en una conducta injerencista que han practicado todos los gobiernos de Estados Unidos a lo largo de su historia.

3. Dictadura la de Estados Unidos que pretende ser juez, parte, perseguidor, sancionador, en fin, ser quien decida si un país toma uno u otro rumbo. Dictadura la del país que dispone de más de 800 bases militares en el mundo y que decide cuál elección vale y cual no. Dictadura la de quien dispone de un aparato mediático poderoso y súper excelente y lo usa para dominar a otros países. En fin, dictadura la de quien no respeta a otros países y liquida los principios de relación entre las naciones.

RECOMENDAMOS

1. http://albaciudad.org/2017/06/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

2. http://albaciudad.org/lista de candidatos de todo el país.

3. Juan José Rondón, El Aquiles del llano, Elías Zurita

4. http://albaciudad.org/2017/06/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

5. http://www.investigaction.net/es/la-cara-oculta-de-la-realidad-venezolana/ Puede buscarla en la página de Michelle Colon. La cara oculta de la realidad venezolana.

6. ¿Por qué Lula?, Roberto Amaral. Búsquelo en www.ramaral.org

7. Ir a la Feria del Libro de Caracas en el parque Los Caobos. Del 21 al 29 de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas