Cagigal 666

Choque frontal

Choque frontal

Lo que está ocurriendo, lo que va a ocurrir, es un choque claro, más claro que nunca, entre los dos modelos de país que se debaten en Venezuela. Dado que no fue posible realizar un diálogo que intentara superar las profundas diferencias entre las fuerzas pro imperiales y las fuerzas patriotas, el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, que diera la voz al poder originario. Así marchamos hacia el 30 de julio, cuando se realizarán las votaciones para elegir a esa Asamblea Nacional Constituyente.

Ese 30 de julio es decisivo. El enemigo imperial lo sabe y ha dado instrucciones para acelerar el plan insurreccional que inició en abril de 2017 y que ha llevado a la muerte a unos cien venezolanos. Es una cifra terrible que carga encima la dirección de la MUD y que trata de cargar sobre el Gobierno de manera absolutamente correspondiente con la conducta de la MUD que comete los delitos, desata la violencia y agresión a las personas y luego acusa a sus víctimas y al Gobierno.

El 30 de julio, el golpe político será muy duro para los agentes imperiales y para Estados Unidos como la cabeza planificadora, impulsora y financiadora del plan insurreccional para derrocar al Gobierno y derrocar a la Revolución bolivariana. Serán derrotados. Será una enorme derrota política. Esto está claro para la oposición y sus jefes diseñadores. Pero no será solamente una derrota política. Eso tendrá consecuencias profundas porque a continuación la ANC tomará medidas para hacer justicia, medidas para cambiar el modelo económico que acogota a Venezuela; cambiar modelo económico que conducirá a cambiar relaciones de producción y de distribución. Nos parece que será verdaderamente un paso grande de la Revolución bolivariana. Y el enemigo está muy consciente de eso. Por eso ha aumentado la violencia y promovido crímenes de odio. Seguramente tratarán de redoblar la violencia con su anunciada intención de no permitir la elección de la ANC; se dicen demócratas, acusan al presidente de dictador pero son ellos quienes tienen conducta anti democrática. Pero serán derrotados. El 30 de julio será un día grande, de inmensa victoria. Y luego, tres días después, se instalará la ANC. Y tendremos una nueva situación.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

752.000 personas serán contactadas de aquí a diciembre por Misión Robinson2, esas personas tienen problemas de lectura, según lo detectado en el carnet de la patria; 577 kilos de oro acaban de ser entregados al BCV provenientes de la pequeña minería de Bolívar, se mueve fuertemente ese motor; 7.209 viviendas fueron entregadas esta semana por la GMVV; 447.318 viviendas han sido rehabilitadas por Barrio Adentro Tricolor; liberados en Apure 72 caimanes del Orinoco de 1 a 3 años, están en peligro de extinción; rehabilitados pabellones en el hospital de Cabimas, podrán realizarse 800 intervenciones quirúrgicas al mes; 15.800.000 cabezas de ganado es la meta a vacunar en lo que resta de año contra la fiebre aftosa; aproximadamente 4.800.000 personas se movilizaron el día de inicio de la campaña electoral para la ANC; Pdvsa disminuye en 73 por ciento costos en la Faja Petrolífera del Orinoco; 30 millones de bolívares destinó el Gobierno para remozar el Zoológico de Caricuao.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

ÍNDICE

TITULO I

Principios fundamentales TITULO II

Del Espacio Geográfico y de la División Política

CAPITULO I

Del Territorio y Demás Espacios Geográficos.

CAPITULO II

De la División Política

TITULO III

De los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes

CAPITULO I

Disposiciones Generales

CAPITULO II

De la Nacionalidad y de la Ciudadanía

CAPITULO III

De los Derechos Civiles

CAPITULO IV

De los Derechos Políticos y del Referendo Popular

CAPITULO V

De los Derechos Sociales y de las Familias

CAPITULO VI

De los Derechos Culturales y Educativos

CAPITULO VII

De los Derechos Económicos

CAPITULO VIII

De los Derechos de los Pueblos Indígenas

CAPITULO IX

De los Derechos Ambientales

CAPITULO X

De los Deberes

TITULO IV

Del Poder Público

CAPITULO I

De las Disposiciones Fundamentales

CAPITULO II

De la Competencia del Poder Público Nacional

CAPITULO III

Del Poder Público Estadal

CAPITULO IV

Del Poder Público Municipal

CAPITULO V

Del Consejo Federal de Gobierno

TITULO V

De la Organización del Poder Público Nacional

CAPITULO I

Del Poder Legislativo Nacional

CAPITULO II

Del poder Ejecutivo Nacional

CAPITULO III

Del Poder Judicial y del Sistema de Justicia

CAPITULO IV

Del Poder Ciudadano

CAPITULO V

Del Poder Electoral

TITULO VI

Del Sistema Socioeconómico

CAPITULO I

Del Régimen Socioeconómico y de la Función del Estado en la Economía

CAPITULO II

Del Régimen Fiscal y Monetario

TITULO VII

De la Seguridad de la Nación

CAPITULO I

Disposiciones Generales

CAPITULO II

De los Principios de Seguridad de la Nación

CAPITULO III

De la Fuerza Armada Nacional

CAPITULO IV

De los Órganos de Seguridad Ciudadana

TITULO VIII

De la Protección de esta Constitución

CAPITULO I

De la Garantía de esta Constitución

CAPITULO II

De los Estados de Excepción

TITULO IX

De la Reforma Constitucional

CAPÍTULO I

De las enmiendas

Capítulo II

De la reforma constitucional

Capítulo III

De la Asamblea Nacional Constituyente

VARIEDADES

1. Hemos colocado el índice de la Constitución en lugar de un artículo, porque nos parece que es muy importante para ir a la ANC, tener presente la Constitución como un todo, para tener un visión de conjunto, total. Esperamos que a usted le sea útil para elaborar sus proposiciones para la ANC.

2. ¿Ya usted escogió su candidato a la ANC? ¿Ya sabe cuál es su candidato territorial? ¿Sabe en qué sector social le corresponde votar? Es tiempo de saberlo, ingrese a la página del CNE o envíe su mensaje al 2406, busque la lista de candidatos y escoja, chequee también su sitio de votación y cómo votará, que es en la pantalla, no hay boleta, la cuestión es directa. Y recuerde, el domingo es el simulacro.

3. Perseguir y agredir chavistas es una política, política de odio, que promueve delitos de odio. Alguien promueve esa política, son muchos los actos de agresión, los delitos de odio, en diversos espacios y en diversos sitios del territorio nacional. ¿Quién recogerá eso después para que no vuelva a ocurrir?

4. Una señora de El Paraíso, en Caracas, se queja de las bombas lacrimógenas y otra señora le espetó, ¿y las molotov no le molestan?

5. Prohibir la tenencia de cuentas en el exterior por parte de funcionarios del Estado, mucho menos que sean secretas. Y si por alguna razón inevitable debe tenerlas, o las tenía antes de asumir el cargo público, debe informarlo a Contraloría General de la República. En todo caso, las cuentas deben ser de conocimiento público. Es una de nuestras proposiciones a la ANC para combatir la corrupción.

6. El enemigo ataca con molotov, morteros, chopos, armas profesionales, objetos contundentes, corta árboles para colocarlo como barricadas, usa vehículos para transportar desechos, alambre de púas, arena, troncos, etc., para usarlo como barricadas. Además de eso cuenta con empresas que en cada sitio le dan refugio y abastecimiento; hay gente que lanza botellas de agua sólida contra la fuerza pública, como esa que asesinó a la señora Amelina en La Candelaria. Frente a esa conducta enemiga, la GNB y la PNB que tratan de contener la agresión, están limitados a unidades anti motines, agua y lacrimógenas. Bueno, también con los escudos para protegerse de las diferentes armas de los atacantes, incluso de la mierda que lanzan. Y con ese desbalance, es la GNB y la PNB quienes van ganando cada batalla. Pero no pueden impedir que los terroristas tranquen las calles y asesinen personas, incluyendo a los propios guardias y policías bolivarianos que han sido tan valientes, disciplinados y patriotas.

11. La MUD tiene 1.787 sitios para hacer el mamotreto que piensan hacer y que tiene cambiantes nombres porque ninguno le calza. No es un plebiscito porque eso no figura en la Constitución; no es una encuesta porque es sesgada y no representa a Venezuela; no es regida por el CNE como debe serlo y está establecido en la Constitución; no tiene la tecnología apropiada, en fin, no es nada. Es sí un acto de guerra, con el cual pretenden promover la guerra civil o la intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela. Pero en todo caso, tiene 1.787 puntos, según lo informado por sus organizadores, el proceso será durante 8 horas. ¿Cuántas personas participarán? Respuesta: supongamos, en beneficio de los preguntadores, que cada persona tarda 1 minuto en responder, firmar y entregar su respuesta. A lo largo de una hora habrán pasado, de nuevo, siendo generosos con los preguntadores, 60 personas. Dado que el proceso se realiza durante ocho horas, tendremos 480 personas que habrán realizado el proceso de pregunta respuesta. Y como son 1.787 puntos donde se realiza el proceso, tendremos que al final de las ocho horas habrán firmado, ¡generosamente señores preguntadores!, 1.787*480=857.760 respuestas. Eso es lo que harán quienes promueven un plebiscito inconstitucional e ilegal. Esa cifra representa el 4.29 por ciento del padrón electoral, es nada. Con eso pretende la dirigencia opositora promover una invasión contra nuestro país. De todas maneras, esa acción, como quieran llamarla, es inconstitucional, ilegal, lo que pretenden con eso es darle respaldo a la promoción de guerra civil en Venezuela o una invasión de Estados Unidos a nuestro país. Por lo tanto, esa convocatoria a un plebiscito como el que pretenden, es una acción de guerra contra Venezuela. Vamos a derrotarlos. Nota: Acaban de anunciar que tendrán 2029 puntos de firmas, eso no cambia la esencia de lo que aquí decimos, solamente cambia el número máximo de firmas que pueden recoger, con 2029 puntos pueden llegar a 97.920, no alcanzan ni el 5 por ciento del universo electoral.

12. Un aplauso para Freddy Bernal, dirigentes de los CLAP que informó, en dos minutos, a quienes le escuchaban, de ejemplos de la guerra económica y financiera contra nuestro país. Es un ejemplo que debe seguir nuestro Gobierno. Cada vez que una acción de Estados Unidos, de cualquiera de sus organismos, sea contra nuestro país, debemos denunciarla.

13. También informó Bernal que para llevar 6 millones de CLAP a las familias venezolanas se necesitan camiones, gandolas, y 60.000 personas. Si se movieran 12 millones mensuales de CLAP como es la intención del Presidente, se necesitarán 100.000 personas y, por supuesto, más camiones y más gandolas, montacargas, etc. El CLAP no le llega a usted por casualidad apreciado compatriota de cualquier signo político que sea.

14. Haciendo una ronda Constituyente, estuvimos en una asamblea del PSUV con relación al tema. Nos impresionó la claridad en el discurso de los asistentes, tanto de candidatos como de no candidatos. También nos impresionó la multitud asistente a actos de calle el día de inicio de campaña, se nota gente con conciencia, con claridad sobre la Constituyente y la importancia política que tiene. Más impresiones recibimos al ver la cantidad de jóvenes en esos actos y ver que hay una gran masa liceísta, que no vota ahora, pero que conforman los nuevos militantes, el futuro. En esta ronda nos dijimos, este no es el PSUV del 2015, es otro PSUV. Con mejor organización, más claridad política e ideológica, con la moral muy en alto, con entusiasmo y con más futuro. ¡Qué bueno! Salimos reanimados y rejuvenecidos.

15. La revista Épale es una nota, todos sus artículos son divinos e ilustrativos. Por ejemplo, está el artículo de Clodovaldo Hernández, imperdible, está el de Humberto Márquez, una nota; la poesía que nos trae Indira Carpio; la sección de Nathaly Gómez que por ejemplo el 18-6 nos trajo El manual para ser dirigente opositor, formidable. Busque Ciudad Caracas los domingos, y deléitese e instrúyase con Épale.

16. En el programa La Santa Misa, que conduce el padre Numa Molina escuchamos hermosos mensajes de paz y amor. Ocurrió en la misa del domingo 9-7 que se efectuó en la iglesia de El calvario, hoy parque Ezequiel Zamora. También escuchamos muy buenos mensajes en Llegó la hora, el programa de Fundalatin en RNV, los sábados a las 8 de la mañana.

17. Por primera vez en la historia de Venezuela la pequeña minería aporta oro a las reservas del BCV. Sin duda se está comenzando al control sobre la pequeña minería. Sin embargo, informa Miles Useche, desde Bolívar, que aún falta mucho pues son miles de kilos de oro lo que sacan de la pequeña minería, todavía usando mercurio que tan dañino resulta a la naturaleza. Useche dio la información en el programa Venezuela en su andar, que conduce José Fernández Freites, por RNV los domingos a las 7 a.m. Useche tiene un programa en La Voz de Guayana.

18. En Alemania el Parlamento acaba de aprobar una ley para combatir los delitos de odio. Una de las penas es una multa de aproximadamente 50 millones de euros. Aquí, los jefes opositores se burlan del Defensor del Pueblo porque éste denunció el delito de odio.

19. Con los precios del petróleo por el suelo desde hace casi dos años, con la violencia que ha desatado la MUD en estos cuatro años de Gobierno del presidente Maduro, con todas las dificultades económicas y de diverso tipo que ha tenido el Presidente, sin embargo, ha logrado continuar con casi todos los programas. Las misiones no han fallado, al contrario, ha creado nuevas misiones, la GMVV continúa viento en popa al igual que Barrio Tricolor. Todos los programas sociales han tenido respaldo y continuado su desarrollo. Además, muy importante, el presidente Maduro ha logrado conservar la paz, a pesar de todas las acciones de violencia de la oposición. Verdaderamente el presidente Maduro, con los errores y limitaciones que se le puedan señalar, que de ambas tiene cualquier ser humano, ha demostrado el acierto del presidente Chávez. Maduro ha demostrado ser un buen conductor de Venezuela.

20. ¿Qué pasará con los niños en el futuro? Unos niños están siendo educados, en su casa y en la escuela, en el odio; educados contra sus compañeros y contra lo que huela a chavismo. Crecerán en el odio. Otros niños, los de chavistas, son educados en el amor, en la familia y en la escuela; pero muchos de esos niños que viven en Chacao, El Hatillo, Baruta, El Cafetal, y en ciudades del interior del país, viven en el temor, esos niños se saben amenazados y son indefensos ante la agresión, a sus padres o a ellos mismos; ellos viven esa situación y sienten miedo. ¿Qué será del futuro tanto de los niños que odian como de los que sienten temor?

21. Nos gustan bastante las cadenas de la Constituyente, ayudan a pensar, educan, orientan y dan visibilidad a muchas personas y sectores sociales para expresar su pensamiento respecto a sus propuestas constitucionales. Es un excelente ejercicio democrático. ¡Buenísimas!

22. La llamada de Putin al presidente Maduro para felicitarlo por la conducción de Venezuela en medio de las dificultades y en medio de la violencia desatada por los agentes imperiales, es muy valiosa.

23. ¿Qué dirán amigos y enemigos una vez que hayamos electo la Constituyente, y comencemos a hacer cambios? Quedarán admirados, verán a Venezuela con respeto y admiración. En el 2015 y 2016 creían que seríamos derrocados. Se sorprendieron cuando llegamos al 2017 y con toda la situación mejorando. Ahora con la violencia desatada por la MUD en este 2017, creían que nos derrocarían. Pero aquí vamos, venciendo y hacia la Constituyente que será la culminación de nuestro contragolpe en esta fase. Ocurre como en el siglo XIX. Los patriotas perdieron la primera república, perdieron la segunda, Boves campeaba, los españoles triunfaban sobre los patriotas. España envió 15.000 veteranos de guerra al mando de un general muy bien capacitado, Pablo Morillo. Pero los patriotas no se rindieron, continuaron batallando y entraron en la guerra a muerte que desató el enemigo y Bolívar les respondió con el Decreto de Guerra a Muerte. Hasta que en 1817 se liberó Angostura, y en 1819 Bolívar liberó a la Nueva Granada, luego Carabobo en 1821 y Ecuador, Perú, Bolivia. Y España quiso enviar otro ejército, pero las condiciones internas de España y la situación internacional no lo permitió. Y los libertadores venezolanos fueron mirados distinto. Así estamos hoy. Lograremos la victoria y nos verán en América con otros ojos. Somos la esperanza de América para abrir el camino de la liberación de otros pueblos.

24. Urgente. Muchísimas personas, en todo el país, están dispuestas a votar para la ANC, pero no conocen a los candidatos, en la mayoría de las veces no saben siquiera cuáles son los candidatos de su sector, incluso del o de los candidatos territoriales. Eso a pesar de las cadenas nacionales donde los candidatos difunden su número y su propuesta. Hace falta que todos nos pongamos en campaña para ayudar a quienes necesitan un apoyo al respecto. La comisión presidencial para la ANC debería tomar acción con respecto a este punto.

25. Nos reportan, tenemos fotografías, una empresa donde tienen unos cascos amarillos que usan una supuesta brigada de protección, pero que tiene todos los visos de ser como los cascos verdes, instrumento para darle apoyo a los terroristas que trancan las calles, colocan guayas, lanzan morteros y otras acciones de terror. Además, sabemos de esa y otras empresas que dan la tarde libre, en ocasiones desde las 9 de la mañana para que sus empleados le den apoyo a los terroristas. Bastantes empleados van con enorme entusiasmo a esas jornadas a aplaudir a "los héroes".

FRASe

Esta es la constituyente de la paz y la vida.

oÍdo a una candidata a Constituyente

COLOMBIA

1. Unos 30 ex FARC que pretendieron reincorporarse a la vida en sus pueblos, dentro de los acuerdos de paz, han sido asesinados. Hay denuncias de defensores de derechos humanos acusando a paramilitares y cuerpos de policía accionando contra líderes sociales. Hay 62 asesinados y 140 amenazados de muerte.

2. Más de 20.000 niños han sufrido violación y otros delitos sexuales en Colombia.

3. Aproximadamente 9.500 presos políticos hay en las cárceles colombianas. Son miembros de las FARC-EP, líderes sociales, luchadores políticos y de derechos humanos, en fin.

4. El señor Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, es un insolente, tiene una política permanente contra Venezuela. Como la han tenido todos los gobiernos de la oligarquía colombiana. Esa oligarquía, desde cuando se fundó la Capitanía General de Venezuela, reclama el lago de Maracaibo. Se lo reclamó a la Corona española, y luego, a lo largo de los años ha pretendido apropiarse del lago. Recordamos que en tiempos del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en los años 50 pretendió apropiarse de Los Roques, pero el general le salió al paso y realizó las medidas de defensa apropiadas para el caso. Luego, en 1987, el Gobierno colombiano instaló la corbeta Caldas en el centro del lago pretendiendo que eran aguas colombianas. El presidente Lusinchi manejó con mano fina el problema y toda la nación TODA, incluida la oposición revolucionaria, enfrentamos la agresión. Doce días estuvo la Caldas en el lago, rodeada militarmente por nuestras fuerzas y toda la defensa erizada para el combate. En el día 12 el Gobierno venezolano avisó al Gobierno colombiano que esa noche hundiría a la Caldas si no era retirada. Entonces fue cuando el Gobierno colombiano retiró la nave. Quedaba demostrada la propiedad del lago de Maracaibo por parte de Venezuela. Esa es la esencia de los gobiernos colombianos frente a Venezuela. Nunca han sido amigos de nuestro país. Al contrario, pretenden todo el territorio que viene desde Cúcuta hasta el lago. Los venezolanos debemos ser conscientes de eso. Y a los gobiernos colombianos no podemos tratarlos con manos de seda, sino con la seriedad y la preocupación de un país que pretende apropiarse de nuestro territorio y se ha asociado, toda la vida, con el imperialismo estadounidense para eso.

ESTADOS UNIDOS

1. Sol Levitas, es un ruso que trabajó con Trotsky y con Bujarin y que tenía fuertes vínculos con la Inteligencia estadounidense. En acuerdo con la CIA publicaba una revista y documentos supuestamente de izquierda. Era muy apreciado por Allen Dulles, director de la CIA, 1953-1961. Lea más en La CIA y la guerra fría cultural, pág. 233, de Stonor Frances Saunders. En ese libro también podrá leer sobre Vladimir Nabokov, intelectual ruso que se pasó a la CIA y colaboró ampliamente en la organización del Congreso Cultural, instrumento de la CIA para desarrollar la guerra cultural contra la Unión Soviética.

2. Estados Unidos está siendo derrotado en Siria y en todas las confrontaciones en Asia. Además, sus aliados europeos como Alemania, están rechistando.

3. La primera guerra de conquista de Estados Unidos fue en 1898, contra España. Montaron un falso positivo, volaron el buque Maine que estaba en el puerto de La Habana, acusaron a España de haberlo volado y terminaron apoderándose de Filipinas, Hawai e instalar la base de Guantánamo para toda la vida. Cuba lucha por la devolución de Guantánamo.

RECOMENDAMOS

1. El folclorismo colombiano, léalo en pasionporeldiscurso.blogspot

2. Si usted quiere hacer proposiciones a la Constituyente, este es el correo constituyentistas2017@gmail

3. Crónicas de Caracas, Mario Sanoja Obediente, Últimas Noticias, domingo

4. Llegó la hora, Guido Zuleta, programa de Fundalatin, RNV, sábado, 8 a.m.

5. A propósito de la "liberación" de Leopoldo, José Roberto Duque, Correo del Orinoco, 9-7-2017

6. http://albaciudad.org/2017/06/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

7. La lámpara de Diógenes, de nuevo en el horario de las 7 a.m., por YVKE Mundial

8. Al correo comandoantigolpe@gmail.com puede enviar información útil para el combate al terrorismo

9. Hablando se entiende la gente, María de la Paz Higuera, RNV, 91.1, jueves, 8 a.m.

10. Participar en el simulacro de votación para la ANC el domingo 16. Busque en la página del CNE donde le corresponde participar, entérese de los candidatos, sepa en cuál sector social le corresponde votar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas