La granada de Ramos Allup explotó en la MUD

Con especial atención a un diputado de antes, respetuoso de los militares.

Con profundo asombro fuimos testigos, en el pasado, de como veteranos militantes de izquierda y sus familiares fueron maltratados, vejados, humillados y asesinados por las fuerzas del poder, agentes de la policía secreta, de investigaciones, de inteligencia y militar entrenada para tal fin. Siempre pensamos que su fortaleza les mantendría con firmeza y con amor para luchar por la Revolución.

Hoy dia vemos con tristeza y con dolor como varios de ellos-as, escriben loas y defienden con todas sus fuerzas a unos sujetos que incendian escuelas, hospitales, bases militares, oficinas públicas, bienes de vital uso para el pueblo y hasta seres humanos; llegando al extremo de tildarlos de "libertadores", de jóvenes que luchan por ideales, de arriesgados luchadores por la libertad. Dentro de esa defensa a estos terroristas, cuestionan con pasión, con vehemencia que un Coronel se enfrente o ataque la majestad de un ¿diputado?.

En principio debemos clarificar que la izquierda venezolana tenía una serie de cuadros que no llegaron a entender nunca la Revolución, que vegetaron y vivieron sueños, viajaron a expensas del Partido y disfrutaron sus mieles, aunque en determinados momentos arriesgaron sus vidas y familia. Pero teóricamente eran nulos. Es por ello que ahora, viejos-as y acabados se plegaron a sus pares de la derecha. Los nuevos críticos, cuestionadores, de hablar verborreico, jamás entendieron la razón teórica de los acontecimientos. Fueron eso si esencialmente pragmáticos.

Es triste que sea el cine, la televisión y, ahora el facebook, los medios para obtener "conocimiento", su vía para estudiar y entender la realidad nacional e internacional, por ello la confusión en muchos de sus comentarios; realmente forman parte del llamado "mundo al revés", pero sería mejor decir se le fundieron sus neuronas.

Sin embargo, debemos destacar, que también existe un grueso sector de esos-as militantes de izquierda, que padeció, que sufrió, que vivió la serie de acontecimientos de aquellos años, pero con su fortaleza, han crecido con amor, con sueños y esperanza, por eso se vanaglorian de los triunfos que se han logrado. Por eso se sigue luchando por este proceso y dedican sus vidas por alcanzar una verdadera sociedad socialista. Hay conciencia de los errores, de las debilidades y de lo mucho que se debe cambiar, en especial la formación teórica para una mejor comprensión de los fenómenos nacionales e internacionales. Se mantienen como los árboles, siempre de pie, erguidos para luchar.

Es esta la razón que nos lleva a estudiar el caso del respeto por las Instituciones, de los estamentos que componen la sociedad. Visualizando que antes un diputado de izquierda sabia su rol y limitaciones, así como sus ventajas. Se consideraba un Coronel, por ello respetaba el estamento castrense.

Lo curioso del caso es que, en las elecciones de diciembre 2015, fueron elegidos una camada de diputados que asombró a la misma MUD. El agravante de este triunfo conllevó a que, en enero 2016 uno de los famosos violadores de la Constitución del 61, el interdicto Ramos Allup, haciendo alarde de su verborrea, señalara que en seis meses sacaría al intruso de Miraflores. Desde este momento se rompió el hilo constitucional, siendo lamentable la actuación de la fiscal Ortega, quien no hizo nada, ni tuvo la osadía de alzar su voz ante tal atropello. Revisemos que el famoso abogado, despotricó del estamento militar, de los poderes, ofendió magistrados y rectoras del CNE, se burló de la CRBV y lanzó al pote de la basura el artículo 136 constitucional. Tuvo un año de gloria, pero su actuación fue de destrucción, incluyendo la Asamblea Nacional.

Esos 109 diputados, que en su gran mayoría no son políticos, sino conocidos más como comerciantes, vendedores de baratijas, drogadictos, mercenarios, traidores a la patria, incitadores de la violencia llegaron para destruir el poder establecido. Algunos han argumentado vulgaridades contra los militares, otros claman que ellos fueron electos para derrotar al Presidente de la República. Todas estas sandeces, han podido evidenciar que tienen un nivel cultural muy bajo y que pocos de ellos han leído la CRBV, de ahí la serie de errores y crímenes que cometen a diario. Sería prudente aconsejarles que leer mata, claro mata la ignorancia, así lo dijo el poeta.

Su falta de visión política, su desprecio por el pueblo, su estudio vía internet, películas y televisión, les llevó a dictaminar que el poder era de ellos y que los otros poderes establecidos tenían que supeditarse a sus exigencias. Ellos eran "la única mayoría electa por el pueblo" y decidían el destino de Venezuela, ellos-as eran los únicos líderes del pueblo. De no ser así ardería el país.

El presidente tiene cuatro años y seis meses en el poder, años que han sido fatales, con ataques de diferentes partes del mundo, agresiones por medios de comunicación de varios países y, la derecha criminal y disociada tiene la misión, de asumir el control del Poder, son las órdenes del imperio. Millones de dólares están en juego, la Patria de Bolívar y Chávez, tiene que ser balcanizada, tiene que ser destruida. Venezuela con su Constitución, es mal ejemplo para muchos países. El Imperio clama por sus intereses, Venezuela con su petróleo, con sus riquezas le pertenece.

La postura asumida por Capriles, con su arrechera, conllevó a 13 asesinatos; la salida del Leopoldo trajo como consecuencia 43 víctimas y ahora, el "Batman y Robin" de la política: Borges y Guevara llevan más de 90 muertos.

Aunado a esto debemos señalar que existen como 20 parlamentarios, de esta sanguinaria y criminal oposición, acompañados de una aparente actriz que mentan "la Tintori", que viven transitando diferentes países clamando por una invasión a nuestro país y la destrucción del Estado-Nación. Con estos agravantes mal podemos decir que esta gente puede ser considerada diputados de la República. Esta gente es de todo menos políticos serios y conscientes. Son mercenarios, son estafadores, se mueven con dinero del Imperio y del narcotráfico.

Borges no es Presidente de la AN, la directiva de la actual AN es ilegítima, ya que no acató las decisiones del máximo exponente de la CRBV como lo es la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia. Es esta la razón por la que el Coronel Lugo no actuó en forma negativa, ni le faltó el respeto a un diputado. Como dice el dicho "Respete para que te respeten"; mucha gente está molesta por tanto crimen que estos traficantes vienen generando y en especial por la inacción de un Poder como lo es la Fiscalía General de la República. Es esta la razón por la que ahora el pueblo felicita al nuevo General Lugo, que puso en su sitio a este Presidente ilegitimo y fanfarrón.

Finalmente, ante la ola de fracasos, Ramos Allup quien conservaba aun la granada de aquellos tiempos, la hizo explotar en el seno de la MUD, pronto veremos sus partes en diferentes puntos. Los actos terroristas son manejados por paracos, que no obedecen ordenes, ya la directiva de la MUD clama "estas guarimbas se escaparon de nuestras manos". En estos momentos los remiendos son muchos, solo los dólares les mantiene unidos, pero es claro que no manejan los artículos 5, 71, 333 ni el 350 constitucional. Se buscaron un comodín: la famosa china Ortega, un verdadero diente roto, quien ha demostrado un desconocimiento del Derecho, y esto les ha generado mayores contradicciones, hasta con su candidato oligarca, el pran de la harina y la cerveza, el heredero Mendoza, quien ya manifestó su disgusto.

Varios falsos dirigentes buscan, desesperadamente, irse del país, saben que después del 30 de julio se acaban sus privilegios y la inmunidad no será tal. Guevara, Borges, Capriles, Florido, Blanco, Dávila, Machado, Pizarro, Smolasky, Muchacho y otros más, son los primeros candidatos a centros de reclusión. Otros, incluyendo la fiscal Ortega, ya alistan sus contactos para pedir asilo. La justicia es lenta, pero llega.

Por ahora seguimos en la lucha y mantenemos nuestra esperanza en la Asamblea Nacional Constituyente, la vía posible para alcanzar la paz y plantear las bases para construir la sociedad Socialista. Todos unidos alcanzaremos los sueños y cumpliremos los lineamientos del Comandante Chávez. El pueblo elige su Destino. ANC ya!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: