"Respuesta a un ridículo panfleto de la MUD"

En respuesta a una burda manipulación de la derecha fascista, que pretende engañar a un pueblo inteligente y avispado. Hemos decidido refutar esa matriz de opinión, que pretende afectar la capacidad de discernimiento del pueblo, como si éste

fuera una bolsa de basura.

El panfleto abre con una pregunta general:

¿Conoces la Constituyente?

Respuesta socialista:

Si conozco la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Es el ejercicio mediante una Asamblea por el Poder originario que reside en el pueblo, este poder es ejercido por el mismo.

La ANC tendrá poderes supraconstiticionales y plenipotenciarios. Es convocada por el poder originaria con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Por encima del poder de la ANC, no existirá ningún otro poder, por ello la ANC es el máximo poder de la nación. ¿Lo sabías?

1.- Falacia: Con la ANC. Venezuela se constituye en un Estado Comunal (comunista)

Respuesta Socialista: Que bueno que fuera así, un Estado Comunal, de esa manera la Procura, Producción, transporte, almacenaje, Conservación, distribución, venta, dispendio, entrega, cobranza, reintegro a la hacienda pública y vuelta al circuito de las mercaderías necesarias para el pueblo, estaría en manos del propio pueblo, sin especulación, sin escamoteo, ocultamiento, contrabando, bachaqueo y otras miserias creadas por el capitalismo. Además los empleos creados por todas estas actividades alcanzarían para toda la población laboralmente apta y activa.

En los otros aspectos de la vida nacional la equidad, solidaridad y justicia social será el objetivo principal del Estado comunal. Exactamente de esa manera estaba organizada la vida comunitaria o comunista -por qué no-, en nuestros pueblos originarios de nuestro Continente Abya Yala, que es así como se denominaba nuestro Continente antes de la invasión española. Así vivían nuestros abuelos en feliz común unión disfrutando y compartiendo todo en armonía con la naturaleza. Antes que los bárbaros españoles nos invadieran y nos esclavizaran hace más de 500 años y nos exterminaran, nos desplazaran nos excluyeran por los siglos de los siglos

2.- Falacia: Se elimina la empresa privada

RS: No se eliminará, así no está planteado en nuestra CNRBV. La ANC. sopesara la situación.

Pero lo cierto es, que la propiedad privada no será más, la única propiedad imperante en el nuevo Estado, habrá propiedad comunitaria, pública y cualquier otra que el poder originario decida. La propiedad privada y sus adlateres conchupantes perderán todos los privilegios que hasta ahora han usado para humillar, depredar, prevaricar y someter al venezolano a las más abyectas maldades, que han obligado a este pueblo, a vivir condicionado somatica y siquicamente a un poder tan ilegal como delictual, y en esto tenemos que ser firmes. Está demostrado en el mundo, que la propiedad privada y el capital privado violan todo tipo de legislación democrática y popular para hacer prevalecer su aberradas ley de mercado y su destructora cultura capitalista, con sus normas arbitrarias e inhumanas. Todo eso logrado de facto, sin elecciones populares ni ningún tipo de consulta al dueño del poder.

Somos de la idea, y asumimos la responsabilidad de lo que exponemos. Que la empresa privada deberá desaparecer inexorablemente y el Estado deberá asumir todo lo concerniente a la economía del país. Solo así se podrá proteger al pueblo de la rapiña del capitalismo y la empresa privada.

4.- Falacia: Será eliminado el derecho a la educación privada

RS: No, no será eliminada porque es una empresa privada y en consecuencia ésta seguirá funcionando, pero como es un negocio involucrado en la satisfacción de un derecho del pueblo, tendrá que ajustarse extrictamente a las leyes y la CNRBV, so pena de desaparecer si continúa violando los derechos de los venezolanos como lo perpetra hasta ahora con total desfachatez, basada en la aberrada ley de oferta y demanda. Aquí tenemos, que precisar que la educación privada no es un derecho. El derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, es obligatoria en todos sus niveles desde maternal hasta el nivel medio diversificado y gratuita en instituciones del Estado.

La CNRBV garantiza la gratuidad de la educación hasta el pregrado universitario en instituciones del Estado....artículo 103 de la CNRBV.

Se infiere que el derecho a educación privada no existe, por lo tanto no se puede eliminar. Existe el derecho a la educación de las venezolanas y los venezolanos. En consecuencia el principio de progresividad de la CNRBV no desmejorara los derechos del pueblo, por el contrario seguramente mejorará en cantidad y calidad la prestación del derecho a la educación de venezolan@s, nada de que preocuparse.

5.- Falacia: Los medios de comunicación estarán al servicio del Poder comunista.

RS: No, los medios de comunicación estarán al servicio del pueblo como lo establece la CNRBV. El Estado venezolano es un estado socialista y antiimperialista, y cumple y hace cumplir lo establecido en los artículos 57 58 y 61 de la CNRBV.

Pero el Estado velará, para que los medios de comunicación cumplan con la ley y la Constitución para erradicar las prácticas actuales de los medios de comunicación privados que la mayoría inducen a conductas autolesivas en la población con el objetivo de desestabilizar a Venezuela. Manipulan, engañan y crean campañas invitando a la desobediencia al Estado de derecho social y de justicia y polarizan a la población con sus mentiras. Solo para defender bastardos intereses propios y de la burguesía.

Mientras que los medios de comunicación públicos siempre están y estarán direccionados a informar, educar, entretener, exaltar la cultura popular, la cosmogonía y cosmovisión del pueblo venezolano, con el fin de disfrutar una vida plena de felicidad, seguridad social y estabilidad política.

Cómo observará el lector casi no hay ningún espacio en la vida del pueblo venezolano en el que no influya de manera determinante la empresa privada con el riesgo de constituirse en un poder de suyo sumamente pernicioso.

6.-Falacia: Se elimina la autonomía universitaria....

RS: Creo que no está planteado eliminarlos. Pero en mi opinión si debería ser eliminada o revisarla exhaustivamente, porque la experiencia nos indica, que en el desempeño de las universidades autónomas, actúan de manera diferenciada al Estado mismo en su conjuntos parecieran un ente aparte, ni siquiera por lo exclusivo y elitesco, sino como un negocio extra patria, pareciera más bien que en lugar de autonomía ejerza una anarquía universitaria. Podemos ejemplificar: En la actual coyuntura, la participación de las universidades autónomas, debería ser de primer orden, asumiendolas como productoras de conocimientos, dueñas de herramientas necesarias para la producción, la investigación, el desarrollo, la instrucción, la realización de proyectos, la ejecución seguimiento e inspección de los mismos. Fácilmente nos damos cuenta que solo están pendientes de sus intereses, que parecieran ser los mismos intereses personales de los líderes universitarios. Sería bueno democratizar esas universidades para hacerla más prácticas y ponerlas al servicio del pueblo, que con justicia lo merece por ser el dueño y señor de la Patria.

Desde que la oligarquía secuestro las universidades autónomas las convirtieron en su feudo. Sin esa autonomía, habría democracia a la hora de elegir las autoridades universitarias y se podría saber en qué gastan y por qué, los recursos. Seguramente también podrían interactuar con el resto de la nación y coadyuvar en el desarrollo y construcción. Hasta ahora la autonomía solo le ha servido a unos pocos.

7.- Falacia: Se eliminan los Municipios...

RS: No está planteado por ahora su eliminación. Pero, no es cuestión de preocuparse por qué se plantee sustituirlo o adecuarlos, la dinámica de la vida de los pueblos reclama cambios, todo está sujeto a la progresividad, el mundo es cambiante de allí que es un absurdo esgrimir la adecuación a los cambios como una calamidad, por el contrario ello indica que se está vivo y funcionando. Por otro lado los mismos quienes plantean que su eliminación sería incorrecto, ni siquiera conocen como funcionan los Municipios ni para que sirven.

Pero lo mejor sería eliminarlos, eso lo dirá la experiencia porque el socialismo en lo territorial y el Estado comunal o cualquier organización que se asuma saldrá del interés y/o la conveniencia del pueblo así que no tiene sentido preocuparse si se eliminan o no, esperemos, faltan pocos días para la elección de la ANC. Debemos tomar en cuenta que la vida de los pueblos es muy dinámica y todo lo viejo es susceptible de cambios. Los municipios son una herencia colonial, que siempre ha estado en manos de la oligarquía, la burguesía o los hegemónicos de turno y su fuerte estructura enquilosada, casi la inmoviliza. Si a ella llega alguna persona del pueblo de inmediato es convertida en burgues hegemónico o cualquier cosa que no es pueblo. Además en más de 520 años no ha servido a la descentralización del poder. Su funcionamiento y objetivo no es muy conocido por el pueblo, porque su devenir solo es usado y entendido por dirigentes y comerciantes. Eso los convierte en unos elefantes blancos, que solo se relacionan con el pueblo cuando hay elecciones.

8.- Falacia: Solo el Presidente

podrá elegir a los Gobernadores

RS: No, eso que plantea definitivamente es mentira. Nuestra CNRBV de 1999 se rige por el principio de progresividad, significa que lo que ha establecido y ordenado la Constitución no puede ser desmejorado, si algo se tiene que cambiar debe ser para mejorar.

El sufragio para elegir Gobernadores no podrá ser retrogradado a una designación a dedo cómo se hacía en la 4ta. Republica. Debe ser elegido o elegida como lo establece el art. 160 de la CNRBV. De ninguna manera la ANC desmejorara el ejercicio democrático, participativo y protagónico del pueblo.

9.-Falacia: El período presidencial será de 20 o 30 años...

RS: Eso también es falso de toda falsedad. Hay que ser masoquista para querer gobernar por un periodo tan largo. Ya seis años es bastante tiempo, tanto que algún Campecinos nuestro pudiera decir "Ni que el pecho fuera de hierro y los lomos de algarrobo". Además es constitucional que el Presidente o Presidenta pueden ser reelegido cuántas veces lo quiera reelegir el pueblo como lo expresa la CNRBV en el art. 230 enmendado. La alternabilidad en la revolución no es problema, porque en nuestras filas tenemos muchísima gente buena y capaz.

10.-Falacia: Se limita la circulación del Ciudadano dentro del país.

RS: Eso es una mentira grande cómo una iglesia católica. Nadie puede imaginarse que podemos restringir la circulación de ciudadanos dentro del país. La dinámica de los pueblos exige la movilización de la población, decir que se va a restringir es ridículo, es una ofensa a la inteligencia del pueblo, en consecuencia el pueblo debe rechazar esa falacia.

Entonces ¿Para qué estamos invirtiendo en la construcción de una mega red ferroviaria para interconectar el país? ¿Para qué hemos dragado ríos y canales para recuperar rutas fluviales puertos en ríos navegables, construcción de tres puentes en el Orinoco y en el Apure, hemos construido fábricas de autobuses, vehículos de pasajeros y carga de todo tipo? ¿Para quedarnos encerrados? Verdaderamente que "El loco, no es tan loco como el que le da el garrote" dicho popular, algo así como que, "más bolsa es, quien cree la mentira que dice el bolsa"

11.- Falacia: Se limitan las salidas internacionales

RS: Eso también es una mentira. Para salir solo se requieren ganas y dinero, la misma población serán quien límite o no sus salidas al extranjero, el Estado siempre dará facilidades, aquí solo se restringe la salida a los delincuentes para que no escape a la justicia. Además, quién puede creer que el venezolano es asiduo viajero al extranjero, ¿Para qué? Aquí hay todo lo necesario para vivir, somos 30 millones de habitantes ¿Cuántos creen que viajan? el 10% el 5% el 2%? Viajan menos del 1% contando los diputados de la MUD.

En revolución a pesar del acoso, agresión y saboteo constante de la derecha, es la época que ha habido mejores condiciones para viajar al extranjero, hasta se le ha otorgado divisas a crédito y si este beneficio se ha limitado es por la crisis de los precios del petróleo, provocada por el Imperio para destruir la revolución bolivariana.

12.- Falacia: Se elimina la Fiscalía General

RS. Otra mentira más, cómo se les ocurre, que se elimine un ente tan importante, como el ministerio público que se encarga de imputar, investigar y acusar ante tribunales los delitos contra el pueblo, la patria,etc. La ANC. No elimina el estado, porque el estado tiene que seguir funcionando.

Esa apreciación muestra la ignorancia supina que, quien propone esa barbaridad, no conoce la CNRBV, no conoce como funciona el Estado venezolano. Solo asimila las matrices de opinión que interesadamente propala la oposición, para destruir la revolución y recuperar su hegemonía depredadora. Al contrario no ha querido asumir la característica y propósito de la revolución, que exactamente es dotar al pueblo de la mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social y la mayor estabilidad política, en un marco de Justicia Social.

Conclusión: no se eliminará la Fiscalía General, porque es parte del Poder Moral.

13.- Falacia: Se eliminan los Poderes públicos...

RS: No, Eso es otra mentira. Recuerde la ANC es el Poder originario ( la Potentia, la Autoritat), No es la dictadura de Carmona el breve, que eliminó todo el Estado de un plumazo en un papel.

Se dice Poder Público conformado por cinco Poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ciudadano o Republicano.

No podríamos eliminar el Poder Público, porque respetamos la Constitución y las leyes, además no podemos dejar el Estado acefalo, ya lo hemos dicho antes, somos demócratas. Así que ande tranquilo, que siempre cumplimos el principio de progresividad, y el marco Jurídico (CNRBV) es obra de la revolución y cuando ahora la oposición finge defender la CNRBV, no podrán hacerlo efectivamente, porque nunca la reconocieron, no la estudiaron, no la respetaron.

Así que no será eliminado el Poder Público, más bien podríamos agregar otro Poder.

14.- La Fuerza Armada desaparece..

RS: Ya no sorprende tanta barbaridad. Eso es otra mentira. Nuestra Patria es soberana.

Insistimos, necesario recordar siempre el principio de progresividad.

Esta establecido en la CNRBV en su título VII arts. 322 al 331 todo lo concerniente a la Seguridad de la Nación. Asumiendo que todo el marco legal de defensa allí ordenado, es bueno y susceptible de mejorarlo es un absurdo pensar que vamos a eliminar la FANB. Por un lado eminentemente práctico, en la coyuntura desgraciada actual de irrespeto, desconocimiento, y violación de las leyes por parte de la oposición apatrida y el acoso internacional con la amenaza de una invasion militar por parte de un imperio hostil que emitió un decreto declarando a Venezuela una amenaza para los EEUU y la región, decreto que se puede considerar una declaración de guerra, por los antecedentes. ¿Creen que vamos a eliminar la FANB?

NO, ESO NO SUCEDERÁ.

15.- Falacia: Se eliminan los partidos políticos

RS: Sigue las mentiras. Somos revolucionarios, demócratas respetuosos de la ley, por eso creamos un Poder Electoral, no es una dependencia de otro Poder. Es un Poder política y tecnológicamente diseñado para celebrar elecciones. Entonces, si eliminamos los partidos políticos ¿Qué vamos a hacer con el Poder Electoral? ¿Elecciones de junta de condominio? Por favor más cerebro, menos ofensas.

16.- Falacia: Es delito de traición a la Patria oponerse o pensar diferente

RS: Eso es falso. Hasta ahora, con todas las maldades que han hecho, todas las violaciones a los derechos humanos, el irrespeto, la irresponsabilidad, la solicitud de invasión militar por los EEUU, con el pretexto de oponerse y pensar distinto. No hemos imputado a ningún opositor por traición a la Patria -que muchos lo hacen-. Y además, actúan, opinan, manifiestan abiertamente su posición.

17.- Se elimina el art. 350 de la CNRBV

RS: No se eliminará ese art. 350

Pero recuerde que la ANC va a redactar una nueva Constitución y el objetivo y razón del artículo prevalecera, porque en la CNRBV de 1999 vigente, la ANC es tratada en el título IX capítulo III, arts. 347-348-349-350. Esa esencia democrática y constitucional no podrá ser eliminada, sólo podrá ser mejorada

Así que les sugiero adecuarse la tiempos revolucionarios, para que no sea engañado.

18.- Podrán allanar tu casa sin ninguna orden

RS: No podrán allanar tu casa sin orden judicial. Es un derecho consagrado en el art. 47 de CNRBV.

La ANC y la nueva Constitución están sujetas al principio de progresividad y ese derecho lo mantenemos por amor, respeto y mucha responsabilidad con el digno pueblo venezolano.

20.- La garantía de la vida queda restringida etc, etc

RS: No, jamás. El derecho a la vida es la principal garantía de la CNRBV, es un derecho fundamental está descrito en el art. 43 constitucional, define que el derecho a la vida es inviolable, ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, jamás será restringida. Por el contrario, debe ser mejorada, en lo posible.

20.- Falacia: Las viviendas de las personas no pueden ser vendidas ni heredadas

RS: Esto también es una burda mentira. El art. 82 de CNRBV, Establece que todo persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, etc,etc. La satisfacción de este derecho es compartida entre los ciudadanos y el Estado en todos sus ámbitos.

El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que puedan acceder a los servicios sociales.

Para ello la GMVV se encarga de construir y proveer de viviendas a la familia venezolana. Es un derecho que está sujeto a progresividad, y el Estado asume la vivienda como un derecho de familia.

Asi, que ¡¡Venezuela no te duermas!!!

Los supuestos cambios, con los cuales pretende asustarte la derecha, solo se logran mediante un golpe de Estado. Ese no es un principio constituyente ni constitucional.

¡Independencia y Patria Soberana y socialista!

¡Chávez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y venceremos!

30/06/17



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor