¡Con techo y sin conciencia!

En el año 1979, se realizó una huelga nacional de educadores por un contrato colectivo decente, justo, que reivindicara la función docente. Recién ingresaba a la educación, los adecos y copeyanos copaban, abrumaban la educación, el ejercicio docente; tiempos del carnet, el clientelismo, la adulancia, la recomendación, la palanca; esa era la vía más expedita para ingresar al Ministerio de Educación, sin nombrar otras que eran y son denigrantes aún más a la condición humana. Cuando nos trasladamos en visita a los centros educativos a exhortar para que se apoyase la huelga, los primeros en salir eran los dirigentes de dichos partidos, varias veces se cruzaban palabras fuertes y hasta golpes, los adecos tenían ganada "su buena fama de "cabilleros"; que traían consigo desde los tiempos de los presidentes Rómulo Betancourt y Raúl Leoni de la República de Venezuela; década de los años 60 (tres mil desaparecidos). Nos tocó a los trabajadores de la educación confrontar a estos dirigentes (AD-COPEI) en el aula, en la calle; algunos fuimos detenidos y golpeados, confrontamos las ideas educativas por la justicia y la libertad. Era prácticamente natural estos escenarios a lo largo de todo el país; enfrentamientos contra la institucionalidad de la IV y sus líderes. Utilizamos diferentes formas de lucha, inclusive la huelga de hambre. Fuimos reprimidos en la calle, repito, lo veíamos natural, dos visiones. Ahora, recientemente, hemos sentido el hostigamiento desde la misma acera, desde la misma trinchera; pueden ser casos aislados, pero preocupantes (en medio de un escenario auténticamente democrático en su origen como es el llamado a Constituyente por nuestro Presidente), que funcionarios que ejercen cargos de responsabilidad de primer orden en los municipios sin llegar a ser líderes, muestren los dientes que hemos visto atrás en la IV. Nos trae recuerdos de ayer, y hoy, deseando que estos signos lleguen a su fin en brevísimo tiempo (amén). Estás letras juntas, que he logrado reunir y ordenar, me permiten recordarles a estos "líderes", que durante el liderazgo del Comandante de los Pueblos del Sur se inició una política de acceso a la vivienda sin precedentes en América latina y el Caribe ¡millones de familias con techo! ¿Sin embargo, dónde está la conciencia? ¿Cuantos líderes ha parido la revolución bolivariana? ¿Dónde está su "techo", su conciencia? He aquí lo que tenemos que revisar.

Parafraseando a uno de nuestros inspiradores …¿Sin bolívares carajito? Sin conciencia, sin conciencia...! Ali Primera. Canción Bolivariana.

Lectura sugerida: "La soledad de Chávez". "El desespero de Chávez" Linares Marianela.

"Chávez en tinta de mujer".2012.

"No voy a traicionar mis orígenes" Hugo Chávez a su abuela Rosa Inés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: