Ojalá el Papa haya espantado el demonio que se apoderó de los obispos de la CEV

No pasará mucho tiempo en que el pueblo venezolano sepa lo que le dijo el Papa a los obispos de la Conferencia Episcopal. Hoy día es muy difícil que no salga a flote lo que se dice entre cuatro paredes. Los obispos venezolanos le llevaron al Papa una tonelada de carpetas, donde están las pruebas de lo que pasa en el país, y de quien es la culpa. Lo que no sabían los obispos es que el Papa está súper informado sobre todo lo que acontece aquí, en la patria de Bolívar y Chávez. Por algo el Vaticano envió a un representante para el diálogo entre el gobierno y la oposición, con el fin de acompañar las conversaciones que, por cierto, fracasaron debido a la postura de la derecha venezolana. Eso la sabe el Papa. También sabe la postura que ha demostrado la Conferencia Episcopal en torno al diálogo. En todo momento han dicho que eso forma parte del pasado, y que no es necesario ningún diálogo, sino que el gobierno rectifique y abra causes para que la oposición gane terreno en su afán de llegar al poder.

En efecto, hoy jueves el grupo de obispos integrantes de la CEV se reunió con el Papa Francisco. Y tan pronto salieron del recinto papal, el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón habló e enfiló sus palabras contra el gobierno. "Queremos desmentir totalmente esa posición (se refiere a que el Papa está con el gobierno y en contra de la oposición). Estamos convencidos de que el Papa va por el camino del Evangelio y está, fundamentalmente, con aquellos que más sufren. Por eso el Papa apoya hoy todo lo que se haga a favor de Venezuela y de todo lo que haga la CEV". Pregunto: ¿Qué carajo ha hecho la CEV por la crisis que vive Venezuela? Nada. Absolutamente nata a su favor. Todo lo contrario. Ha estado atizando descaradamente la candela, parcializándose por la derecha, sin importarle un pito el diálogo, la violencia, la destrucción y los crímenes que ha se han cometido durante estos meses de asedio desde algunos puntos del país. Los voceros de la CEV, en todo momento han estado de parte de la oposición, no de parte del pueblo católico y cristiano al que se debe la iglesia. Todo lo contrario.

Pero, más temprano que tarde se sabrá cuál es la posición del Santo Padre, ya que él, más que nadie ha dado muestra de estar contra la injusticia y contra de la impunidad. Yo estoy seguro que el Papa Francisco oyó en silencio toda la verborrea de estos obispos, pero también estoy seguro que su duda tendrá. Pues, el Papa está bien informado de lo que aquí acontece. No necesita que estos señores, enquistados en la cúpula de la iglesia, vayan a echarles cuentos, cuando él sabe de historias. Ojalá, ese contacto con el máximo jefe de la iglesia, les haga modificar sus conductas. Ojalá que las palabras del Papa los haga rectificar el camino torcido que han tomado respecto a la crisis venezolana. Ojalá el Papa les haya espantado el demonio que se apoderó de estas personas, representantes de nuestra iglesia. Ojalá, que Dios meta su mano y redondeé la faena del Papa Francisco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor