Candidatos a inscribirse en portal del CNE para optar a ser Constituyentista

Llegó la hora, a partir de este miércoles (31/05/17) y hasta el jueves (01/06/17), los ciudadanos Venezolanos mayores de 18 años podrán ejercer su derecho a inscribirse para optar a ser Constituyentista. En total estaremos eligiendo 545, a finales del mes de julio en una elección, libre, democrática y directa.

Serán estas personas las encargadas de debatir sus propuestas y las de los Venezolanos y Venezolanas que a bien pudieran hacerlas, sobre los nueve (9) temas u objetivos que el proponente (El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela), incluyó en las Bases del Proceso Constituyente que nos ocupa. Este Poder Originario, constituido en Asamblea Nacional Constituyente, aprobará definitivamente los Capítulos y Artículos que darán cuenta de la transformación de nuestro texto Constitucional, para garantizarnos la Paz, mayor calidad de vida, la Patria y la consolidación del Socialismo Bolivariano.

Como Chavista, son mis deseos que nuestros candidatos resulten ser aquellos que cumplan con el perfil adecuado a las circunstancias del momento histórico que vivimos. No obstante, sabemos que aún arrastramos muchas fallas y que, en muchos casos no resultarán los ideales. Repito, tratemos de hacerlo lo mejor posible y de tener el mayor desprendimiento revolucionario.

Es importantísimo qué, una vez tomada la decisión, una vez orientada la votación por nuestro Comando Central, apoyemos a nuestros candidatos. No caigamos en el error de darle pero "ni un tantico así" de ventaja al enemigo; ellos han dicho que no van a participar, pero, es posible que algunos lo hagan y no imposible que lo hagan en bloque. Necesitamos, la mayoría para blindar los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos y de nuestra Patria, de una manera sólida e indestructible.

Ojalá, que todos nuestros candidatos tengan:

.- Una comprensión real del momento histórico que vivimos y de la dimensión de la Guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericano, fundamentalmente en lo concerniente a los mecanismos que nos aplican en la Guerra Económica.

.- Una comprensión real sobre las formas de lucha que nos aplica el Imperialismo y sus lacayos. Las legales, las ilegales, las violentas y las pacíficas; así como un buen grado de precisión sobre la utilización de los "falsos positivos" y del Paramilitarismo criminal.

.- Una comprensión sólida de nuestro proceso histórico, antes y después de Chávez; un registro real de los logros del proceso; un conocimiento aceptable de nuestra ley Plan de la Patria y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

.- Un conocimiento preciso de los Artículos planteados en la Reforma Constitucional del 2007 y de la Enmienda del 2008.

.- Un manejo aceptable de la Agenda Económica Bolivariana (15 Motores, Gran Misión Abastecimiento Soberano, Clap,…); del Congreso de la Patria y de la Constituyente propuesta por nuestro Presidente obrero (Decreto, Artículos 347, 348 y 349, Objetivos y temas, Sectores Sociales y territorios y el Concepto de la Constituyente).

.- Una convicción sólida con relación al hecho de que nuestro País está siendo objeto de una Guerra Económica descomunal.

.- Un manejo preciso sobre las 12 Orientaciones del Comando Sur, dirigidas a destrozar nuestra Patria, fundamentalmente aquella que habla de lanzar el pueblo a la calle con acciones violentas, candela y saqueos. Ningún revolucionario, a estas alturas puede volverse a equivocar bajo el cuento de que toda "candela" es revolucionaria.

.- Un conocimiento responsable del territorio; es decir, de su Estado, Municipio, Parroquia y Comunidad. Esto alude a un conocimiento alejado de puntos comunes, y basado en datos científicos que lleven a diagnósticos valederos para propuestas pertinentes.

.- Una ética y moral irrebatible y un respeto admirable en sus respectivos sectores y comunidades.

Estos y otros elementos importantes debemos encontrarlos en nuestros candidatos, reforzarlos, validarlos y blindarlos; para librar con altura, coraje y dignidad esta hermosa batalla que nuestro líder y estratega, Nicolás Maduro, circunscribió al territorio de la CONSTITUYENTE.

¡ CON NUESTROS CANDIDATOS, VAYAMOS A LA LUCHA, A LA BATALLA Y A LA VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas