Venezolanos piden una nueva constitución para EEUU

Parece que la globalización le permite a ciertos gobernantes inmiscuirse en los aspectos económicos, financieros de otros países, tratando de imponer el modelo neoliberal, lo mismo ocurre en materia cultural como la música, gastronomía, moda, entre otros. En esta misma tónica, la universalización parece tolerar la injerencia de los presidentes de los países poderosos en los asuntos políticos de otras naciones. Es decir, da la impresión que las naciones perdieron la soberanía y deben someterse a la égida de las instituciones internacionales como la OEA, la ONU, el FMI, la OMC, la OTAN… a riesgo de sufrir sanciones económicas y militares. Esto no es un cuento, basta revisar el embargo económico que sufre Cuba, por más de medio siglo, afectando esta situación a terceros países, como si EEUU se comportara como policía, fiscal y juez del planeta. Esto mismo lo está sufriendo Rusia e Irán, tal como lo vivió Libia cuando le confiscaron sus bienes en los bancos de USA y Europa, sin olvidar la hecatombe sufrida por este país árabe. Esta misma injerencia la padeció Ucrania, Afganistán, Irak y actualmente Siria.

Venezuela no está lejos de esta atrevida intromisión. Vemos, no sin estupor, como de manera descarada Luis Almugre, actuando como mucamo del presidente de EEUU, en el cargo de secretario general de la OEA, pretende dirigir la política venezolana. Para esto cuenta con los gobernantes cipayos de otros países (México, Colombia. Chile, Argentina, Brasil y Paraguay), además de la UE, quienes intentan asumir el papel de tutores de la política venezolana. Bien enfático fue el presidente MM, palabras más palabras menos: Venezuela no necesita de un tutor para gobernar a Venezuela.

Los anteriores temas los tratamos un grupo de amigos que nos sentamos para degustar un hervido de gallina en el "Rincón del Taxista". Mientras saboreábamos el sancocho conversábamos y teorizábamos sobre lo que está ocurriendo en el planeta y se nos ocurrió emitir un comunicado para enviarlo al congreso de EEUU. Tal acción está amparada en que cada habitante del planeta puede intervenir en la política de otro estado, tal como lo hacen los presidentes de las naciones nombradas en el acápite anterior. De estas reflexiones surgió el siguiente comunicado.

Considerando:

  1. Que los presidentes de EEUU no son designados en votaciones de primer grado, es decir, elecciones directas, sino en elecciones indirectas o de segundo grado. Tal sistema faculta la designación de un funcionario de manera inmediata, con la posibilidad de que el candidato más votado no necesariamente será el gobernante electo.

  2. Que EEUU, inicialmente conformado por trece provincias, fue extendiendo su geografía despojando a los pueblos originarios de sus tierras.

  3. Que muchas riquezas de los potentados de USA fueron alcanzadas mediante el trabajo de los esclavos. Seres humanos traídos de África a la fuerza para ocuparse de las faenas de las plantaciones, minas y diversas servidumbres a cambio de los maltratos y vejámenes sufridos por los sanguinarios "amos".

  4. Que una gran mayoría de obreros "ilegales" desempeñan trabajo que no se corresponden con los salarios que cobran los naturales de USA.

  5. Que EEUU confiscó los bienes de Libia, un pueblo que actualmente sufre las consecuencias de la barbarie inhumana, producto de los "bombardeos humanitarios" de la armada de USA y la OTAN, soportados valientemente por este pueblo árabe.

  6. Que EEUU invadió a Irak bajo el supuesto de que su gobierno poseía armas biológicas de destrucción masiva, que luego se comprobó tal infamia. Como consecuencia de las acciones del gobierno de USA y la OTAN, actualmente el pueblo de Irak padece las consecuencias de las aberrantes acciones de sus tropas.

  7. Que EEUU financió, entrenó y dotó de armamentos al estado islámico para que estos fanáticos derroquen gobiernos democráticos y ejecuten atentados terroristas en todo el globo terrestre.

  8. Que los principales aliados de EEUU son Israel y Arabia Saudita, cuyos gobiernos, el primero netamente genocida cuyas acciones apuntan a la destrucción del pueblo palestino y el segundo, de corte terrorista que auxilia a otros grupos de sanguinarios del Medio Oriente que están devastando a Yemen,

  9. Que las actuaciones de la policía blanca contra la población afrodescendiente es netamente racista y vejatoria, a tal grado que la mayoría de los reos de las cárceles de USA son presos de piel oscura.

  10. Que, consecuencia de la política injerencista de EEUU, algunas ciudades de Venezuela están viviendo más cuarenta días de pánico, producto del financiamiento de terroristas y delincuentes, por parte del Departamento de Estado de USA.

Acuerda:

  1. Sugerir al congreso cambiar el sistema electoral de manera tal que el presidente de EEUU fuese escogido directamente, es decir en elecciones de primer grado.

  2. Proponer al senado estadounidense que, con el fin de resarcir el daño causado a los pueblos originarios de USA, devolverle a los herederos de las tribus todas las tierras robadas por los pioneros.

  3. Plantearle al congreso de USA, que una manera de enmendar la ignominiosa esclavitud de las cual fueron víctimas millones de hombres, mujeres y niños de piel oscura, se debe hacer los cálculos de la deuda que por concepto de trabajo, por cientos de años, se le debió pagar a los esclavos. Una vez conocido estos cómputos los herederos capitalistas de las plantaciones, industrias y minas procederán a amortizar los honorarios de los descendientes de aquellos cautivos africanos.

  4. Proponerle al presidente Donald Trump legitimar la situación de todos los ilegales, de manera tal que estos ciudadanos perciban el mismo sueldo que los nacidos en EEUU.

  5. Devolverle al pueblo libio todo el dinero que de manera ilegal le fueron confiscado por el gobierno de USA y por la UE.

  6. Plantearle a los tribunales de USA juzgar y condenar a todos los funcionarios responsables de los millones de muertos y de la destrucción de los pueblos de Irak. Así mismo, el gobierno de EEUU se compromete a reconstruir aquellas poblaciones víctimas de los bombardeos y de los asedios por parte de las las tropas de USA y de la OTAN.

  7. Proponerle a pueblo estadounidense la elección de una asamblea constituyente para derogar la constitución actual de EEUU y elaborar una nueva. La novel constitución, que deberá ser votada por el pueblo de forma universal, directa y secreta, contendrá artículos que prohíba tajantemente la inherencia del gobierno de USA en los asuntos internos de otros países. De igual manera, no apoyar ni propiciar golpes de estados en otros países, ni financiar ONGs conspiradoras, ni tampoco invadir con sus tropas tierras ajenas. Así mismo, la nueva constitución deberá contemplar la eliminación de las prácticas racistas en todos los estados de la unión. Conviene resaltar en esta carta magna la interdicción de ventas de armas a gobiernos genocidas como el de Israel y el de Arabia Saudita. Del mismo modo, desactivar las miles ojivas nucleares almacenadas, además, prescindir de las miles de bases militares estadunidenses fuera de la frontera de EEUU. La nueva constitución deberá contener la negativa, por parte congreso de EEUU, del financiamiento, dotación de armas y entrenamiento de terroristas quienes se convertirán en un peligro para la paz y la armonía del mundo. Una constitución para la paz.

Después de revisar el documento, terminada la comida y una vez finalizada reunión decidimos que, amparado por la globalización, este documento debía ser dirigido el original, al presidente Donald Trump y una copia al Congreso de USA. Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor