Oposicionismo Vs posición y gobierno leninista Vs lenidad

Según la RAE, dentro del ámbito que nos compete (que es el de la política), opositor es definido como "partidario de la oposición". oposicionista se refiere a la "persona que pertenece o es adicta a la oposición política". para el área de la psicología. el oposicionismo es una enfermedad, relativa a un trastorno conductual que provoca en el sujeto político una oposición desafiante y estéril. caracterizada por un patrón violento, desobediente, provocadora y perturbadora.

pudiera definirse como un comportamiento antisocial agresivo ilegal que hace de la postura política de oposición, un fin en si mismo.

en cambio el opositor es un ciudadano que difiere de algunas premisas o principios políticos del gobierno o de algún otro ente político y hace oposición como un medio para lograr un fin humano o social superior.

Síntomas o comportamiento de oposicionista.

Los síntomas incluyen:

Transgrede activa ante convencionalismos o normas sociales o legales

Rabia y resentimiento con los del grupo, partido contrario.

Devoción por la diatriba.

Nulidad de la empatía humana

Incapaz de autocensurarse o reconocer errores personales

Sospecha de cualquier persona que no sea de su círculo íntimo.

Frecuentemente está inmerso en una discusión.

Poco control de la ira.

Es rencoroso o vengativo.

Ahora bien respecto al gobierno y su faceta leninista. se puede observar que tiene plantea principios socialistas en la constitución de la república bolivariana de venezuela en su artículo 5, donde está expuesta la tesis "el poder del estado, la soberanía debe estar en manos del pueblo. también la ley orgánica de las comunas se expresa en ese mismo sentido socialista al propugnar un estado socialista; la ley orgánica de precios justos, la cual normatiza el sistema económico del país y lo orienta hacia el socialismo, según se desprende de la interpretación del artículo 1. . así como el artículo 7 que sostiene que todos los bienes del sistema económico son "declarados de utilidad pública y expropiable".

Sero, lamentablemente ante la faceta socialista del gobierno. no se puede soslayar la fase de lenidad del mismo.

Lenidad gubernamental. ante los desmanes de los sedicioso e insurrectos actores extremistas de la oposición. para sostener y desarrollar esta afirmación se usarán los hechos recientes respecto a las reiteradas denuncias de las máximas autoridades del gobierno y del partido inculpando de los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria a líderes de la oposición con nombre y apellido. además de haberlos denunciado públicamente como autores intelectuales de los actos terroristas que han acabado con la vida de cientos de venezolanos de los distintos niveles sociales y han destruido bienes de la nación y de los empresarios privados. no se ha hecho cuanto se puede para que estos líderes insurreccionales carguen con un proceso penal y, o con la pena prevista para estos delitos graves

El más reciente acto terrorista es una nota de watsap firmada por "resistencia activa". donde amenaza con un paro armado, con la muerte y destrucción a todos los ciudadanos y empresas que el día lunes 22-05 del 2017. los autores del llamado al paro armado siguen libres a estas horas. igual pasa con los más de 2000 detenidos guarimberos, los cuales han sido liberados todos. excepto los que imputo la fiscalía militar. vale la pena decir, en un acto apegado a derecho y justo para tratar a civiles insurrectos que destruyen bienes de las fuerzas armadas, atacan a sus miembros con todo tipo de armas e incurren en los supuestos de hecho del delito de traición a la patria.

Se exponen aquí los delitos en que incurren quienes redactaron, promovieron y respaldan esta instigación al paro armado.

Ley contra la delincuencia y el financiamiento al terrorismo.

De los delitos contra la libertad de industria y comercio obstrucción de la libertad de comercio artículo 50. quien en cualquier forma o grado obstruya, retrase, restrinja, suprima o afecte el comercio o industria por medio de violencia o amenaza contra cualquier persona o propiedad, en apoyo o beneficio de un grupo delincuencia organizada, será penado o penada con prisión de ocho a diez años.

Código penal

Artículo 175. cualquiera que, sin autoridad o derecho para ello, por medio de amenazas, violencias u otros apremios ilegítimos, forzare a una persona a ejecutar un acto a que la ley no la obliga…

De los delitos contra la libertad del trabajo

Artículo 191. cualquiera que, por medio de violencias o amenazas, restrinja o suprima, de alguna manera, la libertad del comercio o de la industria, será castigado con prisión de uno a diez meses…..

Artículo 296. todo individuo que ilegítimamente importe, fabrique, porte, detente, suministre u oculte sustancias o artefactos explosivos o incendiarios, se castigará con pena de prisión de dos a cinco años.

Quienes con el solo objeto de producir terror en el público, de suscitar un tumulto o de causar desordenes públicos, disparen armas de fuego o lancen sustancias explosivas o incendiarias, contra gentes o propiedades, serán penados con prisión de tres a seis años, sin perjuicio de las penas correspondientes al delito en que hubieren incurrido usando dichas armas.

Artículo 296-a. todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años

Y un pequeño adicional el decreto de estado de excepción y de emergencia económica, del cual se menciona el.

Artículo 1°. estado de excepción y emergencia económica en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la república…

Pléyade de leyes que no han sido de utilidad para que el gobierno nacional encarcele a oposicionistas y fascistas que descaradamente confrontan, retan y atacan a las fuerzas del estado que deben mantener la seguridad ciudadana, el orden interno y el orden público. pero nunca es tarde si la dicha llega. es decir si la patria bolivariana es resarcida en su dignidad y los guarimberos y oposicionistas instigadores el odio son objeto de las sanciones penales que se merecen o al menos son imputados por algunos de los delitos ut-supra mencionados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: