Donald Trump podría venir a Venezuela

El Presidente estadounidense Donald Trump se reunió recientemente con su homólogo colombiano y opinó sobre Venezuela. No es ese un buen escenario para mejorar las relaciones entre Caracas y Wsshington ya que el señor belicista Juan Manuel Santos es el peor intermediario para la paz en cualquier país.

Más bien Trump podría venir a Venezuela hoy y sería bien recibido para dialogar si realmente la intención de su gobierno es apoyar la paz en nuestro país.

Mi mensaje al querido pueblo de EEUU y a su gobierno lo resumo en mi breve mensaje...

Ver video de YouTube en inglés (subtítulos en español) Desde Venezuela para EEUU - https://youtu.be/xlxWysngnW4

Por casi dos décadas, un lado de Venezuela ha apoyado un proyecto conocido como socialismo, mientras otro lado se ha opuesto. Creo que ambos lados tienen derecho constitucional a luchar por su causa mientras usen vías pacíficas.

Pero la violencia ha aparecido demasiadas veces y ha matado tanto a seguidores del gobierno como de la oposición en brutales enfrentamientos de calle.

Y mientrás ustedes ven este video, quizás esto esté ocurriendo otra vez. Las muertes sólo se detendrán cuando el gobierno y la oposición realmente den pasos importantes hacia un acuerdo de paz sin tratar de imponer su visión particular al adversario político.

En verdad, la paz no será lograda mientras las dos partes traten de derrotar a la otra en vez de mostrar tolerancia y respeto para construir la coexistencia.

Tanto el Presidente de Venezuela como el parlamento opositor tienen derecho a mantenerse en su cargo hasta el final de su mandato. En este caso, las elecciones generales parecen ser la solución a este conflicto ya que la renovación de todos los poderes públicos traerá nuevas caras a la arena política.

Por lo tanto, solicito a la comunidad internacional y a sus medios informativos que apoyen los esfuerzos de los venezolanos para instalar una Asamblea Constituyente por ser la única vía legal para producir elecciones generales con prontitud.

De modo que todo lo que necesitamos de ustedes, que están preocupados por Venezuela, es que sabiamente motiven a nuestro gobierno y a nuestra oposición a acordar condiciones legales para elegir a los miembros de dicha Asamblea Constituyente lo antes posible.

Para lograr ese importante acuerdo, ningún político venezolano debería ser destrozado por la prensa internacional en este momento. Es hora de facilitar condiciones para la negociación diplomática y el diálogo efectivo.

No hay justificación para el terrorismo, ni siquiera en nombre de la libertad o elecciones libres. Por lo tanto, todos los manifestantes violentos deben volver a sus casas y quedarse allí.

En otras paabras, estoy en contra de que los buenos maten a los malos y en contra de que los malos maten a los buenos. Es mi convicción más profunda que proteger la vida humana es primero y pelear por el poder es secundario.

Finalmente, líderes del mundo, si realmente quieren ayudarnos a nosotros, el pueblo venezolano, en nuestra legítima lucha por la paz y la democracia, por favor traten de ser neutrales políticamente y como dice el Presidente Trump: no más "noticias falsas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: