Propuestas para blindar las misiones

Hoy día de las Madres, le traigo estas humildes propuestas

como un regalo de Chávez

Exposición de Motivos

En nuestro país, existen cantidades de familias, donde la madre hacen las veces de padre también, esto ha generado que muchos niños y niñas, se formen sin ese control, sin amor protector que le da una madre a sus hijos, por el simple hecho de que tiene que estar trabajando, para darle el sustento a sus hijos, dinero, que le es insuficiente para darle a su familia, la felicidad que ella, como madre desearía darle, en este contexto y basado en los ideales de nuestro libertador, -que decía que el gobierno perfecto es el que trabaja para darle la máxima suma de felicidad para el pueblo-. El gobierno en la búsqueda de proteger a estas familias, ha creado la misión hogares de la patria, la misión vivienda, saber y trabajo, la misión amor mayor, y otras,

Pero tenemos que ser realista, un estado o gobierno no puede soportar un crecimiento poblacional, que todos los años, se genera y a la vez genera una demanda mayor de inversión de recursos, en comparación al año anterior, para cubrir el deficiente de dinero, el estado en lo político y económico se debe transformar, para generar un nuevo sistema de administración menos burocrático.

Ahora le decimos a estas familias, el momento ha llegado de establecer en nuestro marco constitucional, los preceptos que le garanticen a estas madres la protección de su familia, en el área de la alimentación, vivienda, y educación para sus hijos e hijas; La hora de establecer mecanismo, como las misiones; En aras de dar cumplimiento a este objetivo, el Consejo Comunal en su espacio territorial, de una comunidad, deberá tener la responsabilidad, de llevar y presentar las estadísticas de nacimientos, ante su órgano inmediato, que son las comunas, elaborar el plan comunal y estas a la vez presentar su plan anual, ante el órgano de planificación nacional; El estado esta el deber de implementar políticas económicas, en aras de generar los recursos económicos necesarios, para cubrir la demanda de recursos económicos, generados por el alto índice, de crecimiento poblacional de familias.

Capitulo V de la actual Constitución

de los derechos sociales y de las familias

En este sentido nuestra propuesta es.

Se propone incluir cuatros artículos nuevo artículos.

Articulo x. El estado en aras de proteger a las familias de bajo ingresos, destinara del presupuesto anual del estado. el 70 por ciento de los recursos, todos los años, que serán para las siguientes, Misiones, misión hogares de la patria, misión amor mayor , la gran misión viviendas, la gran misión barrio nuevo bario tricolor, la misión barrio adentro y la misión soberanía alimentaria, y otra que vaya en pro de generar la máxima suma de felicidad.

Articulo x. El estado en aras de dar cumplimiento, establece que todos los años, en el mes de julio el gobierno estará presentando el nuevo listado de hogares, protegidos por la gran misión hogares de la patria, igualmente el plan de ejecución de viviendas a ejecutar y rehabilitar, para el año siguiente, dando inicio a la ejecución a los primeros días del mes de febrero.

Articulo x El estado como gobierno, establecerá convenios con otros países, a fin de importar directamente, las medicinas a fin de garantizarle seguridad y una mejor vida a los hogares de la patria.

Articulo x Queda establecido que el Consejo Comunal, sera la instancia de gobierno comunitario, que tendrá las atribuciones, de censar y evaluar el nivel de vida familiar, de cada familia y de incluirlo como preseleccionado en la data, para ser incluido como beneficiario, en una de las misiones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: