¿Que sera de Venezuela? ¿No hemos puesto analizar quien genera la división del pueblo y que debemos hacer?

La división del pueblo son generadas por las cúpulas de unos partidos políticos y por las ansias de poder, Razón tenia nuestro Libertador, cuando dijo -si mi muerte contribuye a que cesen los partido y se consolide la unión del pueblo, mi muerte no habrá sido en vano.

Camaradas estamos viendo a una mínima parte del pueblo, hacer cosas, que uno nunca se lo hubiera imaginado y todo por esta lucha de poder, vemos como, unas venezolanas y venezolanos han caído en un nivel moral tan bajo, es ilógico ver a personas de alta sociedad, con niveles de estudios cayendo en

los juegos de unos políticos que están, es desesperado por llegar al poder, algunas personas podrán decir, pero es que algunos de los que supuestamente promueven estas guarimbas son alcaldes, pero necesitan tomar la presidencia, porque a estos alcalde solo le llega es el situado constitucional que le toca, y eso es muy poquito dinero ellos quieren mas, que el ejecutivo nacional le apruebe dinero para ejecutar obras, pero no porque le importa construirlas, no amigo no se crea eso es por las supuestas comisiones que van para el bolsillo; lo otro que debemos saber es que en este país prevalecen son los intereses partidistas, y no los intereses del pueblo.

El pueblo debe despertar utilizar su cerebro, sentarse analizar como va ser posible, que estemos cayendo en el nivel de estar matando a personas.

Ahora con la constituyente tenemos la oportunidad de buscar dentro de nuestro cerebro, las ideas que nos conlleven a construir un sistema de administración publica, porque eso es lo que debemos de tener servidores públicos, no un sistema de gobierno donde prevalezcan los intereses de un partido; Nosotros como pueblo debemos estar claros, que somos los dueños somos lo que debemos tener el poder, en la actualidad somos simplemente unos pendejos, que le damos el poder a los partidos, porque todo el que elegimos para gobernar es puesto a dedo por una cúpula de un partido, no hemos preguntado a quien le rinde pleitecia ese gobernante, cuando va a tomar una decisión lo primero que hace es reunirse con la cúpula del partido.

Y lo mas idiota que hacemos es que permitimos que nos impongan lineas, aquí van a votar valga la comparación es por Juan de los palote. Y sale el pueblo como unos borregos a votar.

El llamado es al pueblo en general llego la hora de hacer las reglas que beneficien a todos en general, debemos buscar acabar con todas las trampas jode pendejo, que nos establecieron en la constitución actual.

El Articulo 5 de la constitución actual debemos modificarlo, la soberanía no puede ser transferida, con el cuento de que el pueblo la ejerce indirectamente a través de sus representantes, que es el alcalde, los concejales, diputados, gobernadores, y el Presidente, esa es la idioste mas grande que aceptamos, esa soberanía indirecta le permite al gobernante, establecer que todos los actos en pro del funcionamiento del Municipio que es el pueblo, son catalogados como actos de soberanía del pueblo, cuando mi persona se dio cuenta me dije a mi mismo hay que ver lo pendejos que somos, y lo mas cumbre es que establecen, que las leyes y ordenanzas sobre los impuestos que nos ponen a pagar, el pueblo no puede ser consultado, no puede opinar lo otro son ellos mismo lo que se ponen y se aumentan los sueldos y DICEN QUE el pueblo es soberano, unos soberanos pendejos es lo que somos, los únicos que no son pendejos son ellos los que están gobernando y los que ya gobernaron.

Bueno pueblo es el momento de modificar el articulo 5, que en los principios fundamentales se refiere a nuestra soberanía, ahora debe quedar claro que nuestra soberanía se ejerce directamente a traves del voto y de las asambleas ciudadanas las cuales serán la máxima autoridad, soberania que sera ejercida dentro del marco de nuestra constitución y de la ley del Poder Popular, ley que sera elaborada y aprobada por los electores. Igualmente queda establecido que todos los órganos del estado emanaran de la soberanía y a esta estarán sometido, desde el Presidente que serán catalogados como servidores públicos o administradores.

Bueno Camarada, pueblo en general es la hora de que en unión empecemos a dialogar con un solo objetivo, que es el de crear un sistema no digo de gobierno, porque gobierno significa que existe un ser superior al pueblo que es el patrón, mas bien le decimos administradores, servidores públicos,

Un sistema donde la verdadera soberania radique de verdad en el pueblo, que de verdad podamos ejércela como es eso de que nuestra soberanía, es coartada a un tiempo estipulado, que si un presidente no sirve el pueblo no lo pueda cambiar, no camarada, si no sirve se saca, en este sentido propongo dos faces, para sacar a quien sea, la metodología es que en cada comunidad se realice, un acto consultivo promovido por la comisión electoral permanente, por voto universal y secreto a nivel nacional el mismo día, si el pueblo aprueba, en primera instancia que se debe sacar, el poder electoral procederá realizar el referendo revocatorio. Así de simple y punto, la soberanía es el poder absoluto, en manos del pueblo.

Solo el pueblo salva al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: