Nicolás Maduro Moros, La Constituyente y el terrorismo

Se nos presenta una relación dialéctica en el título en propuesta. El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del contenido en el artículo Nº 348, ha asumido la responsabilidad de tomar "…la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente…" como "…Presidente de la República en Consejo de Ministros…" (Constitución, pág. 375) en el marco de que "…el pueblo de Venezuela es depositario del poder constituyente originario…" (Idem, pág. 374) con el objetivo fundamental de "…en el ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución…" (Ibidem, pp. 374-375). Más claro, "…cantar de gallos…".

El Gobierno nacional venezolano, su aparato comunicacional e ideológico y otros factores políticos revolucionarios y de comunicación han venido expresando una inobjetable realidad histórica de tiempos pasados sustentada, esa realidad, en declaraciones públicas de los sujetos políticos de la oposición, derechas contra-revolucionarios venezolanas, al proceso revolucionario tanto bolivariano como en su fundamento ideológico chavista, refiriéndose a los constantes y insistentes llamados de esa oposición contra-revolucionaria a la realización de una constituyente para, así, poder alcanzar una y la "…reforma el Estado…" en sus realidades histórico-temporales según se constatan por esas declaraciones públicas que son evidentes y demostrables como lo demuestra la biblioteca (prensa y medios de comunicación), como así lo expresan y dicen los españoles cuando se confrontan con el Gobierno de Mariano Rajoy y su corrupción cotidiana y permanente pero no juzgable, eso si.

Esas letanías gubernamentales y de los sectores revolucionarios pueden convencer a los adeptos y adscritos al proceso revolucionario pero los factores políticos de las derechas contra-revolucionarias, sencillamente, se las pasan por…exacto!!!

¿Ello quiere decir y significa que el aparato comunicacional e ideológico gubernamental y de la revolución están equivocados y/o perdidos en sus tiempos fundamentales?

Para nada, no solo es necesario recordar y repetir constantemente sino explicar qué significan aquellas declaraciones de la oposición contra-revolucionaria de derechas sino contrastarlas con sus correspondientes tiempos históricos con lo cual las demostraciones de las matrices nazi-fascistas de constante propaganda de esas derechas serán percibidas por los sectores sociales que se muestran "en debilidades mentales" ante las presiones actuales del actual "terrorismo de calle" que vienen desarrollando esas derechas contra-revolucionarias.

Es decir, aparentemente, el Gobierno y su aparato de información e ideológico "caen en la provocación" continua y permanente sobre la cual se sustentan esas derechas nazi-fascistas con sus "simples declaraciones sicológicas" cuales, única y fundamentalmente, buscan tratar de continuar desarrollando "esa matriz de opinión sobre el inconsciente colectivo" de las clases medias, altas y sus bases populares tanto en las comunidades urbanas como en ciertos sectores del campesinado-capitalista.

Ello no significa que los factores políticos de la Revolución Bolivariano-Chavista no capten los contenidos de esas provocaciones y se denuncien tanto por las redes sociales como en el programa de Diosdado Cabello Rondón, "Con el mazo dando", fundamental, sistemática y metodológicamente con claras y frases de contenidos claros y sencillos, sin aspavientos intelectualoides. En ese mismo marco pero de diferente tonalidad es el programa de José Vicente Rangel Vale: "José Vicente hoy" donde sus invitados en diálogo permanente exponen sus pareceres, opiniones en el marco del permanente respeto a la opinión del Otro. En lo popular no solo radica la sencillez sino la claridad de los contenidos del mensaje.

Nicolás Maduro Moros ha convocado a la realización de una Constituyente con la incorporación, en obligación, de todos y todas como importantes sujetos históricos en el marco del contenido del arriba mencionado artículo constitucional Nª347; es decir, ha procedido a horizontalizar la realidad actual de la República en sus actuales realidades sociales y en el marco necesario de las obligatoriedades constituciones que ello implica y significan sobre todos y cada uno de los "sujetos sociales" como "seres creados" en sus obligaciones teologales por encima de sus preferencias filosóficas en el marco de sus adhesiones a una particular filosofía política.

Para ser más explícitos, precisos y claros, ese llamado del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en sus contenidos, implica, incita y responsabiliza a todos y todas, en cada sujeto social, a cumplir con sus obligaciones constitucionales según los contenidos en el texto constitucional en el artículo en mención cual es de obligatoriedad tanto por lo constitucional como por sus incidencias en lo legal desarrollado "aguas abajo".

La decisión de Miraflores es contundente e indiscutible por necesaria y ha sido el propio Presidente Maduro Moros quien lo ha expuesto en clara explicación de la necesidad de asumir esa responsabilidad y el correspondiente llamado a la realización de la Constituyente frente a realidades objetivas en curso, cotidianas, de violencia a tales niveles de irracionalidad que han pasado de comportamientos violentos anarcoides a lo clasificado en el Derecho Internacional Público como acciones terroristas como bien lo demuestran las continuas discusiones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre realidades terroristas iguales y/o similares a las actuales correspondientes en las calles de ciudades venezolanas con las particularidades actuales que ya se comienzan a conocer sujetos sociales en las protestas de la oposición con "armas largas" junto a una masa de jóvenes en iracunda alegría como si fueran de camino al "Circo Romano".

Pero tratemos de analizar a esa masa enardecida que se auto-denomina y califica como de oposición.

  • ¿Se han realizado estudios sociológicos a los capturados en esas manifestaciones violentas y terroristas por los órganos de la seguridad del Estado venezolano con la finalidad de conocer sus procedencias, estudios, etc.?
  • ¿Cuáles son las ideologías imperantes en ese conglomerado social capturado, sus estudios filosóficos alcanzados, etc.?
  • ¿Dónde se han preparado militarmente en acciones de calle?

Es de muy fácil demostración que esa masa de jóvenes, fundamentalmente, están motivados militantemente, enardecidos, ideologizados y dispuestos a acciones de alta violencia contra "la imagen del represor" como, continuamente, lo expresan en sus medios y redes de información.

Es evidente que existe todo un aparato logístico muy superior, en el marco de los escenarios donde se expresan esos accionares en violencia terrorista, a lo reactivo en inexperiencia objetiva de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano como se demuestra con la quema de vehículos pertenecientes a esos cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Se puede demuestrar como han venido, silenciosa y paulatinamente, rodeando a Miraflores con accionares en zonas urbanas donde antes no se veía ni se conocía tanta violencia; es decir, es el proceso de calle en perfecta acción revolucionaria así sea de derechas con las ventajas de sus protecciones y protectores de inquilinos de y desde edificios por donde se expresan las violencias terroristas. En ese marco de accionares, los cacerolazos son simples distracciones realizados, generalmente, por amas de casa y niños y niñas con lo cual se elevan los niveles sicológico de oposición "al chavismo".

En ese orden de ideas, en comparaciones temporal-históricas con, por ejemplo, los accionares político-represivos durante los Gobierno de Rómulo Betancourt "…dispare primero y averigüe después…" y de Raúl Leoni, campeón de desaparecidos y torturados, en comparación con las "políticas de Estado" del proceso revolucionario venezolano enmarcadas en la testarudez de mantener "la paz social" es, evidente y profundamente, diferente; pero, al tiempo, esa "política de paz" ha sido el "propio talón de Aquiles" de la Revolución Bolivariana que ha sido, inteligentemente, utilizado a su favor por la oposición de derechas contra-revolucionarias al proceso revolucionario-chavista sino lo que les ha permitido que en el transcurso de los tiempos precedentes a los actuales en curso la preparación político-militar de ciertos factores sociales en los niveles sociales de las juventudes universitarias, particularmente, racistas, como lo podrían demostrar el estudio arriba propuesto sobre los factores sociales apresados por los órganos de la seguridad del Estado venezolano.

Entrémosle a la realidad en permanentes declaraciones de "países hermanos americanos" sobre tanto las objetivas realidades en curso del proceso de violencia terrorista promovido por las derechas nacionales como por las declaraciones sobre la "equilibrada crítica" (sic) a la decisión de Estado del Presidente Maduro Moros de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Ello tiene, evidentemente, varias lecturas. La primera de ellas es una "declaración silenciosa" a favor de los actos terroristas que vienen desarrollando las derechas nacionales contra-revolucionarias fascistoides en las calles de las ciudades venezolanas; mientras que la segunda lectura contiene a su vez varias lecturas. La segunda es la correspondiente adhesión a las políticas "supuestamente" propuestas por esas derechas fascistas venezolanas, nos referimos a los actores políticos de derechas contra-revolucionarias venezolanas. La tercera es tan simple y sencilla por obvia que se escapa del análisis objetivo de cualquier sesudo pensador tanto de derechas como de izquierda, cual es el oponerse, militantemente, al llamado de Nicolás Maduro Moros a "toda la sociedad" venezolana, es decir, "tirios y troyanos", a participar en el "proceso constituyente" para así poder elevar los niveles de sus participaciones, de esos factores sociales nacionales, en lo significativo de los contenidos actuales en sus estudios, análisis y profundizar sus cualidades normativas y legales de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; es decir, elevar los niveles sociales de participación directa de "tirios y troyanos" en las responsabilidades y quehaceres correspondientes del Estado venezolano en todas sus esferas de responsabilidad.

Ello, es decir, lo inmediato anterior, necesaria y obligatoriamente, significa, inevitablemente, en el marco de lo significativo-histórico-filosófico, la praxis real de la más profunda contradicción ante la cual se confrontarían los propios paradigmas conceptuales del sistema capitalista histórico en sus actuales y diferentes expresiones tanto en lo referido a los países del continente americano en lo correspondientes a las tesis del "Centro y la Periferia", es decir, tanto en las realidades de las relaciones asimétricas del Imperio norteamericano frente a "sus socios y aliados" como en lo referente por significativo en lo conceptual a la Dependencia, al carácter de "semi-colonia" de algunos países latinoamericanos y del Caribe como a las co-responsabilidades significativas que significan estar en el club de la Commonwealth como junto a las aún colonias presentes en el Caribe y las Malvinas.

Es, en ese orden, que se suceden continuas declaraciones injerencistas que no solo no van a cesar sino que podrían elevarse al nivel de una intervención militar en los tres frentes geográficos del territorio venezolano: el occidente, el sur-oriental y el oriental-Esequibo correspondiendo el avituallamiento y pertrechos a la zona Caribeña.

En fin, siendo nuestra responsable opinión, en el marco de la actual política de "paz, amor y desmembramiento geográfico actual", solamente nos queda por exponer, en sugerencia patriótica, a su buen saber y conocer: "pongamos la otra mejilla".

UNIDAD, LUCHA, BATALLA, VICTORIA.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas