Violencia-terrorismo-paz: Constituyente

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, indica que uno de los objetivos al convocar a una Constituyente, es ganar la Paz, ante los hechos violentos de la oposición, llegando hasta actos terroristas.

La oposición ha llevado a cabo hechos violentos como: Quema de vehículos e infraestructura, obstaculizar calles y avenidas, propiciar la muerte de más, en esta ocasión, de treinta personas, entre ellas niños. Pero, a nuestro entender, uno de los hechos más vergonzosos, que es un acto terrorista, es el intento de quemar una Maternidad, con al menos 50 niños/as-neonatos dentro, juntamente con algunas de sus madres.

Este hecho horripilante, se narra en Mateo 2:16, Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores… También recordamos un hecho similar cuando el Faraón de Egipto mandó a eliminar todos los hijos varones de los hebreos por temor a que lo despojasen de su trono.

La brutalidad de estos episodios está en armonía con el carácter terrorista de algunos sectores de la oposición, que se brutaliza aun más, cuando se propicia el mercado de la muerte, porque les pagan por llevar a cabo estos actos fatídicos. Sin dejar de mencionar, que está implícito en estos hechos una violencia política de género, la cual no suscribimos.

Sin duda alguna, los sectores que realizan estos actos, buscan por un lado, maximizar el miedo y el terror en la sociedad, y por otro, los anima un deseo grosero por hacerse del poder a cualquier precio.

No estamos dispuestos desde los sectores revolucionarios, permitir que se surjan Herodes y Faraones que estén dispuestos a erradicar a los inocentes y no inocentes de la tierra, de allí el acto liberador de llamar a una Constituyente, para proteger al pueblo, pobre y sencillo de nuestra sociedad.

Finalmente, suscribimos expresiones tales como: Nuestra victoria será la paz… La Constituyente es el camino de la reconciliación y la paz de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 866 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas