Apoyamos la Asamblea Constituyente

La Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es la misma que convocó el comandante Chávez en 1999 a través del Referendo Consultivo y que ganó por el 88% de los votos. Y es la misma que trato de utilizar la oposición cuando ganó la Asamblea Nacional (AN) como método para desplazar a Maduro.

¿Cual es la falsa que denuncia la oposición? Esta asamblea ayer se hizo con el voto de los indígenas y con el voto de los venezolanos y hoy participarán de forma censada los obreros, los pensionados, los campesinos, los empresarios y todo el pueblo de Venezuela. Aunque la oposición canto fraude contra Chávez finalmente aceptó los resultados y desde hace tiempo viene defendiendo la constitución que ayer adveraron.

El problema de la oposición hoy que no quiere someterse a esta elección popular es que perdió el apoyo de la clase media del este y que esta asamblea con el poder originario puede cambiar todos los poderes del estado y ellos no quieren perder la Asamblea Nacional.

Es cierto que la Constitución de 1999 en Venezuela es hija de Chávez pero también es cierto que al cabo del tiempo el comandante no estaba a gusto con muchas de estas conquistas por lo que trato de modificarlas a través de un Referendo Consultivo para el cual introdujo 69 artículos en el 2007 y perdió esta consulta popular.

No todo fue color de rosa para aprobar aquella asamblea del 99. El pueblo tuvo que arrancársela en las calles al congreso opositor y ganar el referendo. Tras la aprobación de esta carta magna, el método para convocar esta asamblea hoy está en la constitución y quienes tienen las atribuciones para convocarla son el presidente, las 3/4 partes de la asamblea nacional y el poder popular.

Maduro se decidió convocarla directamente pero puede ser ratificada luego de ser aprobada por un Referendo Consultivo. Lo importante es que esta asamblea es una elección general mejor que cualquier otra elección porque quien resulta ganador tiene facultad para escoger un nuevo congreso , un nuevo presidente, un nuevo defensor del pueblo y una nueva justicia.

De ahí que es correcta, sabia e inteligente, la propuesta del presidente Nicolas Maduro de convocar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela para fortalecer la paz, promover el dialogo y satisfacer a quienes con demagogia piden elecciones.

La solución de los problemas en Venezuela, por mas que amenace la OEA y el fascista de Almagro con la carta democrática, por mas sabotaje, inflación y especulación de los empresarios y la oposición, y por mas injerencia del imperio, será exclusiva de los venezolanos.

Es obvio que hay cansancio en la población por un gobierno que aunque protege a los pobres no ha sido eficiente, se muestra lento en la lucha contra la corrupción y en lograr la solución de los problemas sociales pero también por una oposición que con su golpismo causa el atraso y la perdida de vida en Venezuela.

Esta oposición no se entiende. Quieren y piden elecciones y se van a los foros internacionales y viajan a muchos países para defenderlas y ahora que el presidente la convoca la rechazan sin haber leído el decreto de convocatoria y sin tener a mano el reglamento del CNE.

Los venezolanos aun recuerdan a la oposición cuando dijo que el presidente no duraba 6 meses en la presidencia y otros le auguraban dos meses y cuando el opositor Fredy Guevarra de Voluntad popular dijo que la asamblea constituyente resolvería la crisis en Venezuela.

Sin embargo, se decidieron por solicitar el referendo revocatorio al CNE el cual fue denunciado por el PSUV por las firmas chimbas. Aún así el CNE aprobó la segunda etapa pero mas tarde la justicia ordeno su paralización por la denuncia de fraude de firmas, ordenando a la oposición arreglar las firmas pero esta apoyada desde el exterior en su plan golpista mejor se fue a la calle y abandonó el proceso.

La oposición debe definirse porque dicen actuar acorde a la constitución y siguen denunciando la ruptura constitucional pero piden elecciones anticipadas que no está en la constitución del 99 y están bloqueando calles, quemando vehículos y destruyendo instituciones públicas contrario a la ley y a la constitución bolivariana.

Aún no entiende, que con la comunidad internacional, con guarimbas, con desabastecimiento, con inflación y con especulación no podrá destituir al presidente, no podrá destituir el TSJ, pero tampoco puede quitar al defensor del pueblo ni puede quitar a la fiscal general.

El golpe de estado en Venzuela no pasará aún hayan convertido la OEA en un partido de la derecha internacional. Por eso es correcto que Venezuela renuncie a la OEA y dar la batalla en el Alba y la Celac para resistir los intentos desestabilizadores que ha sido la táctica de la oposición desde el gobierno de Chávez hasta ahora.

Enseñaron el refajo con la invasión en libia, irak, y afganistan, mas tarde con el golpe de estado en honduras y paraguay, y mas recientes con el golpe parlamentario en brasil, por eso tanto siria como Venezuela han reaccionado para preservar su territorio libre de golpe de estado y han reforzado sus alianzas estratégicas con China, Iran y Rusia para preservar la estabilidad democrática de la región.

Lo que esta pasando en Venezuela es la lucha de un pueblo soberano contra el imperio gringo y la oligarquia local, quienes a través de la OEA y la derecha internacional se quiere apoderar de su petroleo y de sus riquezas permitiendo que la oposición política mediante la violencia se apropie del gobierno y destruya la revolucion bolivariana.

Los dominicanos apoyamos esta constituyente que convoco el presidente Nicolas Maduro porque es un instrumento constitucional de Chávez mediante el cual se pueden dirimir los conflictos de la oligarquía y los pobres y fortalecer el orden constitucional.

juanmojica1556@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas