¿Una lumpìa o un plátano piche?

Nos sentimos anonadados, como bien decía Shakespeare, ante ciertas posiciones, que por la investidura de quienes las toman, uno siente una suerte de cohibición ante tan descabellados pronunciamientos, y no se sabe estonces qué pensar, o mejor dicho no queremos pensar, que el respetable rector del CNE, Vicente Diaz se haya fumado una Lumpia o un plátano piche.

No podemos pensar otra cosa ante tan sorprendentes declaraciones, con todo el respeto para el rector de nuestro CNE, fue cantinflérico su infeliz pronunciamiento, sin que el doctor Vicente Diaz sea el buen Cantiflas, pudo por lo menos respetarse asi mismo, y no decir lo que dijo, en abierta flagrancia de la violación de las propias normas del CNE, en cuanto al manejo de la propaganda.

¿Qué le pasa al Rector Vicente Diaz? ¿Qué tendrá el buen Rector? ¿Por qué está tan pálido, por qué está tan preocupado? De verdad, nosotros si que estamos preocupados con la manera de pensar de nuestro Rector. Cuando el Rector Vicente Diaz nos dice que las Capta Huellas no impiden la doble o triple votación de un mismo elector; y despues afirma que desde la utilización de dichas máquinas sólo se presentaron en la extensión nacional, en los pasados comicios, solamente 57 casos de doble votación en igual número de electores. Aquí es donde está el detalle como decía el fraternal Mario Moreno. Con todo Respeto hacia él no entendemos por qué dice y se desdice en lo que se refiere a las Capta Huellas. ¿Olvida el circunspecto Doctor Vicente Diaz que la utilización de las famosas máquinas en los comicios del 3 de diciembre próximo, fue aprobada por mayoría en un directorio del CNE, donde el participó, y fue el único que salvó el voto? Es curioso, pero nos está pareciendo que nuestro Rector ha comenzado a sufrir de amnesia, y hasta nos parece que es un sustrato de la velada amnesia de la Historia de la cual sufre y muere el postmodernismo.

La tapa del frasco: el Doctor Vicente Diaz más que declarar,parece instigar, cuando dice que ningún elector está obligado a pasar por el mecanismo de las Capta Huella, si no está de acuerdo en ello. Estimamos que esto está más fuerte que una limonada con ají picante. Pensamos que lo que está propiciando con sus palabras nuestro querido Doctor, es nada más ni nada menos que un ambiente de coñiza y de camorra en cada uno de los centros de votación que se intalarán en todo el País el próximo 3 de Diciembre. No sabemos por qué nos acordamos de aquel infeliz Rector que muy lamentablemente tiene el mismo nombre del gran Ezequiel Zamora.


Facilmente, con el semaforazo en verde que ha dado el doctor Vicente Diaz, cualquier bribón electoral de la Escuela de las trampas electorales adecopeyana, pudiese estar tentado de pasarse por el forro el único dispositivo que impide que se siga con la práctica robavotos con que nos robaron el futuro en casi toda la segunda mitad del siglo que acaba de fenecer.

Lo más incomodo de esta situación es que de repente nos hemos despertado a una realidad que sospechabamos. Pero no pudimos adivinar, y es aquella, de que el doctor Vicente Diaz se nos mostrara asi de repente, tan parcializado, y sobre todo tan contradictorio frente a las propias limitaciones que ha puesto el CNE en materia de Propaganda.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: