No entiendo

No voy a mencionar las causas del porque todos los venezolanos nos encontramos hoy en esta crisis política, ya que son muchas las causas, me dedicare a mencionar actos que tanto el gobierno como la oposición han incurrido, y yo, como venezolano de este país me pregunto si es esta la solución, o es que detrás de este nuevo conflicto interno se teje algo entre las partes actoras, gobierno y oposición.

Empecemos por el gobierno, porque dejar que las marchas y manifestaciones (pacificas) que convoca la oposición lleguen a estos extremos, con saldo de más de 20 muertes en el país, perdidas en infraestructura y vehicular de instituciones del estado y privadas, una gran cantidad de personas detenidas, en su mayoría de jóvenes que pasaran un largo tiempo de su vida en una cárcel, solo por satisfacer las apetencias de unos cuantos que dicen ser líderes, las declaraciones de parte de los entes gubernamentales venían declarando por prensa y medios del estado que estaba gestando un golpe de estado, ¿dónde están los responsables? ¿Hicieron algo para detenerlos? Luego desde el 19/04 dicen que el golpe de estado estaba desarrollándose, me vuelvo a preguntar ¿Dónde están los responsables, están ya detenidos? Porque las detenciones que se están llevando a cabo según dicen los organismos del estado, son personas que estaban siendo pagadas para cometer estos actos vandálicos, ¿Quiénes les pagan, ya han hecho las respectivas capturas?

De parte de la oposición, como siempre, yo no fui, yo no estaba, yo no dije nada, unos supuestos líderes, en su gran mayoría diputados de la Asamblea Nacional actuando en flagrancia, llamando a desconocer al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, con el saldo ya antes mencionado, que según nuestro ordenamiento jurídico, el Codigo Penal, ya deberían de estar tras las rejas.

Tanta pasividad de los organismos del estado, en contra de quienes están causando este daño incalculable para la nación, ya que la pérdidas humanas no tienen ningún precio, las imágenes que a diario de presentan por la TV, como la del protestante desnudo que se monta en un vehículo de la policía, o los excesos de gas lagrimogeno y de perdigones que se utilizan para repeler a los manifestantes, la de los Diputados Freddy Guevara y otros dirigiendo a los manifestantes y hasta tirando piedras como el Dip. Julio Montoya, pareciera que tanto el gobierno como la oposición están sacando provecho de esto, uno queriendo hacer que nuestro país está casi en guerra civil y se hace necesaria una intervención humanitaria y la otra que aquí existe el derecho a la protesta, mientras tanto la gran mayoría del pueblo, los que no estamos de acuerdo con los medios que se utilizan para lograr sus objetivos, somos los que pagamos los platos rotos, las vías trancadas, los servicios públicos peor que antes, ya que hasta allá han llegado los manifestantes pacíficos, a sabotear instalaciones eléctricas y acueductos, paralización del transporte ya que amenazan con quemar las unidades, maestros y profesores haciendo lo suyo que no dan clase ya que por temor a las manifestaciones, ahora se habla de una paralización de las universidades.

Me pregunto ¿y nuestros derecho quien lo defiende? ¿Si estamos en una dictadura porque suceden estas cosas? ¿Cómo el gobierno venezolano utiliza los colectivos para derrocarse así mismo? ¿Por qué no han metido preso a algún responsable intelectual de estas guarimbas? De verdad que NO ENTIENDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Sergio Giménez

Militante de Marea Socialista en el estado Trujillo. Equipo Operativo de Marea Socialista

 sergiogim1959@hotmail.com

Visite el perfil de Sergio Giménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: