Fracasó otra bufonada de la OEA

Protagonizada en su elenco por dueños del circo, el converso y sus empleados, presidentes o cancilleres sin dignidad, en deuda con sus pueblos y los mendicantes veladores de sobras dizque venezolanos y…encima chantaje público de subsistencia alimentaria a tres naciones por gusano gringo cubano, si no se suman a la conjura contra Venezuela.

Otro triunfo en la oea y ya en minúscula no lograron los votos necesarios para activar la carta democrática, ha sido una nueva victoria de Venezuela. Ante la digna ofensiva verbal y probatoria de nuestros representantes.

Sin embargo, debemos seguir alerta ante cualquiera otra agresión.

Contexto en el cual es muy apropiada la pregunta de una interesante columna de los domingos con Díaz Rangel

"¿Por qué Estados Unidos la tiene cogida contra Venezuela?", le pregunta un estudiante … responde Díaz Rangel entre otras cosas, como el lenguaje y hechos mostraron en Chávez, un Presidente a quien ni la oligarquía local, ni Washington podían controlarlo, influirlo.

Repasa Díaz Rangel , la prohibición al desembarco de los marines en nuestras costas, y sobre el retiro retiró de la Armada y Fuerza Aérea de maniobras conjuntas dirigidas por los estadounidenses y como sacó del Fuerte Tiuna a la Misión Militar de USA

Y en esa línea que enumera el reconocido analista y periodista, vemos claro que EEUU, no puede perdonar la disposición política social de unir América Latina y el Caribe con sus cuantos gobiernos de izquierda democrática, antiimperialista de gran capacidad de acción y movilización y en permanente protagonismo con el pueblo.

Así la diplomacia venezolana contribuyó a través de Petrocaribe, el Alba, Unasur, al fortalecimiento de Mercosur, en escalada paciente y progresiva, fundamentada en el respeto a la soberanía, autonomía. Tolerancia democrática de las diferentes políticas y ideologías de cada país al logro del Celac.

Sin necesidad de crear organismo anti OEA. En cambio, se concreta bloque de historia común y de comunes intereses que nos libere de la voracidad y rapacidad de la hegemonía continental de EEUU y sus corporaciones transnacionales ante una OEA entonces ya decadente.

Y hoy pese a la grave situación económica, de inseguridad de procedencia paramilitar sumado claras y sentidas ineficiencias de Gobierno en diferentes planos, este pueblo mayoritario, se hace presente a protagonizar, priorizar la construcción del camino de lucha para fortalecer su conquistada soberanía su Poder Popular, porque el verdadero pueblo venezolano se despertó desde 1992, lo despertó Chávez en su definido antiimperialismo.….por eso y muchas cosas más… seguir el ejemplo que Caracas viene dando y el 28 se escuchó su alto grito …en defensa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, al mismo que hace 4 años quieren derrocar desde los Estados Unidos, junto a gobernantes títeres sin autoridad ante sus pueblos, que usan a su antojo a la ignominiosa oposición venezolana o hilera de improvisados y aventureros dirigentes acéfalos en todo de alma, que suplican mendigan, en pro de riquezas y un seudo poder que la Patria de todos,. de todas sea intervenida bombardeada sin clemencia.

No no es drama de Tarantino o más perverso no, es cuando se puede vivir sentir para contar expresar como se quiere una Patria por la que se ha luchado y no por moda entonces no se entiende a veces desde los gobernantes en el Poder conquistado ni a un bojote de teoricistas revolucionarios? Sobre el tema

Lo importante son los imprescindibles y las ganas de seguir cuanto tiempo podamos seguir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: