Alejados de la gloria y los laureles- -nuestro período especial-

*****************************

Un kilogramo de avena (¡¡Bs. 5.000,00!!) un kilogramo de caraotas (¡¡Bs. 5.000,00!!) un kilogramo de queso blanco (¡¡Bs. 10.000,00!!) un kilogramo de Cojinúa (¡¡Bs. 6.500,00!!). Un pollo beneficiado (¡¡Bs. 15.000,00). ½ Cartón de huevos 15 unidades (¡¡Bs. 4.000,00!!)

____________________

Las comparaciones en la mayor de las veces, nos ocasionan desconciertos, frustraciones y amarguras. Pero aplican y es necesario hacerlas a fin de llamarnos a botón. No tenemos el temple del pueblo cubano. Pueblo cubano que se empinó por encima de las adversidades ocasionadas por el bloqueo económico que originó un precario período especial.

Durante ese difícil trance de acoso imperial con apoyo del Ministerio De Colonias Caribeño ¡¡Cuba Se Irguió!! ¡¡Plantó cara a los gringos y mando a la mismísima mierda a la OEA!!

Impidió en lo interno con claro mensaje de entereza, carácter y rigor revolucionario - (¡¡Que entre otras cosas para eso son las revoluciones!!) - que no toleraría el surgimiento de un podrido lumpen/ /buhonero/bachaquero/comerciante/ladrón.

¡¡Nos comeremos el penúltimo marrano de la isla, el penúltimo guanajo, el penúltimo pollo!! Fue La Consigna ¡¡Pero no nos doblegarán!! Empujaremos con asnos y/o nuestras pocas reses, las máquinas y guaguas accidentadas y sin gasolina: ¡¡Pero no permitiremos de la gusanera y reacción interna, el asalto alimenticio al pueblo!!

Eso hizo el pueblo y gobierno cubano dependiendo casi exclusivamente en su economía de la producción de azúcar para la exportación y captación de menguadas divisas; tal cual ahora hacen los cartelizados mercados internacionales de petróleo, con aval imperial gringo; quienes pujan por bajar los precios y ahogar al proyecto revolucionario que echara a andar el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en nuestro país.

Nadie y/o pocos exportaron hacia la isla un pote de frijoles en aquellos amargos instantes de escasez inducida por el bloqueo gringo fascista y genuflexas colonias. Las tarjetas de racionamiento alimentario fueron injuriadas y caricaturizadas; pero no pudieron detener su eficiencia y: - Se escuchó desde Punta Maisí hasta Cabo San Antonio en la isla, la voz gallarda y bravía del gobierno y pueblo cubano que exclamó: ¡¡Ciertamente caballero, es poca la disponibilidad, pero ordenadamente comeremos todos!!

Que lo sepa el mundo entero: ¡¡Hemos decidido y estamos, dispuestos a vencer y/o morir!! - Y así fue; vencieron. Allí lo recoge la historia para gallardía del pueblo y gobierno socialista de la isla que se llenó de laureles.

¡¿Qué todo es maravilla y confort post periodo especial en la isla?! No. No lo es. Atrás quedará esa pesadilla en la medida que los pueblos hermanos se apropien de su destino y solidaricen sus economías. Pero sin desmayar valiente el pueblo y gobierno cubano, siguen batallando futuro; armado con un cañón que espanta canallas. Convencidos de que la patria grande está pariendo un corazón. ¡¡Desbrozando caminos!! ¡¡Solamente al fallecido imbécil eunuco come mierda de Billo, se le ocurrió de besa anos, considerar en una de sus vomitivas composiciones musicales que: ¡¡El Son Se Había Marchado De Cuba!!

El culillo fue enorme por parte de los estadounidenses y los gobiernos enmascarados de las democracias representativas del Ministerio De Colonias Caribeño, lideradas en el patio; por el asqueroso, putrefacto y mal oliente de Rómulo Betancourt que. A todo evento; pretendieron asfixiar a la revolución por hambre. Pero se quedaron con los moños a medio hacer. Nuestra Cuba revolucionaria y Socialista se irguió vencedora y mandó un claro mensaje a sus pueblos hermanos: ¡¡Si Podemos Porque Somos!! Y Hugo Rafael; atento y dispuesto desde los espacios de la gloriosa Academia militar. En posición de firme y con vista a la iz y pabellón nacional contesto: ¡¡Copiado y enterado!! ¡¡Asumo el ineludible compromiso de liberar a mi pueblo de la bota imperial y la explotación de la parasitaria burguesía nacional!! Ante el acoso imperial de alimón con la agusanada burguesía nacional acá en nuestro país Venezuela y la palpable ausencia de rigor revolucionario contra el enemigo: ¡¿Defraudaremos a Hugo Rafael, porque de necio entre carnavales, rumbas, parches y vacaciones de próxima alta semana de verano; la autoridad teme asomarse al pais real?!

En él entre tanto. Nuestra querida Cuba organizó su aparato de inteligencia en procura de divisas; designando para tan delicada labor bajo cubierta, a una gloria de la guerrilla cubana. Y ese combatiente desviando su ética y proceder de normas morales revolucionarias, ofendiendo a su pueblo, se involucró en asuntos de drogas. ¡¿Qué hizo el poder revolucionario con anuencia del pueblo todo?! ¡¡Lo fusiló y lavó afrenta!! Mandó un claro mensaje al mundo: ¡¡Nuestra revolución socialista cubana no anda con guebonadas y no está dispuesta a permitir desviaciones que le desacrediten y llenen de bochorno!! ¡¡Venceremos!!

¡¡Todos los que amamos a Cuba nos estremecimos de dolor ante la sentencia y ejecución de la pena capital!! Pero a la vez. Nos llenamos de un enorme sentimiento de pertenencia y exclamamos por encima de la tragedia: ¡¡Viva Carajo La Revolución Cubana Orgullo Nuestro Del Patio Centro Caribeño Sur Americano!!

¡¿Qué hace otro país cuando algunos funcionarios gubernamentales sean civiles y/o militares hurtan los dineros públicos de un petrolero estado en proceso - "Revolucionario" - y el pueblo expectante espera medidas de justicia popular. Y el poder entrampado en el: bla, bla, bla, bla; con doble discurso y/u omisión de acción, cacareando que es necesario poner un parao a la putrefacción del decoro: ¡¡Verdad!! ¡¡Verdad!! ¡¡Verdad!! Pues: ¡¡Se Hace el musiu cuando el inmoral se lleva los dineros del pueblo!! Y el caco; por la franca: ¡¡Se va de pire y ciao si te conozco no me acuerdo!! ¡¿Qué norma de lógica abordará el pueblo?! ¡¿Qué deber ser?! ¡¿Seguir a su dirigencia?! O de contrario: ¡¿Irritarse, sentirse estafado, defraudado, hastiado, dejarse llevar por lo huero?!

Aun hoy y pasados los años; es cojonudo entender como el pueblo y poder cubano; comiéndose los penúltimos inventarios domésticos de pollos y yemas. Sacrificando hasta el penúltimo marrano. Pudieron vencer tal acorralamiento imperial; y de allí su meritorio gane de imperecedero adjetivo: ¡¡Glorioso y Heroico Pueblo y Gobierno Cubano!! Y de conclusión podríamos razonar; que los pueblos siguen y respetan a sus líderes cuando estos: - Sus Líderes - en asuntos revolucionarios; la mayoría de las veces. Asumen, Entrompan. Boludos, cojonudos y valientes. Las tareas y/o decisiones difíciles. Las faenas de adecentamiento moral colectivo ¡¡Se agigantan y radicalizan ante las presiones y las adversidades!!

Acá en Venezuela, ciertamente y entre otras muchas cosas de aberrante distorsión económica y ausencia de rigor revolucionario. Un kilogramo de avena (¡¡Bs. 5.000,00!!) un kilogramo de caraotas (¡¡Bs. 5.000,00!!) un kilogramo de queso blanco (¡¡Bs. 10.000,00!!) un kilogramo de pescado sencillo y nivel de captura tipo sardina; la Cojinúa; hasta hace poco en los mercados municipales un kilogramo Bs. 2.500,00. Luego Bs. 3.200,00. Luego 4.500,00 y ahora (¡¡Bs. 6.500,00!!). Un pollo beneficiado (¡¡Bs. 15.000,00) ½ Cartón de huevos 15 unidades (¡¡Bs. 4.000,00!!) etc. ¡¡Exacerban la agonía de un posible malogrado proyecto socialista!! Y no existe forma ni manera en que mandemos muy largo al carajo al Ministerio De Colonias Caribeño; y de respuesta al mayoritario clamor popular. Imbécilmente se responda quizás considerándonos cretinos; palabras más palabras menos, que: ¡¡No es sensato abandonar trincheras de lucha!!

Una cosa es que nuestra pretendida revolución socialista sea de corte e inspiración ideo Bolivariana; y otra cosa es que, en estos tiempos y contextos de historia contemporánea, nos manejemos con los mismos criterios geo políticos de Simón; que si bien ambiciosos y posibles de aglutinar en su época de Gran Colombia; ahora nada tienen que ver con la realidad.

De conclusión al tratar hoy en la mañana de provisionar gasolina y observar la infinita cola de parque motor en espera de llenar tanques; y asimismo escuchar de la gente irritada que no quieren saber nada de la oposición y que este gobierno es indefendible porque: ¡¡No Tiene Bolas!! - (Valles Del Tuy Estado Miranda) - Pues nos embargó la preocupación y reflexionamos: ¡¡De verdad de reventar el conflicto que subyace y agobia al pais real, tendrá el gobierno suficientes pelotas sin recurrir al crucifijo que todo lo santigua y purifica, de no permitir se malogre nuestro proyecto liberador socialista?! ¡¿Se repetirían los mismos errores del buenote y noble de nuestro Hugo Rafael que han permitido por ausencia de rigor revolucionario la incuria; y numerosos desmanes de una oposición apátrida, vandálica, terrorista, asesina!!

Tal cual el guebonote de Fernández amigo de Carlota, advirtiese al borrachón de Lusinchi; retomando nosotros en tono coloquial, señalamos: ¡¡El Pueblo Está Arrecho Presidente!!

 

 

Marzo 23 de 2.017 - Horas: 1.520 -

Cúpira - Estado Miranda -

*********************

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1268 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: